Es noticia
Y el último día, Carlos Sainz resucitó: "¡Qué gran sensación acabar así!"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MEJOR QUINTO ABSOLUTO DE PRETEMPORADA

Y el último día, Carlos Sainz resucitó: "¡Qué gran sensación acabar así!"

Tras dos semanas cargadas de contratiempos, en la última jornada Sainz y Toro Rosso pudieron completar un trabajo crucial para Australia y conocer mejor el potencial del STR12

Foto: Carlos Sainz terminó la pretemporada en Montmeló con buen sabor de boca (Foto: Toro Rosso)
Carlos Sainz terminó la pretemporada en Montmeló con buen sabor de boca (Foto: Toro Rosso)

Y el último día, Carlos Sainz resucitó. Y pudo sacar la pistola y la sonrisa. Tras una dura primera semana y una irregular segunda, el piloto español cerró la pretemporada con buen sabor de boca y las expectativas de dura pugna en la clase media de 2017. “¡Qué gran sensación acabar con un día tan bueno!”, reconocía al terminar.

Foto: El McLaren de Fernando Alonso tuvo que ser remolcado este viernes en Montmeló (Joan Valls/Urbanandsport-Cordon Press)

“Creo que vamos a tener una lucha muy interesante en el grupo medio de la parrilla”, concluía Franz Tost, responsable de Toro Rosso, tras dos semanas muy complicadas para el equipo. El último día da motivos de esperanza a una escuadra italiana que, todo apunta, va a tener que sudar la camiseta para ese quinto puesto final que Dietrich Mateschitz y Helmut Marko han puesto como objetivo ineludible para 2017. “Tras completar las dos sesiones de pretemporada, puedo afirmar que el STR12 es un coche rápido y competitivo”, remataba Tost. La mejor noticia en una temporada crucial para Sainz.

"Era lo que necesitábamos"

No he podido llegar a tirar. Se trata no solo de tirar como piloto, sino de saber dónde está el coche y, sobre todo, de seguir sumando kilómetros, que es lo que queremos hacer ahora para poner compuestos más blandos en los segundos entrenamientos y ver cómo se comporta en comparación con los demás”. Ese era el resumen del español y de Toro Rosso la pasada semana. En esta, los problemas también interrumpieron de modo regular el desarrollo del STR12. Hasta que llegó el último día. “Estoy muy contento con el tiempo logrado y el número de vueltas completadas. Conseguimos cubrir un plan completo que era lo que necesitábamos exactamente antes de salir para Australia”, explicaba Sainz al término de la última jornada. No era para menos, porque el piloto reconocía que este “no será un monoplaza muy diferente" al que tendrán dentro de dos semanas en Melbourne.

Toro Rosso ha completado esta semana 401 giros en Montmeló. De ellos, 132 de una sola tacada para el piloto español el ultimo día. Además, el STR12 entraba en el 1.19 y Sainz conseguía el tercer mejor tiempo de la última jornada, el quinto de toda pretemporada, a cuatro décimas de Red Bull, que lleva el mismo motor. Un propulsor ‘capado’ durante estos entrenamientos para sus equipos con el objetivo de no comprometer una fiabilidad que, paradójicamente, tampoco ha sido el punto fuerte de Renault en el arranque de 2017.

"Carlos y Daniil han hecho un gran trabajo"

“Tras la pasada semana y el poco kilometraje que pudimos hacer, hemos aprendido muchísimo, algo que necesitábamos”, explicaba James Key, el responsable técnico de Toro Rosso, cuya cara llegaba al suelo la pasada semana. "Hemos aprendido mucho con los neumáticos, y ya hay más sensibilidad sobre cómo sacar el máximo partido del coche”.

Aunque todavía quedan problemas latentes, para Tost las buenas noticias son que saben cuáles son, y no son de gran importancia. "Así que espero que podamos resolverlos antes de viajar a Australia gracias a la información tan importante que hemos acumulado. Debo decir que Carlos y Daniil han hecho un gran trabajo cada vez que se han montado en el coche", dijo.

En la última jornada, Toro Rosso logró llevar a cabo también una crucial simulación de carrera completa. “Lo que tenemos es suficiente para empezar la temporada, y luego ya evolucionaremos. Hemos hecho menos vueltas que nuestros rivales, así que creo que tenemos potencial por descubrir. La quinta posición va a estar muy disputada. Nos falta algo de punta, pero hoy nos preocupa menos”. Porque Renault, se supone, abandonará el 'modo Clio' de sus motores, como destacaba con buen humor el mismo Christian Horner. Será entonces cuando se ve con qué arma contará Carlos Sainz para 2017.

Y el último día, Carlos Sainz resucitó. Y pudo sacar la pistola y la sonrisa. Tras una dura primera semana y una irregular segunda, el piloto español cerró la pretemporada con buen sabor de boca y las expectativas de dura pugna en la clase media de 2017. “¡Qué gran sensación acabar con un día tan bueno!”, reconocía al terminar.

Fórmula 1 Helmut Marko Dietrich Mateschitz
El redactor recomienda