el padre lo considera "Un poco ridículo"

Hasta los Verstappen están hartos de la situación de Renault

Jos Verstappen asegura que en el equipo están "desesperados". En Renault intentarán solucionar en la medida de lo posible los problemas invirtiendo más dinero. Kvyat también muestra su frustración

Foto: Max Verstappen y Jos Verstappen(Efe)
Max Verstappen y Jos Verstappen(Efe)

"Es un poco ridículo, no puede continuar así. Sé que Renault está haciendo todo lo posible, pero no creo que en tres semanas estén listos. Ésta es una depresión muy profunda y todos están desesperados en el equipo", afirmaba Jos Verstappen para el periódico De Telegraaf. Ni su hijo, Max Verstappen, ni Carlos Sainz pudieron acabar la carrera en Bahréin. Para el holandés es ya el tercer abandono en cuatro carreras. Los dos pilotos de Toro Rosso aseguraron acabar “decepcionados”, y es que ambos están haciendo mejor los deberes que su equipo y que Renault, a pesar de ser la pareja más joven de la historia en la Fórmula 1.

“Siempre hay subidas y bajadas, pero esta vez han caído muy hondo", señala Jos Verstappen. "Franz (Tost) no está contento. Todos están un poco desesperados, porque no pueden hacer nada. Quizá esto es un récord. Es un poco ridículo. Por supuesto que estoy preocupado por el futuro. Intento mantenerme en una actitud positiva. Esto no puede continuar y sé que ellos también lo entienden", añade. Red Bull también está sufriendo los estragos de su suministrador de motores. El fabricante de bebidas es cuarto en la clasificación de constructores, su peor plaza desde 2008 a estas alturas de la temporada.

Carlos Sainz y Max Verstappen (Efe)
Carlos Sainz y Max Verstappen (Efe)

“Es algo frustrante que nosotros no podemos arreglar”

"No podemos hacer nada mejor que un tercer puesto", explicaba Helmut Marko para el periódico suizo Blick. "Creo que nuestros dos pilotos han alcanzado el mejor rendimiento que se le podía sacar hoy al coche”, decía Christian Horner tras el sexto y el noveno puesto de Ricciardo y Kvyat. Desde luego no es a lo que aspiran en el equipo austriaco, ni a lo que están acostumbrados, pero ahora mismo es con lo que se tienen que conformar y “es algo frustrante que nosotros no podemos arreglar”, indica el director del equipo.

"La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles en las últimas dos carreras”, asegura Cyril Abiteboul. Kvyat y Verstappen han sido los dos pilotos con más problemas en su monoplaza dentro de Red Bull. Solo Malasia dejó acabar a los cuatro miembros. En Bahréin a punto estuvieron de ser tres cuando Ricciardo rompía su motor a escasos metros de la meta. Por suerte pudo cruzarla. Después Horner se lo tomó con humor: "El motor ha decidido sumarse a los fuegos artificiales”, dijo, pero a la próxima, el piloto será sancionado por exceder el uso de motores en la temporada.

Y es que no es solo la fiabilidad, también la potencia. Carlos Sainz consiguió colarse en la Q3 esta pasada semana, pero la falta de velocidad le hacía imposible competir en carrera y terminar su machada. Además, esto le ocurre a Red Bull y Toro Rosso cada vez que el gran premio tiene rectas largas. Para más colmo de Sainz, su equipo volvió a cometer un fallo en boxes y le dejó sin carrera por segunda vez esta temporada. Al menos su gran actuación queda ahí.

Carlos Ghosn junto a Bernie Ecclestone (Reuters)
Carlos Ghosn junto a Bernie Ecclestone (Reuters)

Reanult, dispuesto a invertir más

“Cuando faltan 18 días para España, tenemos tiempo para introducir más mejoras permanentes, que tenemos guardadas bajo la manga y empezar a dar los pasos en rendimiento que pretendemos", asegura Cyril Abiteboul. Tiempo que Jos Verstappen no cree suficiente. De momento un primer paso parece haberse dado por parte de Renault. Carlos Ghosn, el jefe ejecutivo de Renault, ha admitido el problema y está dispuesto a proporcionar dinero para resolverlo.

"La semana pasada, tras el Gran Premio de China, estuve en París; allí tuvimos conversaciones constructivas con los representantes de Renault", señala Horner. "Renault quiere cambiar la situación, quieren tener éxito en la F1, porque la actual, en este momento, no es buena para ellos. Por supuesto, eso no se puede lograr a precio cero. Entienden eso y parecen haber encontrado una solución", explicó el director de Red Bull. 

Daniil Kvyat (Efe)
Daniil Kvyat (Efe)

Kvyat: “No dudaré de mis propias habilidades”

“No dudaré de mis propias habilidades, no me importa. Es frustrante, por supuesto”, asegura Kvyat tras recibir algunas críticas. El ruso está perdiendo todas las batallas con Ricciardo, pero Kvyat está teniendo también la misma ‘fortuna’ que Verstappen con el coche. “Será interesante ver en qué posición estoy y si estoy un poco para atrás o delante”, dice el ruso para cuando su monoplaza funcione con normalidad. Porque hasta ahora “ni siquiera sé dónde estoy ", asegura el piloto de 20 años. 

"El problema de Daniil es que ha tenido muchas complicaciones, más allá de su participación. Han interrumpido los entrenamientos, las sesiones de clasificación y las carreras pero cuando ha tenido un pilotaje limpio, ha realizado un buen trabajo. Es muy difícil juzgarle ahora por eso”, afirma Christian Horner. Renault tiene una papeleta muy grande que solucionar. No tiene a nadie contento.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios