PÉREZ, PODIO DE UN ALOCADO GP DE AZERBAIYÁN

Resultado F1: el caos de Red Bull acaba en victoria de Hamilton, con Sainz 5º y Alonso 7º

Un accidente entre Ricciardo y Verstappen en el GP de Azerbaiyán provocó un último coche de seguridad, que dio más emoción a una vibrante carrera, y un baile de posiciones en un 'sprint' final.

El circuito callejero de Bakú no decepcionó y los incidentes provocaron muchos cambios en una carrera que terminó ganando de carambola Lewis Hamilton, nuevo líder del mundial de Fórmula 1, con Kimi Raikkonen y Sergio Pérez acompañándole en el podio. El Gran Premio de Azerbaiyán se terminó de decidir con cuatro emocionantes vueltas al 'sprint' tras un coche de seguridad provocado por un accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Después, un error de Sebastian Vettel al intentar adelantar a Valtteri Bottas y un pinchazo del finlandés, probablemente por la suciedad en la pista, dejaron a Hamilton como líder de la carrera.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso también aprovecharon el caos para terminar quinto y séptimo, respectivamente. El resultado del piloto asturiano refleja la tensa y emocionante jornada después de que llegara a boxes en la primera vuelta, apenas con dos ruedas sanas y dañando el monoplaza. Un toque con Sirotkin en la salida le puso la carrera muy cuesta arriba. Otra de las sorpresas del día fue la sexta posición de Charles Leclerc, con el Sauber. El monegasco celebró sus primeros puntos en F1 con gritos en la radio, e incluso acabó pidiendo perdón por las "malas palabras".

Alonso llegó a boxes con dos ruedas

Siete pilotos no terminaron el GP de Azerbaiyán. El primer coche de seguridad hizo su aparición en la primera vuelta y Esteban Ocon y Sergey Sirotkin fueron los primeros en abandonar. Y por poco no lo hizo Fernando Alonso, que llegó de milagro al ‘pit lane’. Sirotkin además será sancionado con tres posiciones para el GP de España por causar una colisión con Nico Hulkenberg. El alemán fue precisamente el siguiente en abandonar cuando intentaba seguir el ritmo de su compañero de equipo. Por entonces Renault estaba rodando por delante de Red Bull, aunque solo fuera porque los monoplazas franceses calzaran neumáticos ultrablandos. Ricciardo empezaba también a pedir paso a Verstappen y Vettel lideraba la carrera seguido por los Mercedes.

Varias vueltas tranquilas se tornaron en una carrera loca cuando Ricciardo embistió a Verstappen por detrás. El piloto australiano, visiblemente más rápido, cambió en un par de ocasiones de trayectoria, pero el holandés hizo lo propio y le dejó sin espacio. Los dos Red Bull estaban fuera, y el coche de seguridad volvió a la pista. El ‘Safety Car’ se alargó más de lo previsto debido a un incidente de Romain Grosjean cuando estaba calentando neumáticos. El francés rodaba en posición de puntos.

Mercedes aprovechó el lío y jugó su última carta. Bottas era el nuevo líder, con gomas nuevas, y Hamilton era tercero. Pero Toto Wolff se llevó las manos a la cabeza posteriormente tras ver cómo la rueda trasera derecha del monoplaza del finlandés reventaba. Bottas fue el último en abandonar, con lo que dejó con algún punto más a Lance Stroll (8º), Stoffel Vandoorne (9º) y Brendon Hartley (10º).

Fernando Alonso continúa como sexto clasificado del mundial de pilotos y Sainz salta hasta la décima plaza. Hamilton, nuevo líder, aventaja en tan solo cuatro puntos a Vettel. La misma diferencia separa a Mercedes y Ferrari en el campeonato de constructores, y tan solo un punto a McLaren y Renault.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios