Alonso tuvo problemas de frenos, Merhi, 19º

Rosberg consiguió al fin su triunfo, Sainz sumó puntos y Alonso abandonó

Carlos Sainz terminó noveno y recibió la recompensa de dos puntos en su debut en casa. Por detrás, el McLaren de Button solo ganó a los Manor y el de Alonso iba en mejores posiciones hasta el abandono

Nico Rosberg ha conseguido su primera victoria de la temporada tras ganar en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Lideró de principio a fin y fue mejor que su compañero de equipo todo el fin de semana. Es un triunfo que el alemán necesitaba para recuperar moral. Lewis Hamilton terminó segundo tras tener que recuperar su segundo puesto con Sebastian Vettel, que completó el podio. Cuarto fue Valtteri Bottas. El piloto de Williams realizó una gran carrera y aguantó las embestidas finales de Kimi Raikkonen, que remontó hasta la quinta plaza. Ferrari se ha llevado un 'chasco' este fin de semana porque sus mejoras no han funcionado en España como preveían y acabaron a 45 segundos de los Mercedes.

Por otra parte, nada más empezar la prueba, Carlos Sainz comenzó a bajar a posiciones más reales después de su espectacular quinto puesto en la clasificación del sábado. Pero su carrera fue también muy buena, y su debut en casa ha terminado con un noveno puesto, por delante de Daniil Kvyat, un Red Bull, y de Max Verstappen, su compañero de equipo. A ambos los adelantó en las últimas vueltas. El madrileño ha disfrutado con la carrera y con la afición en su debut en España en la F1.

Otro de los españoles, Fernando Alonso, terminó la prueba a las 28 vueltas debido a problemas con los frenos que casi le hacen “jugar a los bolos con los mecánicos”. Su carrera iba encaminada para acabar en posiciones de puntos, según dijo el propio asturiano, que ya piensa en Mónaco. Han mejorado un poco, pero aún les queda mucho por subir para llegar a la cima. Su compañero en McLaren-Honda, Jenson Button, fue decimosexto, dos puestos por delante de Roberto Merhi, que fue obligado a dejarse pasar por Will Stevens, el otro piloto de Manor.

Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Max Verstappen (Efe)
Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Max Verstappen (Efe)

En cuanto al resto de la parrilla, los Williams parecen estar más cerca de los Ferrari que en otras carreras. Al menos por el cuarto puesto de Bottas, ya que su compañero Felipe Massa no pudo con la 'Scudería' y fue sexto. Los Red Bull volvieron a ser doblados por el ganador de la prueba, e incluso Sainz ganó a Kvyat. No a Daniel Ricciardo, que acabó séptimo, máximo puesto que pueden aspirar con su motor Renault.

Ricciardo al menos ganó a los Lotus, con problemas durante los entrenamientos, pero que a la hora de la verdad mejoraron: Romain Grosjean terminó octavo. Eso sí, volvieron a dejar algún susto que otro. Primero un toque entre los dos pilotos de la escudería dejó el alerón trasero de Pastor Maldonado dañado. La solución por parte de los mecánicos fue arrancar el soporte. Después, Grosjean casi atropella a uno de sus mecánicos, al hombre del gato, que salió literalmente volando y acabó colocándose hielo entre sus partes íntimas.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios