POR LA PENALIZACIÓN QUE RECIBIÓ MAX

El agresivo mensaje del padre de Verstappen a la FIA y Ferrari

El padre de Max Verstappen, Jos, reaccionó de manera furiosa cuando la FIA sancionó al joven de Red Bull por un adelantemiento fuera de la pista a Kimi Raikkonen que le daba el podio

Foto: Max Verstappen en el GP de EEUU de F1. (EFE)
Max Verstappen en el GP de EEUU de F1. (EFE)

Fue la jugada polémica del GP de EEUU. Max Verstappen realizó un soberbio adelantamiento a Kimi Raikkonen en la última vuelta y, cuando ya tenía todo a su favor, culminó el movimiento deslizándose fuera de los límites de la pista. Con el reglamento en la mano está bien la sanción, sin embargo, durante todo el fin de semana se han visto situaciones similares (la inmensa mayoría a la salida de la curva) y voces con entidad -de Nigel Mansell a Mark Webber, pasando por Franchitti- se han posicionado en contra a la sanción de 5 segundos hacia el piloto de Red Bull. Dicha penalización le bajó del podio y del tercero pasó al cuarto lugar. Jos Verstappen, padre de Max y expiloto de Fórmula 1, se despachó a través de su cuenta de Twitter.

"Sólo Max recibe una sanción por cruzar la línea, ninguno más en todo el fin de semana"; "obviamente la Fórmula 1 no quiere carreras"; "esto es una mierda. Lo siento. Esto apesta"; "Me das pena FIA"; o "FIA: Ferrari International Assistance". Los mensajes de Jos a través de la red social muestran el enfado con esta decisión, al tiempo que también parece haber cruzado ciertos límites con la acusación de Ferrari y FIA. ¿Y si en un futuro su hijo quisiera fichar por la Scuderia? Decisiones en caliente, en cualquier caso...

Pese a la sanción, Max Verstappen fue elegido como piloto del día ya que partió desde atrás de la parrilla y en pista adelantó 14 posiciones. Cuando le avisaron que había perdido el podio, el joven de Red Bull estaba en la antesala del podio, charlando con Vettel. De repente, Max vio a Raikkonen que le explicó lo que había sucedido junto a Matteo Bonciani, el responsable de comunicación de la Fórmula 1 para la FIA.

El protagonista, el propio Max Verstappen, no se quedó atrás y también a través de Twitter señaló que se sintió "robado" por esta decisión y la "inconsistencia en este tipo de decisiones" por parte de la FIA durante todo el fin de semana en cuanto a los límites de la pista.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios