Es noticia
"Es una buena señal": Sainz está "contento" y con una "buena base" que aprovechar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
también merhi acabó por delante de su compañero

"Es una buena señal": Sainz está "contento" y con una "buena base" que aprovechar

A los dos españoles les está yendo bien en el comienzo del GP de Hungría. En Manor están llevando lo mejor posible la muerte de Jules Bianchi y se ayudan recordando los buenos momentos con el francés

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran premio de hungría (Efe)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del Gran premio de hungría (Efe)

Carlos Sainz fue séptimo y sexto en los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Hungría. Fue mejorando conformepasó el tiempo en las sesiones y acomodando el monoplaza a su medida en un trazado que ya conoce bien de otras categorías donde logró varios podios. “Al final del díapodemos decir que tenemos una buena base para aprovechar el resto del fin de semana aquí en Budapest”, dijo el piloto de Toro Rosso.

El piloto madrileño ha logrado meterse en cinco ocasiones este año en la Q3. Este sábado intentaráotra vezpor entrar en el último corte de la clasificación, de momento va camino de ello. Tendrá que luchar probablemente con Force India y con McLaren, pero un puesto más allá del octavo estará muy complicado.

Si Red Bull es fuerte, "nosotros deberíamos serlo"

No será este el gran premio donde Sainz y Verstappen puedan sacarle los colores a Red Bull. El hermano mayor fue el segundo equipo más fuerte en los entrenamientos.“Nuestro coche hermano,Red Bull, se ve muy fuerte, parece que hadado un gran paso adelante.Este es un buen indicador de que nosotros tambiéndeberíamos ser capaces de hacerlo bien”, dijo Phil Charles, ingeniero jefe del equipo.

"No es el arranque más fácil de un fin de semana, creo que todo el mundo tuvo algunas dificultades debido a las altas temperaturas de la pista.Me ha costado un poco con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, pero hemos sido capaces de trabajar sobre ello”, señaló Sainz, que mejoró un segundo y una décima su tiempode la primera tanda de entrenamientos a la segunda.

En ambas sesiones acabó por delante de su compañero de equipo Max Verstappen. No obstante, es la primera vez que el holandés corre en este circuito, aunque eso no quita la buena actuación del español este viernes.“Empezamos el día con buen pie, con calma, aprendiendo la pista y la puesta a punto del coche”, señaló Verstappen. Sin embargo, en la segunda sesión, aparte de hacer mucho calor, un problema eléctrico le hizo perderse gran parte de los segundos entrenamientos y le dejó sin continuar con el aprendizaje.

A Sainz, por su parte, le “gusta conducir” en Hungaroring. “En un coche de Fórmula 1, que tiene mucha más potencia, la pista parece un poco más pequeña y más apretada, pero esto sólo hace que sea más difícil, y eso es lo que me gusta”, dijo. Phil Charles dice que el madrileño “está contento" con el coche y que eso "es una buena señal”.

"Recordar a Jules nos está ayudando"

"Sólo he completado los Libres 2, pero me siento bien para el fin de semana", dijo Roberto Merhi,que cedió su plaza a Fabio Leimer en la primera sesión para que el excampeón de la GP2 Series se estrenara con el Manor como piloto reserva. Logró igualmente superar a Will Stevens por tan solo dos milésimas. “Al principio no me sentía cómodo con los ajustes, pero el equipo hizo los cambios y me sentí mucho mejor”, explicó Merhi. Sus mecánicos adaptaron el coche a gusto de Leimer y después tuvieron que volver a modificar el coche para comodidad del piloto castellonense.

"La simulación de calificación fue buena, pero cometí algunos errores, por lo que hay más (potencial) por llegar", señaló Merhi, que estuvo cerca de tener algo más que un susto al perder el control del coche, pero fue capaz de controlarlo. "Las tandas largas son normalmente nuestro fuerte, pero no fuimos fuertes porque no pude sacar el máximo partido de los neumáticos", explicó el piloto de 24 años, que probablemente de haber estado en la primera sesión habría sacado más partido al monoplaza. Admitió que el calor también afectó al rendimiento. El sábado tendrá todavía tiempo en los Libres 3 antes de encarar la clasificación.

Por otro lado, su equipo está llevando de la mejor manera posible la muerte de Jules Bianchi, quien fuera su piloto durante dos temporadas."Los últimos días han sido extremadamente difíciles para los miembros de nuestro equipo, pero estoy muy orgulloso de la forma en que todo el mundo ha equilibrado el enorme sentimiento de pérdida con el enfoque que se requiere en el inicio de un fin de semana de Gran Premio", aseguró John Booth, director del equipo.

“Tenemos innumerables buenos recuerdos de Jules, y recordar esos momentos increíbles que hemos compartido juntos nos está ayudando. Uno de esos buenos recuerdos es, de hecho, de aquí en Hungaroring el año pasado, donde Jules tuvo una sesión de clasificación fantástica con una vuelta increíble”, dijo Booth.

Carlos Sainz fue séptimo y sexto en los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Hungría. Fue mejorando conformepasó el tiempo en las sesiones y acomodando el monoplaza a su medida en un trazado que ya conoce bien de otras categorías donde logró varios podios. “Al final del díapodemos decir que tenemos una buena base para aprovechar el resto del fin de semana aquí en Budapest”, dijo el piloto de Toro Rosso.

Fórmula 1 Red Bull
El redactor recomienda