otro peligroso incidente, esta vez con gasly

Magnussen sigue haciendo amigos en la F1: "El tipo más peligroso con el que he corrido"

Kevin Magnussen volvió a protagonizar otro espeluznante incidente con Pierre Gasly a 300 km/h. No fue el único incidente peligroso sufrido por el francés en la última carrera de Fórmula 1

Foto: Gasly y Magnussen protagonizaron uno de los momentos más tensos del GP de Azerbaiyán (EFE)
Gasly y Magnussen protagonizaron uno de los momentos más tensos del GP de Azerbaiyán (EFE)

"Kevin es el tipo más peligroso con el que he corrido. Literalmente me puso en la pared a 300 km/h en el reinicio. Fui a un lado y él me colocó en la pared. Ambas ruedas delanteras salieron al aire y me rompieron el espejo derecho y doblaron mi dirección”. El piloto danés Kevin Magnussen, Haas, fue acusado por su rival de Toro Rosso, Pierre Gasly, en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 después de un toque a alta velocidad en la parte final de la carrera.

Las imágenes del vídeo del incidente mostraron cómo Magnussen cerraba a Gasly en la salida de la última curva, cuando el Haas se desplazó lateralmente ahogando a su rival. El danés luego se disculparía "repetidas veces", como declaraba al día siguiente de la carrera. "Me dijo que no me había visto porque tenía vibraciones y daños. No me importa todo esto. Hizo toda la carrera de esta manera, así que sabía exactamente lo que estaba haciendo y literalmente me puso en la pared. Siempre ha sido así, siempre ha competido duro. No me importan los pilotos de carreras que son duros, pero eso es más allá del límite. No colocas a alguien en la pared a 300 km/h".

La FIA consideró que el movimiento de Magnussen era "impredecible e innecesario" y le otorgó una penalización de 10 segundos y dos puntos más en su superlicencia. Magnussen ahora tiene ocho puntos de penalización y se encuentra a cuatro de sumar los 12 que lo dejarían fuera de la siguiente carrera. El piloto de Haas volvió a añadir otro episodio a su cada vez más polémica imagen por su agresivo comportamiento en pista. Y que en este caso parecía agravarse por unas declaraciones sobre su intensidad competitiva.

Las extrañas declaraciones de Magnussen

Una entrevista a Reuters añadio más morbo al incidente, aunque según el danés, sus palabras habían sido aplicadas a su forma de correr sobre el asfalto, pero de forma malinterpretada. "No me gustan los compromisos. Lo daré todo. Moriré en el coche. No voy a contenerme”, citaba la agencia. Algo que se tomó de un modo literal y, por ello, el danés quiso aclarar en su cuenta de Twitter. “No quiero morir en el coche. Expresaba mi voluntad de darlo absolutamente todo en mi empeño de alcanzar el éxito. Dicho éxito no consiste en tener accidentes o sufrir penalizaciones, sino terminar las carreras en la mejor posición posible”.

Además, Kevin Magnussen matizó que dicha entrevista fue realizada antes de la celebración de la carrera en Bakú, por lo que nada de lo comentado guarda relación con el incidente entre Gasly y él. “La entrevista fue hecha antes de la carrera en Bakú y no con el incidente con Pierre en mente. No presioné a Pierre a propósito y le he pedido disculpas muchas veces tras el incidente”.

“El momento más aterrador de mi carrera”

El incidente del domingo fue el segundo gran susto de Gasly el fin de semana, después de que casi se estrelló contra su compañero de equipo Brendon Hartley durante la calificación del sábado. Los dos pilotos de Toro Rosso, estuvieron cerca de protagonizar un gran accidente durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto francés alcanzó a su compañero antes de llegar a la curva 15. Gasly no contaba con el pinchazo que habría sufrido el neozelandés, quien se movió hacia la trayectoria de un Gasly que venía a fondo. El francés consiguió en el último instante, evitar un accidente tremendo, terminando en una vía de escape del circuito callejero de Bakú.

"Fue realmente aterrador, el momento más aterrador de mi carrera", dijo Gasly tras la calificación. "No sabía si iría hacia la izquierda o hacia la derecha. No sé lo que pasó con Brendon, disminuyó la velocidad de forma increíble. Estaba en 320 km/h y, honestamente... casi se detuvo, traté de evitarlo, pero estaba seguro de que me estrellaría”. Pierre Gasly, las vivió de todos los colores en Bakú. Pero puede decirse que el pasado fin de semana la diosa Fortuna estuvo verdaderamente de su parte.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios