Es noticia
Fernando Alonso se quedó sin frenos: “Casi juego a los bolos con los mecánicos”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
merhi obligado a dejarse pasar por su compañero

Fernando Alonso se quedó sin frenos: “Casi juego a los bolos con los mecánicos”

Carlos Sainz dio "lo máximo" posible para recuperar los ánimos tras un mal inicio. Al final, recibió su recompensa. Roberto Merhi terminó decimonoveno tras una "rara decisión" de su equipo Manor

Foto: Fernando Alonso en boxes (Efe)
Fernando Alonso en boxes (Efe)

Fernando Alonso ha aguantado 28 vueltas en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El asturiano estaba probando con una estrategia diferente al resto de la parrilla y el objetivo de entrar en los puntos parecía factible. Pero amitad de camino se ha encontrado con problemas en los frenos de su McLaren-Honda, se salió en la primera curvay casi no pudo parar en boxes.

“Me fui largo en la primera curva, no tenía frenos. He preguntado en la radio qué hacer, me dijeron:vamos a hacer un pit stop, a mirar bien los frenos de atrás que parece que no están funcionando. Pero nada, no podía parar ni en el pit stop, casi juego a los bolos con ellos (mecánicos)”, explicó el español ante los medios tras abandonar. El asturiano casi atropella al mecánico que lleva el gato para levantar el coche, pero por suerte reaccionó muy rápido y quedó todo en un susto.

“Las simulaciones nos ponían octavo o noveno”

Las opciones de puntos, con una buena estrategia,eran reales esta vez: “Sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas, nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto ir a dos paradas quizá nos daba alguna posibilidad más. Las simulaciones nos ponían octavo o noveno y más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando. No ha podido ser”.

Para Mónaco espera seguir dando algún paso adelante y progresar: “Intentaremos seguir mejorando, llevar alguna pieza nueva, creo que hay algo nuevo de motor, de aerodinámica también y es un circuito muy especial".

"Las sensaciones son mejores, obviamente, comparado con las primeras carreras. Queda un largo camino. Estamos a casi dos segundos.Ellos mejoran cada carrera, así que tenemos que mejorar el doble. Es el desafío y creo que podemos sacarlo adelante", concluyó Alonso.

“He dicho: ‘voy a sacar lo máximo’”

"Ya sabíamos que el ritmo del viernes nos iba a mandar un poco para atrás. Desde las primeras vueltashe sentido que no era el coche de la ‘qualy’, la velocidad de recta falta bastante, pero he dicho: ‘voy a sacar lo máximo’, he guardado las ruedas para tener un final bueno y en las últimas vueltas he ido más rápido que Max y Dani", explicaCarlos Sainz. Así ha sido su carrera, recibiendo su recompensa en forma de dos puntos consu noveno puesto.

Le ha costado, ha tenido un debut complicado en España que ha solventado de la mejor manera posible: “Al principio, tras un inicio decepcionante,estás un poco bajo de ánimos.Pero con la afición, en las últimas vueltas, me he animado y he pensado que en la última vuelta los puntos tenían que llegar como fuera”, indica el madrileño.

Al final de la prueba, adelantó a su compañeroMax Verstappenprimero, y después aDaniil Kvyat, con elRed Bull.El adelantamiento al piloto ruso ha sido algo accidentado, se han tocado, y el español se fue por fuera para evitar males mayores. El incidente fue investigado sin sanción alguna: "Sé que había llegado por delante en la frenada con DRS. Daniil se ha tirado como un loco, me ha tocado y he decidió irme fuera porque iba a haber un accidente. Está bajo investigación,si me ponen detrás que me pongan…", decía Sainz, que contento con su actuación en carrera dejaba a un lado una posible sanción.

Merhi: “No me parece normal que me hagan dejarle pasar”

“La salida ha ido muy bien. La primera vuelta he estado delante de mi compañero pero luego me han obligado a dejarle pasar”, dice Roberto Merhi tras acabar decimonoveno. En esta frase se puede resumir prácticamente toda la carrera del castellonense. Sus únicas aspiraciones en la prueba son ganar a Will Stevens y llevar de vuelta el coche al garaje tras completar todas las vueltas. Lo último siempre lo ha hecho, lo primero, nunca, pero parece que tampoco le dejan.

Un poco rara la decisión de la estrategiaporque bueno, somos dos coches, luchando el uno contra el otro yno me parece normal que me hagan dejarle pasar”, dice resignado Merhi. "Luego me han doblado y al ser al primero que doblan, pierdes tiempo. Paras más tarde en boxes por la preferencia. Así que cuando dejas pasar, pues al de delante le va todo más fácil”, explica el castellonense que en dos semanas le coinciden en Mónaco la cita con la Fórmula 1 y con las World Series, toca esperar para saber dónde compite.

Fernando Alonso ha aguantado 28 vueltas en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El asturiano estaba probando con una estrategia diferente al resto de la parrilla y el objetivo de entrar en los puntos parecía factible. Pero amitad de camino se ha encontrado con problemas en los frenos de su McLaren-Honda, se salió en la primera curvay casi no pudo parar en boxes.

Fernando Alonso McLaren Fórmula 1
El redactor recomienda