Sainz fue 12º y Merhi 19º

Alonso no acaba la Q2 ni empujando su coche y Hamilton saldrá primero

Mercedes hizo doblete, y por detrás, Vettel le ganó la batalla a Ricciardo por el tercer puesto. Mal día para los españoles, pues ninguno consiguió llegar a la Q3. El único satisfecho, Roberto Merhi

Fernando Alonso terminó su clasificación a empujones con su coche. Fue la imagen de este sábado. El monoplaza del español ttuvo un problema eléctrico y se quedó parado justo antes del camino para entrar al ‘pit lane’. Se bajó del coche y lo empujó, primero solo, después ayudado por los comisarios y finalmente sus mecánicos se encargaron de devolverlo al garaje. Saldrá decimoquinto en el Gran Premio de Hungría. La 'pole', otra más, fue para Lewis Hamilton, que superó con creces (medio segundo) a Nico Rosberg, segundo. "De todos modos, no vamos a subestimar a nuestros rivales", dijo Toto Wolff. "Nuestra ventaja es algo frágil. Ferrari y Red Bull están a la caza y listos por si cometemos algún error", añadió el alemán. Pero salvo error de las 'flechas de plata' la victoria será de Mercedes.

El tercer puesto se lo quedó Sebastian Vettel; el alemán superó por los pelos a Daniel Ricciardo, cuarto en la misma décima. Se confirmó que Red Bull marcha muy bien en este trazado y que presentará batalla por el podio. Aunque Vettel asegura que son "más rápidos",y por su parte, Ricciardo cree que pueden plantar cara a Ferrari: "Nuestro ritmo en tanda larga parecía bastante bueno por lo que tengo confianza en que podamos luchar con los coches rojos durante la carrera", aseguró. 

En cuanto a McLaren-Honda, Alonso cree que podía haber mejorado varios puestos su posición en parrilla después de una mala vuelta en la Q1. No fueron los únicos problemas para la escudería Jenson Button también acabó antes de lo que preveía debido a problemas con el software del volante que dificultaban el funcionamiento del MGU-K. Fue decimosexto y perdía unas cuatro décimas por vuelta.

Como Alonso, tampoco pudo llegar a la Q3 Carlos Sainz, que acabó decimosegundo. El piloto de Toro Rosso no se encontró cómodo en la pista y después de unos buenos entrenamientos libres no logró el resultado esperado. "Una pena, con el trabajo que habíamos hecho para encontrar una configuración buena, en calificación la pista ha cambiado y me he encontrado un coche totalmente distinto. De todo se aprende y todo hay que tenerlo en consideración, forma parte de la experiencia", explicó Sainz. No obstante, no pierde la esperanza de entrar entre los diez primeros recordando su remontada en Montecarlo: "No es el circuito más fácil para adelantar, pero dijimos lo mismo sobre Mónaco y pude terminar en los puntosdespués de salir desde el pit lane, así que cualquier cosa es posible mañana y lucharemos al máximo para sumar más puntos", aseguró Sainz. 

Carlos Sainz (Efe)
Carlos Sainz (Efe)

Merhi, muy por encima de Stevens

El quinto mejor tiempo fue para Kimi Raikkonen, "un resultado ideal", según el finlandés tras tener problemas por la mañana. Además, saldrá por la parte limpia . A dos décimas exactas de Raikkonen, Valtteri Bottas fue sexto. Williams quizá se quedó más lejos de lo esperado. "Fuimos solo unas décimas más lentos de lo que queríamos", aseguró Bottas. La séptima plaza fue para Daniil Kvyat; después de varias carreras por delante de Ricciardo, el australiano ha vuelto a ponerse por delante. Octavo acabó el último de los favoritos, Felipe Massa. "Me gustaría haber estado más arriba en la parrilla, pero simplemente no hice una vuelta limpia", dijo el brasileño. Williams espera además, bajas temperaturas que les beneficie en carrera. Al contario piensa Ferrari.

Un escalón por debajo, Max Verstappen fue noveno, "contento", con la intención de sumar puntos este domingo, y superando a Sainz por primera vez en todo el fin de semana. Décimo fue Romain Grosjean. El otro Lotus, el de su compañero Pastor Maldonado, fue decimocuarto. Los Force India no pasaron a la Q3; Nico Hulkenberg fue undécimo y Sergio Pérez decimotercero. 

Junto a Button no pasaron el primer corte los dos pilotos de Sauber, Ericcson y Nasr, igual que los dos conductores de Manor, el español Roberto Merhi y Will Stevens. El castellonense, además, aventajó en medio segundo a su compañero de equipo. “Finalmente ha salido la cosa como tenía que salir desde principio de año”, señaló muy satisfecho el castellonense para Antena 3.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios