sainz saldrá 9º y alonso, 12º

Clasificación del GP de Azerbaiyán de F1: Raikkonen da la 'pole' a Vettel y Alonso es 12º

Los dos monoplazas de Ferrari fueron los más fuertes en el circuito callejero de Bakú. Sin embargo, un fallo de Raikkonen dejó a su compañero como el más rápido del día

Sebastian Vettel logró la 'pole' en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 con un tiempo de 1:41.498 segundos. El actual líder del mundial batió a los dos Mercedes, por 179 centésimas a Lewis Hamilton, quien marcó el segundo mejor tiempo, y por más de tres décimas a Valtteri Bottas.

Tras los dos monoplazas alemanes saldrán los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El piloto australiano fue el más rápido en la jornada del viernes, pero este sábado se quedó a cuatro décimas del tiempo de Vettel. El único monoplaza que parecía capaz de vencer al alemán era precisamente el Ferrari de Kimi Raikkonen. El finlandés venía marcando el mejor tiempo en su última vuelta, batiendo los tiempos en el primer y segundo sector, pero un fallo durante el último tramo en el circuito callejero de Bakú le hizo perder algo más de un segundo y toda posibilidad de superar el tiempo de su compañero de equipo.

Carlos Sainz acabó 10º, pero saldrá 9º por una sanción a su compañero Hulkenberg. (EFE)
Carlos Sainz acabó 10º, pero saldrá 9º por una sanción a su compañero Hulkenberg. (EFE)

Por su parte, Fernando Alonso terminó 12º, y por cuarta vez esta temporada no pasó a la Q3. Otra cita más, el piloto asturiano tendrá que pelear desde la mitad de la parrilla saliendo fuera de posición de puntos: "Este es el nivel que teníamos hoy". El otro McLaren ni siquiera logró pasar a la Q2 y Stoffel Vandoorne fue decimosexto.

El otro piloto español, Carlos Sainz, fue noveno y sí participó en la Q3, aunque no fue capaz de mejorar el tiempo de Nico Hulkenberg, en novena posición pero que será sancionado con cinco puestos al cambiar la caja de cambios en su Renault. Dentro del top 10, los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez fueron séptimo y octavo respectivamente, y vuelven a la lucha por ser los primeros de la mitad de la parrilla.

Toro Rosso, el fallo tonto del día

Además de Alonso, los dos Williams, que parecen ser algo más competitivos, clasificaron 10º y 11º. El canadiense Lance Stroll, tercero el año pasado en Bakú, lo hará por delante del ruso, Sergey Sirotkin. Charles Leclerc marcó el 13º mejor tiempo, un magnífico puesto para Sauber. Por detrás del sancionado Hulkenberg, saldrá Kevin Magnussen, quien perdió un trozo de la parte posterior de su monoplaza durante la Q2. Sin duda, una clasificación para olvidar en Haas.

A los cuatro minutos, Romain Grosjean fue el primer eliminado de la Q1. "La caja de cambios está bloqueada, algo está roto", dijo el francés mientras se echaba las manos a la cabeza dentro de su coche. El monoplaza de Haas saldrá último en la cuarta carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1. Poco después, Toro Rosso casi protagoniza un accidente, cuando Pierre Gasly se encontró en mitad del camino a su compañero de equipo, Brendon Hartley, rodando a baja velocidad. "Inaceptable", se quejó Gasly, quien reaccionó con grandes reflejos pero estaba muy molesto, y tuvieron que interrumpir sus quejas por radio. "Fue el momento de más miedo de mi carrera", reconoció posteriormente. Hartley se disculparía minutos más tarde y aseguró que "fue un desastre de día". Entre medias de los dos monoplazas, Marcus Ericsson marcó el 18º tiempo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios