LOS NÚMEROS durante EL PRIMER TRAMO DEL AÑO

McLaren, entre los equipos sin un líder claro y Grosjean, el más 'abusón' de la parrilla

Con la llegada a Europa quizás se dibuje una nueva Fórmula 1 en este 2015, antes de que ello ocurra los números están dejando los siguientes datos en los equipos

Foto: Alonso y Button dándose la mano antes de iniciar la temporada.
Alonso y Button dándose la mano antes de iniciar la temporada.

La próxima vez que se escuche un motor de Fórmula 1 seguramente se dibuje un panorama diferente al visto en lo que va de 2015. Quizás McLaren puntúe normalmente, Red Bull empuje a los de arriba… En la siguiente carrera, el Gran Circo pondrá sus pies en Europa -GP de España- un punto que es sinónimo de evolución. Cada escudería tiene preparada en su fábrica un listado de desarrollos que, por cuestiones de logística, aprovecha para introducir en el primer gran premio más cercano a casa de la temporada. De tal manera que habrá monoplazas que den un salto mayor que otro y cambien el actual orden de la parrilla, ¿lo harán también sus pilotos?

Habiendo cumplido el primer tramo de la temporada, se han dado los primeros golpes internos en cada equipo, comenzando a definir quién es el líder de cada respectiva escudería. Como suele realizar Red Bull al final de temporada con sus pilotos, El Confidencial ha recogido la frialdad de los números antes de la llegada de Europa estableciendo una comparativa en el enfrentamiento entre compañeros, primer rival de cada piloto. Sin explicar los porqués de cada cifra, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Felipe Nasr y, sobre todo, Romain Grosjean (el 100% de los puntos de su equipo son suyos) se presentan con autoridad como los actuales líderes de sus respectivas escuderías, estando el resto de boxes sin definirse, sobre todo Williams, Toro Rosso y McLaren.

Mercedes (159 puntos): Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (93) domina a Nico Rosberg (66) en todos los sentidos. El inglés, tanto el sábado como el domingo, obtiene un contundente 4-0 que le erige como el líder de Mercedes. Aunque el año pasado también parecía tener la sartén por el mango hasta el GP de Mónaco… Este año, con dicha experiencia, parece tener la situación mejor controlada.

Ferrari (107 puntos): Sebastian Vettel

Hasta Bahrein parecía claramente definido el papel del liderato en la Scuderia. Pero dos errores de Sebastian Vettel (65) en Sakhir han acercado a Kimi Raikkonen (42) en la clasificación de pilotos. No obstante, fue el único domingo que el alemán acabó por detrás de su compañero. De momento, los sábados los domina con un contundente 4-0.

Williams (61 puntos): sin líder

Es la escudería más equilibrada de las punteras. Si los sábados los gana Felipe Massa (31) por 2-1 a Valtteri Bottas (30) –el finés no participó en la primera cita-, el domingo ocurre al contrario. Tanta igualdad entre los pilotos queda reflejada en la tabla al estar separados sólo por un punto.

Red Bull (23 puntos): Daniel Ricciardo

Como Mercedes, Red Bull es un equipo en el que existen pocas dudas sobre quién ha sido su mejor activo durante este primer tramo de la temporada. Daniel Ricciardo (19) ha sido el mejor los sábados con un 4-0 sobre Daniel Kvyat (4), resultado más rotundo que en carrera, 3-1. El ‘tanto de honor’ para el ruso fue obtenido en Malasia, con un noveno puesto (el australiano acabó justo por detrás).

Sauber (19 puntos): Felipe Nasr

El brasileño Felipe Nasr (14) es el mejor novato de la parrilla, superando los sábados por 3-1 a su compañero Marcus Ericsson (5). Los domingos su superioridad es mayor, 4-0, siendo destacable su quinto puesto en la primera carrera.

Lotus (12 puntos): Grosjean

Otro claro ejemplo de dominio dentro de un equipo. Romain Grosjean (12) ha cosechado todos los puntos de su escudería y ha vencido a Pastor Maldonado (0) tanto los sábados como los domingos. En defensa del venezolano, aunque no lo reflejen los números, no ha podido cruzar la línea de meta en ninguna de las cuatro ocasiones.

Toro Rosso (12 puntos): sin líder

Tal vez el nido donde crecen los canteranos de Red Bull sea el box más igualado internamente. Max Verstappen (6) y Carlos Sainz (6) suman los mismo puntos. Además, tanto en el sábado como en el domingo existe un 2-2 y el único dato más favorable al holandés es que su mejor puesto es el séptimo, por el octavo del español. Una anécdota que, de momento, es la nota diferenciadora.

Force India (11 puntos): sin líder

Es el equipo de los polos opuestos. Nico Hulkenberg (6) sigue ‘viviendo’ de los puntos logrados en la primera carrera. Fue su única alegría ya que no ha vuelto a sumar, lo contrario que Sergio Pérez (5), quien ha mantenido mayor regularidad posteriormente. Los sábados son para el alemán con un 3-1, pero los domingos –cuando se reparten los puntos- para el mexicano por la misma diferencia, 3-1.

McLaren (sin puntuar): sin líder

Habiéndose perdido Fernando Alonso la primera carrera, los resultados no destapan un dominador claro. En carrera el asturiano está batiendo 2-1 a Jenson Button, pero los sábados es el inglés quien lidera por el mismo 2-1 al asturiano. En cualquier caso, los de Woking han estado más preocupados de aprender más sobre su monoplaza que por obtener un rendimiento traducido en puntos sobre la pista.

Manor (sin puntuar): Will Stevens

Por escaso margen, Will Stevens está superando a Roberto Merhi tanto los sábados como los domingos por 2-1. Estrecho margen que se reduce aún más cuando se observa que ambos han alcanzado el decimoquinto puesto como mejor resultado.

*Los abandonos (por cualquier causa) también se han considerado como un resultado.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios