Es noticia
Button se toma un año sabático y Vandoorne será el nuevo compañero de Alonso en 2017
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL INGLÉS SEGUIRÁ DENTRO DEL EQUIPO DE WOKING

Button se toma un año sabático y Vandoorne será el nuevo compañero de Alonso en 2017

Jenson Button ha anunciado este sábado que en 2017 no será el piloto titular de McLaren, aunque seguirá dentro de la escudería en otras labores y pendiente de Alonso en 2018

Foto: Los tres pilotos, Alonso Vandoorne y Button.
Los tres pilotos, Alonso Vandoorne y Button.

McLaren mueve ficha para el campeonato de Fórmula 1 de 2017: Jenson Button dejará su asiento a Stoffel Vandoorne y el británico tendrá la opción en 2018 de volver a subirse a un monoplaza de Woking en el caso de que Fernando Alonso decida retirarse. Así es como ha quedado el rompecabezas para Ron Dennis.

[La Fórmula 1 se vende: Liberty compra el negocio de Bernie Ecclestone]

"Amo a McLaren Honda, creo que está formado por el mejor grupo de personas con los que jamás he trabajado y no tengo ninguna intención de trabajar con otro equipo de Fórmula 1", espetó Button, quien ha jurado amor eterno por la que ha sido su casa desde 2010 (siete temporadas). Fichó por McLaren un año después de su título mundial con Brawn GP y con ellos ha logrado un subcampeonato (2011), 8 victorias, 1 pole y 26 podios en total. A estas cifras hay que sumar el triunfo con Honda en 2006 (con éstos fue tercero en 2004, con 10 podios) y los 6 con el equipo de Ross Brawn.

[Hamilton, pole, destroza a Rosberg mientras Alonso y Sainz se quedaron lejos de la Q3]

Parecía que Felipe Massa se iba a llevar el protagonismo sentimental de este GP de Italia, pero ha de compartirlo con Jenson Button, quien realizó su anuncio junto a Ron Dennis y su sustituto de 24 años. Quizás no sea un adiós definitivo, sólo un 'hasta luego'. Por lo pronto, además de ser "embajador" de McLaren, tendrá un papel fundamental como piloto de desarrollo del monoplaza. Su experiencia y sabiduría seguirá siendo aprovechada por el conjunto inglés fuera de la pista.

[Vandoorne, la amenaza del "romanticismo" entre Alonso y McLaren]

Cuando se baje del monoplaza en Abu Dabi, al final de la temporada, Button habrá completado 308 carreras, siendo el segundo piloto con más salidas disputadas en la F1, sólo por detrás de Michael Schumacher. Con 36 años y en el Gran Circo desde 2000, el de Frome ha reconocido en el trazado de Monza que necesitaba "parar" y hacer un "descanso".

"Disfrutar de mi propia agenda"

"Todavía estaré en nómina, acudiré a las carreras para estar seguro de que las cosas están bien y aportar todo lo que pueda. Disfrutaré de más tiempo con amigos y familia y podré vivir mi vida con mi propia agenda... Todo esto de no correr en F1 lo decidí durante el parón veraniego", indica un 'liberado' Jenson, quien mantiene el pulso y la fe en que "este equipo será competitivo en 2017. Estoy seguro" y no descarta "correr en otra categoría" el próximo año.

"Otros pilotos que se han tomado años sabáticos no han mantenido un contrato. Es un contrato original que es bueno para ambos, una solución perfecta a las circunstancias que tiene nuestro equipo en este momento", reconoce un satisfecho Dennis, quien abaratará su pareja de pilotos con esta reestructuración, al tiempo que no pierde la veteranía de Button para evolucionar el coche y da salida a la prometedora carrera que tiene por delante Stoffel Vandoorne, quien ya demostró su valía este año en Bahrein (donde puntuó). "Me siento genial. Jenson es una gran inspiración para cualquier piloto", indicó el todavía tercer piloto del equipo, quien está en la actualidad corriendo la Super Fórmula en Japón.

[Vandoorne pone en duda que la joya de la F1 sea Verstappen]

Alonso, por su parte, señaló que este movimiento son "muy buenas noticias para el equipo. Mantener a Jenson en el equipo es muy importante. Es el mejor compañero de equipo que he tenido en términos de rendimiento y 'feedback'. Stoffel traerá ideas frescas y juntos empujaremos al equipo al límite teniendo todavía a Jenson para ayudarnos". La terna, tal y como expone el asturiano, es propicia a levantar grandes expectativas.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, dio "una cálida bienvenida al equipo a Stoffel, quien junto a Fernando formará una pareja excepcionalmente fuerte y altamente motivada".

Una silla menos en la 'silly season'.

[Lea más las noticias de Fórmula 1]

McLaren mueve ficha para el campeonato de Fórmula 1 de 2017: Jenson Button dejará su asiento a Stoffel Vandoorne y el británico tendrá la opción en 2018 de volver a subirse a un monoplaza de Woking en el caso de que Fernando Alonso decida retirarse. Así es como ha quedado el rompecabezas para Ron Dennis.

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda