McLaren empezó con buen pie, Sainz fue sexto y Pérez dio el susto del día
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
fernando alonso fue octavo

McLaren empezó con buen pie, Sainz fue sexto y Pérez dio el susto del día

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría donde una vez más el dominio fue de Mercedes con Hamilton y por detrás, Red Bull se apunta a la lucha por el podio

Fernando Alonso fue octavo y Jenson Button decimosegundo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que fuerondominadospor Lewis Hamilton. El británico fue primero en ambas tandas:"Estoy empezando a pensar que esta podría ser mi pista favorita", reconoció. "Sin embargo,hace mucho calor, es como pilotar en una sauna", dijo Hamilton que asegura pierde medio kilo solo en una sesión."Nuestro coche va bastante bien aquí y estoy muy contento hasta ahora".

McLaren-Honda entró entre los diez primeros,un buen comienzo para la escudería: "Ha sido el mejor viernes", dijo Alonso, que no obstante también admitió que este sábado "seguramente sea más difícil de mantener esta octava posición". Lucharán por entraren la Q3 ya que, como en Mónaco, el trazado de Hungaroringsin mucha influencia de potencia,es un buen circuito para el equipo anglo-japonés.Pero la competencia es muy grande este fin de semana. Su mejor noticia mirando al motor es que completaron 94 vueltas entre los dos monoplazas, sin la preocupación de cuidar los kilómetros que sumaban en la unidad de potenciaya que ambos son nuevos. Por lo tanto,parece que la fiabilidad va siendo una tarea menos.

Donde sí se llevaron un buen susto fue enForce India, con el fuerte accidente en la primera sesión de Sergio Pérez, que por suerte se quedó en eso, en un susto.“Me encuentro bien. Tras volcar, lo único que quería era salir del coche”, dijo tras visitar el centro médico. “Fue un accidente muy malo, con bastante mala suerte”, añadió a los medios de comunicación que se encuentran en el circuito. El accidente lo provocó la suspensión traseraal romperse, por lo que‘Checo’ Pérez perdióel control del coche,chocó contra el muro y posteriormente volcó. Por precaución, en el equipo no salieron a rodar en los segundos libres con ninguno de los dos coches.“Las causas del inicidente están siendo estudiadas y como medida de precaución hemos decidido que Nico Hulkenberg no salga a pista”, señaló el equipo.

Red Bull acecha a Ferrari

Las dos primeras posiciones fueron para las ‘flechas de plata’ en la primera tanda, sin embargo, en la segunda se colaronlos dos Red Bull de Daniil Kvyat, segundo, y de Daniel Ricciardo, tercero, a tres y cinco décimas respectivamente. "Fue un buen día para nosotros, el coche rindió bien, sin embargo, sólo es viernes y tenemos que seguir empujando para convertir esto en un buen resultado en la clasificación", señaló Kvyat. Cuarto fue Nico Rosberg que no se ha encontrado a gusto con el coche a una vuelta rápida, pero sí en ritmo de carrera: "Tenemos algo de trabajo para mejorar mi puesta a punto antes de mañana por la mañana y hacer más simulaciones de clasificaciónen los Libres 3", dijo el piloto alemán.

Este circuito pinta bien para los fabricantes de bebidas y para el otro equipo con motor Renault, el de Toro Rosso. Carlos Sainz fue sextoa cuatro décimas del quinto puesto de Kimi Raikkoneny por encima deSebastian Vettel, octavo.Sainz superóa su compañero de equipo, Max Verstappen, en ambas sesiones, aunque en la segunda el holandés apenas rodó por problemas en su monoplaza yfue undécimo. El equipo Williams,como viene siendo costumbre, se guarda sus cartas en las primeras sesiones y Bottas y Massa fueron novenoy décimo. Este sábado, en la clasificación,se les espera más arriba.

El accidente de Pérez no fue el único de la sesión. También fue protagonista al final de la tanda Raikkonen, cuando su alerón delantero se descolgó y posteriormente los pasó por encima provocándole un pinchazo. En consecuencia, bandera roja en el tramo final que perjudicó a los dos pilotos de Lotus, quienes rodaron solo en los minutos finales y sumaron en total doce vueltas. En la segunda tanda, el problema lo protagonizó Ricciardo al romper su motor y provocar una gran humareda. El australiano no perdió la sonrisa, ya que el motor era antiguo.

En la segunda tanda de entrenamientos sí estuvoRoberto Merhi, tras cederle el asiento en los primeros libresal piloto reserva de Manor, Fabio Leimer, campeón en 2013 de la GP2 Series.Merhi acabó por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, por solo dos milésimas yutilizó un nuevo motor.

Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de Hungría Fernando Alonso Jenson Button Sergio Pérez
El redactor recomienda