Brutal quinto puesto para el recuerdo de Sainz; Rosberg 'pole' y Alonso, el trece
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
alonso no pasó a la q3 y Merhi fue vigésimo

Brutal quinto puesto para el recuerdo de Sainz; Rosberg 'pole' y Alonso, el trece

Los dos McLaren pasaron por primera vez a la Q2 y este domingo lucharán por sumar los primeros puntos de la temporada. Rosberg por fin le ganó la batalla a su compañero Lewis Hamilton

Foto: Carlos Sainz celebrando su quinto puesto (Efe)
Carlos Sainz celebrando su quinto puesto (Efe)

Primera clasificación en casa para Carlos Sainz y mejor puesto en parrilla de toda la temporada. Sainz saldrá quinto este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante incluso de un Ferrari y un Williams. No hay mejor recuerdo que un gran resultado en su primer fin de semana junto a su afición. Este domingo le toca terminar la machada. Helmut Marko ha definido el resultado como "increíble".

La ‘pole’ se la ha llevado Nico Rosberg. Es la primera vez este año que el alemán supera a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que quedó segundo. “Lo necesitaba, ha sido un gran día en la oficina”, ha dicho Rosberg. Hamilton tendrá la dificil papeleta de adelantar en carrera al alemán en, uncircuito en el que normalmente gana el que sale primero.

Por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, tercero y cuarto respectivamente. Kimi Raikkonen, con muchos problemas todo el fin de semana, ha terminado séptimo y los Ferrari no han mejorado como para cazar al equipo alemán. Raikkonen ha acabado incluso por detrás de los dos Toro Rosso, que también ha tenido a Max Verstappen sexto. La pareja más joven de la parrilla ha vuelto a sacar los colores a los Red Bull y ha demostrado su talento.

Los McLaren-Honda se quedaron fuera en la Q3. La buena noticia es que es la primera vez esta temporada que los dos pilotos llegan a la Q2, aunque el objetivo de entrar en la última fase de la clasificación aún tendrá que esperar. Este domingo lucharán por los puntos, Fernando Alonso desde la decimotercera plaza y Jenson Button desde la decimocuarta. El asturiano dice que un punto o dos no le van a cambiar la vida, que lo que él quiere es "ganar".

Merhi se quedó sin hacer su segundo intento

En la Q1, como es habitual, los Manor tuvieron su pequeña batalla por las dos últimas posiciones. Roberto Merhi se quedó cerca de su compañero Will Stevens, a tres décimas, pero volverá a salir desde la última plaza. El castellonense no pudo salir a pista a realizar un segundo intento por motivos de seguridad con el KERS, y además estaba sin batería en el coche. Al menos Merhi se ha mostrado más positivo que en anteriores carreras y cree que está más cerca que nunca de su compañero con los cambios en el monoplaza. Force India es la escudería que viene acompañando últimamente al equipo inglés, y tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg no superaron la Q1. Decimosexto y último eliminado fue Marcus Ericsson.

Resultados de la clasificación del Gran Premio de España:

Fórmula 1 Fernando Alonso Fórmula 1 - Gran Premio de España Roberto Merhi Carlos Sainz Mercedes Directos deportivos
El redactor recomienda