sufrió tras un problema en el coche

Fernando Alonso no se lo explica: “Un conector o algo se quedó sin electricidad”

Fernando Alonso llegó sudando por el calor y por “el esfuerzo en balde” al estar empujando su McLaren-Honda hasta el garaje, pero al final no volvió a salir a pista

Foto: Fernando Alonso, en una imagen de archivo (EFE)
Fernando Alonso, en una imagen de archivo (EFE)

“Supongo que un conector o algo se quedó sin electricidad. El coche se paró dos veces en la vuelta y en la última no arrancó”, dijo Fernando Alonso a su llegada al corralito de los medios de comunicación. Llegó sudando por el calor y por “el esfuerzo en balde” tras empujar su McLaren-Honda hasta el garaje. “Después cuando llegue al box me dijeron que si el coche no entra rondando por sí mismo no puedes volver a salir”, añadió.

Saldrá decimoquinto en el Gran Premio de Hungría cuando cree que podía “hubiera sido posible en torno al doce o trece porque la vuelta de la Q1 fue bastante mala y aun así estábamos decimocuartos”, señaló el español. Alonso explicó este viernes que este era el mejor monoplaza de toda la temporada. Además, en los entrenamientos el español logró estar entre los diez primeros. Ahora los puntos serán muy caros de sumar.

“Aquí en un Hungría, la carrera acaba el sábado, es como en los circuitos urbanos porque es muy difícil adelantar, así que empezar decimosextos, saliendo por la parte sucia, se acumulan todos los problemas”, dijo Alonso, que se equivocó y realmente saldrá decimoquinto por la limpia. Salvo que aparezca la lluvia, que no está prevista, la carrera para Alonso parece muy complicada, y como en toda la temporada, será otra carrera de test para McLaren.

Jenson Button durante la clasificación (Efe)
Jenson Button durante la clasificación (Efe)

Los problemas de fiabilidad parecían haber desaparecido en el equipo, llegaron “justo en el momento que más cuenta aquí. Y los problemas no llegaron solo para Alonso, también para su compañero Jenson Button en el ERS: “Por lo tanto, no es lo ideal, pero tenemos que aprender de todas las cosas que nos vayan pasando”.

“Ahora investigaremos y encontraremos cuál fue el problema exacto y se tomaran las medidas necesarias para mañana, y ojalá podamos completar la carrera y terminar sin problemas. Una pena porque un fin de semana que estamos entre los diez primeros por primera vez en lo que llevamos de campeonato, seguramente lo pasaremos en la parte de atrás luchando con el tráfico, así que  intentaremos sacar conclusiones”, concluyó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios