DANIIL KVYAT SERÁ COMPAÑERO DE CARLOS SAINZ

Bombazo en la Fórmula 1: Max Verstappen pilotará para Red Bull en el GP España

Un pretexto, el accidente de Kvyat en Rusia, para cumplir algo que parecía estar firmado en papel. El ruso, que hace dos carreras hizo podio, correrá en España con Toro Rosso

Foto: Max Verstappen dará un gran salto en Montmeló.
Max Verstappen dará un gran salto en Montmeló.

Nueva alineación de pilotos de Red Bull para 2016 desde este GP de España: Max Verstappen será nuevo compañero de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat 'bajará' nuevamente a Toro Rosso para acompañar a Carlos Sainz lo que resta de temporada. "Max ha demostrado ser un excepcional gran talento. Su actuación con Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora, y estamos encantados de darle una oportunidad para conducir con Red Bull Racing", asegura Christian Horner, jefe de la escudería energética.

[Kvyat, crucificado por perder los nervios... y por demasiados enemigos]

"Estamos en una posición única de tener cuatro pilotos a lo largo de Red Bull Racing y Toro Rosso bajo un contrato con Red Bull, así que tenemos flexibilidad de mover los pilotos entre los dos equipos. Dany continuará su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo que le es familiar, dándole una oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial". ¿Recuperar su potencial? Suena ridículo que por un fallo en Rusia 'condenen' de tal manera a Kvyat, de 22 años.

 

Las palabras de Horner dan a entender que ha sido algo como consecuencia de lo ocurrido en Sochi. Han cargado con el muerto a Kvyat por un golpe. Kvyat, recordemos, viene de hacer podio en el GP de China (único podio de Red Bull en lo que va de 2016), y el año pasado fue el mejor piloto de la escudería de Horner, superando a Ricciardo en la clasificación general. El ruso ha pagado el pato.

[La monumental bronca de Tost a Verstappen en Rusia]

Este ascenso de Verstappen, de 18 años, ¿no sería algo pactado y que ahora han metido con calzador utilizando la excusa del incidente de Kvyat? Recordemos que por Verstappen tuvieron interés Ferrari y, sobre todo, Mercedes. Finalmente, le retuvo Red Bull, ya que le ofreció manjares que ninguna otra escudería ofrecería... ¿como pilotar un Red Bull en este 2016? Ahora se entienden algo mejor sus actos de indisciplina en el equipo 'menor' de Toro Rosso.

 

Para Montmeló, donde la unidad de potencia tendrá menos importancia que en el pasado GP de Rusia, Red Bull es uno de los favoritos para el podio debido a su gran diseño de chasis (aerodinámica 'made in' Adrian Newey). ¿Se subirá Verstappen al podio? Es una posibilidad, porque al margen de su actitud vista en Fórmula 1, su aptitud es excelente y el talento está fuera de toda duda. Pero, como dijo Franz Tost en una entrevista para 'Motorsport', "el talento no lo es todo en Fórmula 1".

PD: "En la Fórmula 1 es necesario un nivel muy alto de concentración y debes mantener tus emociones bajo control. ¿Por qué siempre digo que un piloto necesita tres años para entender la Fórmula 1? Con todos los pilotos con los que he trabajado siempre pasó igual". La teoría de Franz Tost que Red Bull ha torpedeado (¿para que Max no fuese a otro equipo?).

[]Horarios y televisión del GP de España de Fórmula 1]

 

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios