alonso dice que "en españa daremos un paso adelante"

McLaren mejorará en España, pero encajar las últimas piezas no será coser y cantar

El director del equipo comentó la evolución de mejoras que irán introduciendo. Alonso aseguró que hay un gran compromiso, y esperan una buena carrera para Mónaco, favorable para la escudería

Foto: Fernando Alonso rodando en Bahréin (Efe)
Fernando Alonso rodando en Bahréin (Efe)

Hasta ahora McLaren ha ido dando grandes saltos en su "pretemporada" conforme pasaban las carreras. La diferencia con Mercedes se ha ido reduciendo desde los 3’6 segundos con los que inauguraron la temporada en Australia (algo más en carrera y calificación), a 1’5 segundos en los últimos entrenamientos libres de Bahréin. Para Barcelona hay grandes razones para progresar porque se esperan nuevas mejoras en su motor, y también en "la mayoría de la parte de atrás del coche" que según Eric Boullier será "nueva".

Pero una vez reducido un gran espacio de tiempo con los líderes, minimizar más y más los segundos será cada vez más complicado. "Cualquier paso sería satisfactorio", dice Boullier para la próxima cita. "No podemos esperar dar un gran paso. Esos días han pasado. Es muy gradual y esto es la Fórmula 1 moderna", añade. Y es que McLaren prepara su primer golpe sobre la mesa de cara a la próxima carrera. Hasta el propio Fernando Alonso lo tiene claro: "En España vamos a ver el primer gran paso adelante".

Eric Boullier con Yasuhisa Arai
Eric Boullier con Yasuhisa Arai

Cada carrera una nueva evolución

Una vez llegado a la mitad de la parrilla el siguiente paso son los puntos. Poco a poco se han marcado objetivos que han ido cumpliendo, como acabar la carrera o entrar en la Q2. Y es que "cada carrera traemos nuevas piezas del chasis para aumentar el rendimiento", explica Boullier. La siguiente parada son los puntos.

Uno de los principales inconvenientes es la poca fiabilidad de su motor. El mejor ejemplo es sin irse más lejos este pasado fin de semana con el monoplaza de Jenson Button, que estuvo prácticamente sin rodar durante tres días. "Espero que podamos tener alguna tecnología de motores nueva que nos permitirá desbloquear un poco de rendimiento", asegura Boullier, ya que la poca fiabilidad del motor hace que no puedan exprimirlo y sea uno de los coches más lento en parrilla, siendo muy complicado así adelantar.

Otra evolución pendiente se estima que llegaría completa en junio, para el GP de Austria: "En términos de chasis, en las próximas cuatro carreras habrá algunas actualizaciones masivas, mucho más grandes que lo que hemos traído a las dos últimas carreras. Pero voy a estar más satisfecho cuando estemos luchando por la ‘pole’", dice el director del equipo.

Fernando Alonso en Bahréin (Efe)
Fernando Alonso en Bahréin (Efe)

"La gente piensa que ganaremos y no es cierto"

Para el Gran Premio de España se modificará ese presumible gran motor que tiene Honda. Esto añadido a lo bien que va el coche en las curvas y al positivismo que se ha creado con respecto a mejoras en Barcelona y posibles puntos, está creando altas "expectativas" para mucho aficionados. Pero para ver luchar a un McLaren por el podio o la victoria queda todavía mucho más: "La gente va a pensar que vamos a ganar la carrera y esto no es cierto. Podemos hablar de Barcelona, pero con los pies en el suelo", asegura Fernando Alonso.

Allí esperan volver "a disfrutar de las carreras y hacer una fase normal del desarrollo". Hasta ahora cada una de sus pruebas no ha tenido otro objetivo que devolver el coche al garaje. Y en la próxima cita en España estar entre los diez primeros ya será una meta por la que pelear verdaderamente, "pero cuando vamos a luchar con los pilotos de cabeza es más a largo plazo", dice el asturiano.

El equipo McLaren (Efe)
El equipo McLaren (Efe)

¿Mónaco, primer gran resultado?

"Todos estamos comprometidos", asegura Alonso a pesar de que la situación sea complicada de llevar con un coche del que se espera mucho y un público a veces impaciente. "Es fácil entrar en pánico en estos momentos difíciles, pero la realidad es otra. Tenemos una motivación muy grande y espero que podamos utilizarla de una buena manera".

Esa motivación podría ver los mejores frutos de su trabajo en el Gran Premio de Mónaco. Un circuito donde la velocidad punta, es decir, la "influencia del motor es baja" y tener una “buena carrera allí” es posible. Además, de contar con las mejoras añadidas en España y después las de estreno para el Principado. Después, "las próximas tres carreras van a ser interesante para nosotros", señala Alonso.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios