Hamilton, líder del Mundial en su peor momento. ¿Está cansado de la Fórmula 1?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Hamilton, líder casi sin querer

Hamilton, líder del Mundial en su peor momento. ¿Está cansado de la Fórmula 1?

Lewis Hamilton se sitúo como líder del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en Bakú pero esto no le contenta al británico ya que sabe que no se encuentra en su mejor momento.

placeholder Foto: Lewis Hamilton se encontró en Azerbaiyán con una victoria que no se esperaba. (Reuters)
Lewis Hamilton se encontró en Azerbaiyán con una victoria que no se esperaba. (Reuters)

Lewis Hamilton se situó como líder del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero eso no contenta especialmente al británico, que sabe que no se encuentra en su mejor momento. En las últimas tres pruebas se ha visto superado en carrera por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Los Mercedes también han sido superados por Red Bull y sobre todo por Ferrari. Hamilton ya ha dicho en reiteradas ocasiones que en estos momentos no son el mejor equipo y será muy difícil ganar así.

El Gran Premio de Australia fue la última vez que se vio al Lewis más dominador. Solo un golpe de mala suerte en forma de 'safety car' arruinó una victoria que parecía bastante clara. A partir de ahí, Mercedes y Hamilton han sufrido un bajón al que todavía no han encontrado solución a pesar de la victoria del domingo.

Foto: El pique entre Ricciardo y Verstappen en Azerbaiyán terminó con el primero arrollando al segundo. (Reuters)

Su cara en el podio resumía a la perfección el estado en el que se encuentra el piloto en este comienzo de temporada. Triste, apagado, ausente… quizá tenía razón Bernie Ecclestone cuando dijo en declaraciones a Sky Sports que Lewis "ya no era el piloto de antes", sugiriendo que podría "estar un poco cansado de viajar y harto de algunas cosas". Es verdad que su victoria no llegó de la forma que él deseaba, pero al fin y al cabo es un primer puesto y un liderato del Mundial cuando ni él ni la escudería alemana están en su mejor momento.

¿Sigue siendo el mismo?

Las declaraciones del antiguo mandamás de la Fórmula 1 sobre el estado de ánimo en el que se encuentra Hamilton no gustaron, en especial, al director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. "Todos nosotros respetamos mucho a Bernie, pero también hemos aprendido a tomar sus comentarios con una sonrisa", dijo. "Lewis no da importancia a este tipo de cosas, lo veo bastante relajado. Bernie entra en escena y lanza una granada de mano, y está en los periódicos, eso es genial para él, es el estilo de Bernie”.

Wolff quiso quitar hierro al asunto y evitar especulaciones asegurando que Hamilton todavía está motivado y añadiendo que existe una reacción exagerada a los malos resultados de Mercedes en el comienzo de temporada. "Cuando las cosas no van en la dirección correcta, es una fatalidad, y cuando ganas dos carreras seguidas es el dominio absoluto de Mercedes destruyendo el deporte. Quizás estemos en algún lugar en medio de todo eso. No hemos actuado colectivamente al nivel que quisiéramos en las últimas carreras. Hubo tres carreras que pudimos haber ganado y no lo hicimos, eso es un hecho. Pero todavía veo en Lewis el fuego y el deseo de ganar mucho”.

Foto: Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán. (EFE)

"Bottas merecía ganar"

Hamilton llegó tarde a la ceremonia del podio por ir a animar a Bottas. Era tercero cuando se marchó el último coche de seguridad, pero ganó una posición cuando Vettel se fue largo al intentar adelantar al finlandés. Parecía un claro doblete de Mercedes, pero un dramático pinchazo arrebató a Bottas una victoria que parecía segura. "Tuve sentimientos muy enfrentados", dijo Hamilton. "Es realmente una experiencia bastante humillante. Valtteri merecía ganar. Hizo un trabajo excepcional, con un pilotaje impecable. No tanto por mi parte".

"De inmediato, cuando salí del coche e hice las entrevistas, fui a ver a Valtteri. Solo quería felicitarlo por lo bien que pilotó y por eso llegué tarde al podio". Bottas sufrió un pinchazo a tres vueltas de final cuando pasó por encima de restos de otros coches en la recta principal. Un incidente por el que el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, criticó a la FIA y a los comisarios por no limpiar los escombros.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Mercedes Valtteri Bottas
El redactor recomienda