Es noticia
Alonso, antes 'partío que doblao': "lucharemos con Ferrari a final de año"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
A PESAR DE LA VUELTA RÁPIDA EN CARRERA

Alonso, antes 'partío que doblao': "lucharemos con Ferrari a final de año"

A pesar de la dura carrera de Monza, Fernando Alonso espera que a partir de Singapur el MP4-31 sea monoplaza, incluso con la esperanza de luchar con Ferrari en algunas carreras

Foto: Fernando Alonso durante este GP de Italia.
Fernando Alonso durante este GP de Italia.

“Subamos el ritmo, Grosjean tiene neumáticos usados y podemos acercarnos”. “¡¡¡Jajajaja!!!”.Con su carcajada por la radio, Fernando Alonsopusoese punto sarcástico que resumía unode esos ‘días marron’ que a veces un piloto tiene que tragarse en la oficina. Precisamente, enun fin de semana especialen el queSergio Marchionney Ferrari le reafirmaban que no se había equivocado alabandonar Ferrari en 2014.

[El misterioso error de Hamilton que le puede costar el título de F1]

Sin embargo, para Alonso no fueprecisamente un gran premio para reconfortarse en ello. Repletode desaciertos y errores,fue incluso superadopor Jenson Button en la meta. A pesar de ello,el españolse marchaba del circuito italiano apuntandohacia Ferrari. ¿Será ciertoque ese MP4-31de Monza se transmutará en otro monoplaza capaz de“terminar por detrás de Red Bull a final de temporada”?

[Rosberg gana gracias a la 'pifia' de Hamilton y Alonso hace la vuelta rápida]

"Intentaremos estar detrás de Red Bull"

"Lo sabíamos, así que (no puntuar) ha sido solo la confirmación. De Singapur en adelante deberíamos estar en los puntos con el coche que tenemos ahora. Encarrerascomo Austin yAbu Dabi podemos estar entre los cinco primeros y luchar con Ferrari, espero”.Alonso se reafirmaba así en su primerunsorprendente mensaje recibido el jueves con cierta incredulidad: “Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull".

[Alonso, resignado: "Cuando no pasa nada delante, no estamos al nivel necesario"]

Por ambicioso o irreal que suene, conviene tomar nota y pegar un‘post it’ en la pared escritopor quien no se caracteriza poralimentar a la ligera expectativas irreales, como volvió a confirmar el viernes sobre entrar o no en el Q3.Pero, de momento, Alonso tuvo que tragarse un buen 'marrón'en el Gran Premio de Italia.

"...así que le pillaré mañana". Y le pilló

“Gran carrera del equipo en Monza yépica vuelta rápida de Alonso para acabar en lo alto”, tuiteabaHondaal final de la carrera. Ejem.Error en la primera entrada en boxes, gran degradación de neumáticos, poco ritmo de carrera... “A diferencia de Spa, no pasó nada delante nuestro, y cuando no pasa nada en este tipo de circuito sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así”.

Esa pésima primera parada en boxes le obligóluego a “tirar muy fuerte en las primeras vueltas para recuperar el tiempo perdido, pero cuando tiras mucho destrozas los neumáticos, lo que nos comprometió para el resto de la carrera”. Y tanto. Luego, repitió eseintentodeAlemania para lograr la vuelta rápidaque el equipo rechazó entonces y aceptó en Monza.Un magro consuelo, que "tampoco cambiaba mucho las cosas".

[La Fórmula 1 se vende: Liberty será el nuevo dueño del negocio de Ecclestone]

Sin embargola diferencia de rendimiento con Button fue notable. El británico era último enla primera vuelta tras una salida de pista en Lesmo. Remontó hasta la duodécima posición para tomarsela revancha del día anterior cuando. "Se me coló Fernando por muy poco, “cheeky monkey”, así que le pillaré mañana”, bromeaba el sábado.Vaya si le pilló. “Si no me hubiese salido en la primera vuelta, creo que podría haber terminado entre los puntos hoy, estuvimos cerca del undécimo, y a 13 segundos del décimo”,comentaba el británico. Por el contrario, según Alonso,“nunca tuvimos opciones de acabar entre los puntos”.

[Button dice adiós a la Fórmula 1 con un año sabático]

"Alonsofication"

Fue una carrera para olvidar pero ¿qué hubiera pensado Alonso de estar en el puesto de Vettel? Porque ahora parece que los papeles se han invertido. Todavía en su segundo año,el alemáncomienza a recordar a ese otro piloto frustradocon Ferrari durantecinco años. Incluso la prensa italiana ha bautizado esteproceso, “Alonsofication”como comentaba el periodistaJames Allenen su columna.Olo que es lo mismo, ver cómola energía al llegara Ferrarise desinfla en paralelo alas grandes expectativas que la Scuderia siempre genera y nunca materializa.“Al final, yo era el culpable de todo”, recordaba recientemente Alonso.

El sábado, SergioMarchionne tiraba oficialmente la toalla el sábado en el mismísimo Monza. “Creo que hemos fracasado con los objetivos, no tengo ninguna duda”.“Un doblete en el circuito probablemente más prestigioso, Monza, en tierra de Ferrari, es increíble” remachaba Toto Wolff con hierro candente en el lomo de Ferrari. Alonso tenía todavía dos años de contrato cuando se marchó deMaranello a finales de 2014.Ayer, Mercedes humillaba a Ferrari en su pista.

"Más cerca de los cinco primeros"

[Lea más noticias de Fórmula 1]El simbolismo de la derrota en Monza revalidaba su decisión de dejar Ferrari. Pero aun es pronto para confirmar que Alonso haya acertado con McLaren. En todo caso, se sacudió de encima dos años más de presión y derrotas. McLaren era aire nuevo magníficamente remunerado. Habrá que ver si enMonza, el equipo británico se asemejaba a ese valor en bolsaque alcanzabo su suelo decotización, convertido también en punto de inflexión en su curva de crecimiento. El tiempo dirá.

“Después de Monza hay un nuevo campeonato para nosotros", volvía a insistir al terminar la carrera, "desde Singapur esperamos estar siempre en los puntos en cualquier circuito tipo Austin, Abu Dabi...Ycerca de los cinco primeros, detrás de Mercedes, de Red Bull, en lucha con la Ferrari…”. ¿Con Ferrari?Dejemos ese‘pos it' pegado en la pared para leerlo durante el resto de la temporada.

“Subamos el ritmo, Grosjean tiene neumáticos usados y podemos acercarnos”. “¡¡¡Jajajaja!!!”.Con su carcajada por la radio, Fernando Alonsopusoese punto sarcástico que resumía unode esos ‘días marron’ que a veces un piloto tiene que tragarse en la oficina. Precisamente, enun fin de semana especialen el queSergio Marchionney Ferrari le reafirmaban que no se había equivocado alabandonar Ferrari en 2014.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda