ha acabado solo una de las cuatro pruebas

Maldonado y su fijación: "Cuando Pastor se choca es una gran noticia"

El piloto venezolano ha tenido incidentes en las cuatro pruebas de la temporada, y solo en uno afectó a otro piloto. Tiene hasta una página web donde informarse de cada uno de ellos

Foto: Pastor Maldonado accidentado en la primera curva en Australia (Efe)
Pastor Maldonado accidentado en la primera curva en Australia (Efe)

"Para encontrar el límite tienes que superarlo. Creo que tengo la valentía suficiente para superar el límite siempre", dice Pastor Maldonado, ya cansado de las críticas hacia su pilotaje. "Cuando Pastor se choca es una gran noticia. Cuando otros se chocan, no hay noticias", añade el venezolano. Maldonado ha tardado cuatro citas en acabar una carrera en este 2015. Los inicios de temporada no son lo suyo. En años anteriores abandonó en las dos primeras pruebas pero siempre acabó la tercera, esta vez tardó un poco más.

En cualquier caso, en sus cuatro años en la Fórmula 1, el venezolano solo ha puntuado en ocho ocasiones. Y cinco de ellas fueron en 2012 con Williams, cuando logró su única victoria en la categoría reina, precisamente en el GP de España, la próxima cita. De sus 81 carreras ha abandonado en 26 ocasiones. Unas por accidente y otras por su propio coche. El caso es que Maldonado casi siempre está metido en algún fregado, y no siempre son por su culpa.

Pastor Maldonado en un accidente con Esteban Gutierrez (getty images)
Pastor Maldonado en un accidente con Esteban Gutierrez (getty images)

"Víctima desafortunada" en sus primeras citas

El año pasado acabó su temporada con el Lotus en llamas. Maldonado se bajó tranquilamente de su coche y se despidió del 2014 en la F1. Su inicio era prometedor en Australia. El cambio de suministrador de motor de Renault a Mercedes parecía funcionar. Los dos pilotos se metían en la Q3 e iban dispuestos a los puntos en carrera. Maldonado empezó genial ganando varias posiciones en la primera curva, pero hasta aquí llegó su gran premio. Un golpe por detrás le llevó contra el muro.

En Malasia las cosas fueron mal también desde el principio de la prueba. Tras un toque con Bottas, el venezolano sufría un pinchazo y se iba a la cola del pelotón. Para rematar la faena, cuando la remontada marchaba viento en popa, un problema en los frenos decían adiós a su carrera. Maldonado se declaraba "víctima desafortunada". En China, tuvo una excursión al entrar al ‘pit lane’ a cambiar neumáticos. Y en el tramo final, con opciones de entrar a puntos, en una pelea con Button, Maldonado acabó en la grava. El británico asumió la culpa y se disculpó después. Otra carrera al traste sin tener la culpa.

En Bahréin, su coche tuvo problemas desde la calificación y se quedó en la Q1. En carrera, forzó al máximo su monoplaza y durante la primera vuelta se salió de la pista hasta en dos ocasiones. Después, tuvo un contacto con Felipe Massa, el brasileño lo acusó con razón de haberle dañado el coche y le perjudicó en su carrera. A pesar de todos los incidentes, logró acabar su primer certamen de la temporada. Eso sí, decimoquinto, aún sin puntos, por los que está “ansioso”.

Tiene hasta página web para informar de sus accidentes

Campeón de la GP2 Series en 2010, con diez victorias en cuatro años, inició su etapa en la Fórmula 1 con Williams y ayudado de la petrolera venezolana PDVSA. Talento ha demostrado en muchas ocasiones para estar en la F1, pero es más reconocido por sus altercados en la pista. El año pasado acabó en el muro en cuatro pruebas. Su colofón pudo llegar en Bélgica en 2012, cuando fue penalizado hasta tres veces en un mismo fin de semana.

También ha tenido percances fuera de la competición, como en un evento de exhibición en Venezuela donde estrelló su coche. Y para colmo tiene una página web (hasmaldonadocrashedtoday.com) donde se pueden encontrar cada uno de sus accidentes, y por supuesto, el último. “El mundo está a salvo un día más”, expresa con ironía la página. Maldonado está ya cansado de que muchos aficionados estén pendientes de él por sus accidentes.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios