Alonso y Button, felices con su calificación: “Si estuvieras en este equipo, lo entenderías”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
salir el 13 y el 14 no es el objetivo de mclaren

Alonso y Button, felices con su calificación: “Si estuvieras en este equipo, lo entenderías”

El asturiano asegura que su monoplaza tiene aún "mucho potencial" y que espera "disfrutar" en la carrera y sumar los primeros puntos. Su compañero de equipo es más prudente y no lo ve tan claro

Foto: Fernando alonso, en el circuito de montmeló (reuters).
Fernando alonso, en el circuito de montmeló (reuters).

Fernando Alonso terminó decimotercero en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. Su compañero Jenson Button saldrá este domingo justo por detrás. No es precisamente donde debería estar McLaren-Honda. Entonces, ¿por qué sonríen sus pilotos? “Si estuvieras en este equipo, entenderías porque somos tan positivos”, dice Button. “Esto no ocurre durante la noche, y si ocurriera, no habría valido la pena, ya que no habría sido un reto. El desafío y la emoción es estar viendo las mejoras y saber que somos parte de ellas”, añade el británico que dice estar “feliz con el progreso”.

Es la primera vez que ambos pilotos entran en la Q2 esta temporada y tendrán la oportunidad el domingo de sumar puntos también por primera vez este año. Alonso y Button lucharán por ello, pero el español ya se ha encargado de decir que no es el principal objetivo. Que no es nada más que otro paso hacia el verdadero fin de volver a ser campeón del mundo. Y como su compañero, estuvo satisfecho y sonriente tras la calificación. Las actualizaciones traídas a Montmeló han funcionado como querían.

“Quiero tomar lo que tenía Fernando para el desayuno”

“Quiero tomar lo que tenía Fernando para el desayuno”, bromeaba Jenson Button con los medios ingleses tras las palabras de Alonso de que los puntos son “muy posibles”. “No sé dónde vamos a terminar, los diez primeros eran muy rápidos en sus tandas largas el viernes”, dice. El británico es más prudente que su compañero a pesar de admitir que “el progreso es bueno”. Normal ya que la diferencia con respecto a Rosberg en calificación, es mayor que en la de Bahréin con Hamilton.

Alonso fue más optimista: "Si tenemos un buen comienzo y una buena estrategia, nuestro ritmo en las tandas largas por lo general es bastante bueno, así que mañana tenemos nuestra primera oportunidad de sumar puntos. Estoy seguro”, indica el asturiano, eso sí, asegurando también que necesitan “una carrera perfecta”. El piloto de McLaren saldrá por la parte limpia y confía en que su monoplaza vuelva a comportarse bien en carrera.

“Un punto o dos no me cambia la vida, quiero ganar y ser campeón del mundo”

“Estoy con ganas de dar pasitos y que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es importante”, dice Fernando Alonso. “Entrar en la Q2 en Bahréin, ahora entrar los dos coches, el primer punto cuando llegue, ojalá sea mañana, y todo esto es importante para el equipo. Pero bueno, hacer noveno o décimo, un punto o dos no me cambia la vida, quiero ganar y ser campeón del mundo. Si es aquí los primeros puntos bienvenidos sean pero creo que nuestra ambición y nuestra meta van mucho más adelante que la carrera”, añade.

Los tiempos de los McLaren han estado lejos de entrar en la Q3, a nueve décimas, y no han pasado el corte. Más o menos entre las previsiones que tenían en el equipo: “Sigue siendo por ahora un objetivo muy bajo, porque lo que queremos es ganar y estar en la ‘pole’, hay que ir ‘pasito a pasito’. Se ha confirmado otra vez aquí que vamos en la dirección correcta. Con ganas de que sea mañana, se apaguen los semáforos y de pasarlo bien en la carrera por lo menos”, dice Alonso.

“Tenemos que dar otro paso adelante. Si queremos estar en la Q3 hay que ponerse las pilas”, dice Alonso mirando a las próximas carreras. Las mejoras traídas a esta primera cita en Europa han funcionado de nuevo y han dado el resultado esperado: “Todavía queda mucho pero el trabajo del equipo es excelente. Si pensábamos que estábamos a cuatros segundos en Australia y ahora estamos luchando por entrar en la Q3, es casi un milagro. El potencial es enorme y poco a poco estamos encontrando la contraseña para abrir más candados”, concluye el español.

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda