TERMINA SÉPTIMO EN EL GP DE BAHREIN

Alonso, sorprendente cuarto en el Mundial de Fórmula 1 tras "un fin de semana raro"

Fernando Alonso terminó séptimo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 después de adelantar cuatro coches en la salida. Estos puntos le aúpan al cuarto lugar en la tabla de Pilotos

Foto: Fernando Alonso, cuarto piloto en la clasificación de Pilotos. (EFE)
Fernando Alonso, cuarto piloto en la clasificación de Pilotos. (EFE)

"Ha sido un fin de semana raro... Hemos sido especialmente lentos. Tenemos que mejorar en la clasificación", reflexionaba Fernando Alonso tras su séptimo puesto en el GP de Bahrein de Fórmula 1, del que se va con una conclusión positiva: "Hubiésemos firmado tener 16 puntos ahora antes de empezar el Campeonato. Quinto en Australia y séptimo aquí, lo firmo". No es para menos ya que marcha cuarto en el mundial de Pilotos.

"Los puntos se dan el domingo. Los sábados hay emoción por ver las prestaciones del coche, pero en carrera hay más factores, como el ahorro de gasolina y gomas. En general vamos mejor los domingos que lo sábados", comentaba a 'Movistar' el piloto asturiano, quien adelantó a cuatro rivales en la salida y ganó una posición más en la siguiente vuelta. "Arreglamos las cosas en la primera vuelta. Miré por el retrovisor y Hamilton iba detrás. Si él estaba detrás, muy mal no podíamos ir".

"Se ve que tenía que atacar, pero yo salía con blandos y no sabia cuánto agarre tendría. Me sentí bien y ataqué aprovechando el tráfico que había delante. Fuimos adelantando coches y luego en las vueltas 2-3 con posiciones estabilizadas era difícil adelantar", admite Alonso, que luego se señaló que les "faltó ritmo en carrera para atacar a Haas y Hulkenberg. Ha sido un fin de semana complicado, salvado en el último momento, con los dos coches en los puntos y reforzando la cuarta –tercera– plaza en Constructores. Debemos mejorar para que esto nos sea una casualidad".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios