CARLOS SAINZ TERMINA FUERA DE LOS PUNTOS

GP de Bahrein de Fórmula 1: Vettel gana apurado y Alonso acaba séptimo (tras Honda)

El resultado del GP de Bahrein de Fórmula 1, segunda carrera del año, fue sorprendente mirando después del podio liderado por Vettel, Bottas y Hamilton, con Alonso en séptimo lugar

Los gritos de Sebastian Vettel reflejaban la tensión final en este fantástico GP de Bahrein de Fórmula 1. El Ferrari del alemán cruzó la meta por delante de Bottas, Hamilton y un sorprendente Gasly, que con su Toro Rosso-Honda ha firmado la mejor posición de los motores japoneses desde que regresaran a la F1 (tras el fiasco con Honda). Fernando Alonso cruzó la línea de meta en séptimo lugar y sumó unos puntos que no saboreó Carlos Sainz, undécimo con su Renault. Por delante, también como sorpresa, terminó el Haas de Magnussen, quinto, y Sauber de Marcus Ericsson, noveno. Por cierto, Alonso marcha cuarto en el mundial de Pilotos.

¿Qué está ocurriendo en la Fórmula 1 de 2018? Las sorpresas en las dos primeras carreras se han sucedido y la emoción se han mantenido hasta el final. En Bahrein se arrancó con un abandono de Daniel Ricciardo, un pinchazo de Verstappen (¿precipitación?) provocado por Hamilton, que a la postre significaría su abandono. Vettel arrancaba bien, Raikkonen mal y Bottas le robó en la cartera inicialmente. Por detrás, Fernando Alonso saltaba cinco posiciones y Gasly, sorprendentemente, peleaba por terminar quinto conun ritmo sólido.

Con Red Bull en fuera de juego, la atención se centró entre Mercedes y Ferrari. Los germanos trataron de 'engañar' a los italianos sacando a sus mecánicos fuera en la vuelta 19 como si fuera a pasar por allí Bottas, Ferrari picó y metió a Vettel. El finés aguantó más en pista y, en un momento, parecía que los dos coches rojos deberían hacer una parada más que las flechas plateadas y que estas liderarían la prueba al final. La Scuderia reaccionó y Vettel se mantuvo en pista hasta el final, con las gomas en las lonas y presionado por Bottas... de ahí su grito final de alivio del alemán. Soberbio pilotaje final del tetracampeón del mundo.

Raikkonen atropelló a un mecánico

Antes de esto, Ferrari mandó a Kimi a boxes en la vuelta 36, para ponerle neumáticos superblandos y adelantar en pista a los Mercedes. Sin embargo, un fallo en boxes provocó el atropello a uno de sus mecánicos (le envió al hospital). ¿El error? Del piloto no parece puesto que arrancó al ver que estaba en verde el semáforo y, en realidad, la rueda del mecánico atropellado no había sido cambiada. Fue la nota negativa del fin de semana.

Con este abandono, el Toro Rosso con motor Honda de Gasly se situaba cuarto, lugar en el que cruzaría la meta siendo el mejor resultado de Honda desde que volvió hace más de tres años a la Fórmula 1. Nunca llegó tan alto con McLaren. Los de Woking terminaron en los puntos con ambos monoplazas, por detrás del sorprendente Haas de Magnussen (quinto) y del Renault de Hulkenberg. Sainz, sin puntos, -"no tenía coche este fin de semana", declaró tras la carrera- lleva un 2-0 en contra en la particular batalla de pilotos de un mismo equipo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios