Es noticia
Alonso se traga una de cal y da otra de arena: "Puede ser un buen fin de semana"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
séptimo mejor tiempo en los segundos libres

Alonso se traga una de cal y da otra de arena: "Puede ser un buen fin de semana"

A pesar de perder la primera sesión, tanto Alonso como McLaren tienen buenas expectativas en Austin, “una pista que va mejor a nuestro monoplaza que la mayoría”, según Boullier

Foto: Fernando Alonso renovó esta semana por McLaren. (EFE)
Fernando Alonso renovó esta semana por McLaren. (EFE)

"¿Cómo estaba el alerón frontal?", le preguntaba por la radio su ingeniero a Fernando Alonso en la segunda sesión del viernes. "Casi estaba bien, pero hay más por delante", contestaba el español. La anécdota fue una suerte de reflejo de la primera jornada en el Gran Premio de Estados Unidos. Una de cal y otra de arena

"La primera sesión la perdimos por un problema hidráulico, fue doloroso porque teníamos cosas que probar para el año que viene. Intentamos recuperar en la segunda, pero ha sido difícil, así que intentaremos probarlo en México y sacar alguna conclusión allí", explicó luego el piloto español para ilustrar los inconvenientes de perder esa sesión. Sin embargo, después vino la de arena.

Porque a juzgar por sus conclusiones provisionales, parece que Alonso tiene esperanzas de que McLaren pueda puntuar en este trazado, donde a pesar de perder toda la primera sesión terminó en séptima posición en la última. "Si estás en la Q3, fantástico. Y si no, si estás undécimo o así, también puede ser una buena posición porque sales octavo con gomas nuevas, así que también esta puede ser una buena estrategia. Puede ser un buen fin de semana, y el domingo optamos a coger puntos, que es lo más importante".

placeholder Fernando Alonso apenas pudo rodar en la primera sesión de entrenamientos libres por un problema hidráulico. (USA TODAY Sports)
Fernando Alonso apenas pudo rodar en la primera sesión de entrenamientos libres por un problema hidráulico. (USA TODAY Sports)

"Aún faltan décimas por sacar"

En principio parece que McLaren tendrá que completar parte del trabajo en la tercera sesión, este sábado, porque ya en la primera vuelta de la inicial se detectó un problema hidráulico que llevó casi toda ella reparar. Aunque pudiera salir a la pista en los últimos diez minutos, fueron vueltas totalmente irrelevantes. Sin embargo, a pesar del tiempo perdido en la jornada, escuchando a Alonso parece que el MCL32 cuenta con potencial para el domingo.

"Todavía hay bastante que sacar el coche", confirmaba al término de la jornada. "Creo que faltan varias décimas por sacar, no pudimos probar todo lo que queríamos. En cuanto a reglajes, todavía hay que sacar más de agarre en la parte trasera en las curvas lentas, y luego en cuanto a ‘settings’ del motor, de la entrega de potencia, siempre hay cosas que ajustar,. No lo pudimos hacer en la FP1, habrá que hacerlas en los FP3".

En principio, Alonso se muestra optimista porque incluso no alcanzar el Q3 tiene sus ventajas. Quedar cerca supone salir dentro de los diez primeros, con la ventaja de poder rodar algo más que los monoplazas que hayan entrado en ese bloque gracias a salir con neumático nuevo. Y si el MCL32 mantuviera la posición de la segunda sesión, tanto mejor. "Va a estar difícil porque siempre los Force India están en la Q3. Y aquí parece que se suma Williams. McLaren también está aquí fuerte, Renault sabemos que mañana pone algo extra. Está caro entrar entre los diez primeros, pero con las penalizaciones…”.

Otro vídeo más para Alonso

El equipo decidió traspasar todo el programa de pruebas al monoplaza de Stoffel Vandoorne. Y también Éric Boullier respaldó las palabras de Alonso de que este podría ser un buen fin de semana para McLaren, confirmado por la relativa facilidad con la que el español sacó un tiempo competitivo dadas las circunstancias de la jornada. "Esta es una pista que va mejor a nuestro monoplaza que la mayoría", reconoció también el francés al terminar el día. "Así que tenemos que prepararnos lo mejor posible para maximizar cualquier oportunidad para el domingo. El ritmo de Stoffel en la primera sesión fue estimulante, y los dos pilotos han logrado una buena cantidad de información en sus tandas largas por la tarde, así que podemos estar en buena forma para hoy sábado".

McLaren también publicó este viernes otro elogioso vídeo dedicado a Alonso, otro gesto de esa campaña que el equipo británico está desplegando para arropar al español. “Lo vi esta mañana, sabía que estaba previsto el vídeo de ayer, en el que hablaban todos español, pero hoy no sabía nada de ello. Pero estoy muy a gusto, me siento querido, muy respetado por todo el mundo, y ojalá les pueda devolver un algo extra el año que viene cuando estén luchando por posiciones altas".

Preguntado al respecto de las palabras en las que Zak Brown le consideraba un 'rock star', el interesado reaccionaba ante las cámaras de Movistar+ un poco azorado. "No bebo, no fumo, que es lo que veo que hacen las estrellas del rock. Bueno, es algo que sale del equipo, los dos pilotos son los que más imagen tienen porque salen los domingos, pero formamos parte del mismo equipo todos. Estoy con ganas más que empiece el año que viene". Eso es algo que Alonso repite una y otra vez: que llegue ya el año que viene.

"¿Cómo estaba el alerón frontal?", le preguntaba por la radio su ingeniero a Fernando Alonso en la segunda sesión del viernes. "Casi estaba bien, pero hay más por delante", contestaba el español. La anécdota fue una suerte de reflejo de la primera jornada en el Gran Premio de Estados Unidos. Una de cal y otra de arena

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda