el mclaren acabó la carrera, AUNQUE último

Hamilton vence en otra paliza de Mercedes y Carlos Sainz recibe su recompensa, noveno

Lewis Hamilton es el primer líder del Mundial tras vencer en el GP de Australia. Carlos Sainz terminó noveno, en los puntos. Y el McLaren de Jenson Button consiguió acabar la carrera

Foto: Lewis Hamilton ganador del GP de Australi, segundo su compañero Nico Rosberg (Reuters)
Lewis Hamilton ganador del GP de Australi, segundo su compañero Nico Rosberg (Reuters)

Nueva paliza de Mercedes. Nada ha cambiado con respecto al año pasado y la escudería alemana ha vuelto a aplastar a sus rivales, esta vez en el Gran Premio de Australia. Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que llegó a meta a poco más de un segundo pero que en ningún momento puso en peligro el triunfo del piloto inglés: "Ha conducido como un campeón todo el fin de semana", asegura el piloto alemán. Hamilton vuelve a ganar en Melbourne desde que lo lograra en 2008 y es el primer líder del campeonato. Por detrás, muy lejos, a 34 segundos, Ferrari con Sebastian Vettel le ganó la batalla por el podio a Williams con Felipe Massa. Y quinto Felipe Nasr con una magnífica actuación en su estreno en la Fórmula 1.

Carlos Sainz a pesar de sufrir varios incovenientes acabó noveno, en los puntos, y recibió su recompensa a un gran fin de semana. Su padre le da un "sobresaliente". Solo once monoplazas acabaron la prueba, y entre ellos sorprendentemente un McLaren, el de Jenson Button. Eso sí, lo hizo en última posición en otra carrera… Y solo quince comenzaron, porque ni Bottas, ni Kvyat, ni Magnussen tomaron la salida.

La carrera tuvo un inicio accidentado. Sainz y Nasr se tocaban con Raikkonen, y de seguido Maldonado se golpeaba con el monoplaza de Nasr y el venezolano acabó estrellado en el muro. Salía el coche de seguridad. La carrera se reanudaría con otro coche menos, el de Romain Grosjean, Lotus se quedaba sin pilotos en pista. Sainz perdió su quinta plaza sin posiblidad de hacer frente con su Toro Rosso, pero aumentando la ventaja sobre su compañero de equipo, Max Verstappen.

En las paradas en boxes mucho ajetreo. Massa perdió la posición con Vettel, Sainz 41 segundos, y Raikkonen terminaría abandonando tras un fallo en su 'pit stop'. Tampoco acabó el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, Verstappen, porque el motor de su coche italiano decía adiós a mitad de la prueba. La zona de puntos la completaron Ricciardo, sexto, Hulkenberg, séptimo, Ericsson, octavo, y Sergio Pérez décimo.

Rosberg saludando a Vettel tras finalizar el gran premio (EFE)
Rosberg saludando a Vettel tras finalizar el gran premio (EFE)

“El coche es increíble, aunque anticipo una buena pelea con Ferrari en algún momento”

"Nos han dado un coche que es absolutamente impresionante, es increíble", dice Nico Rosberg, y también lo afirma Hamilton: “El coche es simplemente increíble, así que gracias al equipo”. Su coche fue intratable para el resto de la parrilla, quizá la ausencia de Bottas influyó, pero ellos están pendientes de otro equipo: “Es bueno ver a Ferrari de nuevo en el podio. Creo que han dado un gran paso, así que anticipo una buena pelea con ellos este año en algún momento y no podemos retroceder. Solo porque tuviéramos esa diferencia hoy no significa que vayamos a relajarnos”, asegura Hamilton. Su jefe de equipo, Toto Wolff también espera a los italianos: “Ferrari se ha recuperado con fuerza, también, y es bueno tenerles de vuelta en el juego. Tienen todo lo que necesitan y se irán acercando”. 

Ferrari gana la primera batalla, pero con la ausencia de Bottas

“Forza Ferrari”, gritaba Vettel tras acabar la carrera. El alemán ha conseguido lo que deseaba, ser el primer coche tras los dos Mercedes: "Sienta genial, estoy muy feliz. Es una sensación fantástica", decía el piloto de Ferrari. "Empezamos el año de una forma fantástica, podemos estar muy orgullosos. 'Grazie mille'. Tenemos un buen coche para la sesión de clasificación, pero también para la carrera", añadía Vettel en el podio.

Esta vez su rival sólo fue Felipe Massa, a quien adelantó en boxes y después el brasileño no pudo recuperar el tiempo perdido: “Lo único decepcionante de la carrera fue cuando Vettel me pasó en la primera parada después de perder segundo y medio detrás de Ricciardo en mi vuelta de salida, que fue suficiente para perder la posición", dice Massa. Williams estuvo solo al 50%, porque Bottas no pudo correr por sus problemas de espalda: “La noticia de que no podía correr era obviamente decepcionante, pero respeto la decisión. Estoy muy ansioso por volver en el coche y la carrera porque el FW37 parece competitivo y estoy seguro de que podemos luchar por el podio", dijo el finlandés.

Verstappen abandonó por problemas en su motor (EFE)
Verstappen abandonó por problemas en su motor (EFE)

McLaren, “un gran paso”, en Red Bull amenazan con irse de la Fórmula 1

"Hoy ha sido un buen día. Todavía estamos muy lejos, pero es un buen punto de partida”, afirma Button que incluso ha disfrutado de la carrera, sobre todo en su pelea con Sergio Pérez en la primera parte de la prueba. “Nuestra tanda más larga fue de solo 12 vueltas, así que las 56 que hemos hecho hoy han sido un gran paso hacia delante”, asegura el inglés que fue el único McLaren en participar en la carrera ya que Magnussen tuvo problemas en su motor en la vuelta de reconocimiento: “Ha tenido muy mala suerte”, dice Éric Boullier, que añade “nuestra velocidad en las curvas es bastante decente y, definitivamente, hay potencial por explotar en el MP4-30 tanto de Honda como de nosotros mismos".

En McLaren son positivos a pesar de haber sido doblados hasta dos veces por Hamilton y tienen paciencia. En Red Bull, todo lo contrario, han tenido un día difícil: “Creo que hoy lo máximo que podíamos conseguir era ser sextos”, dice Ricciardo que no ha podido luchar ni con el Sauber de Felipe Nasr. Además, no pudo rodar Kvyat que antes de la salida sufrió un problema en la caja de cambios, y en carrera, Verstappen abandonó por problemas en su motor. “Es frustrante ver que estamos aún más atrás de lo que estábamos en Abu Dabi,  en cuanto a potencia y manejo del coche. Ferrari ha dado un buen paso adelante y Renault, por ahora, parece haber dado uno hacia atrás”, reconocía Christian Horner. Red Bull se reunirá ahora con Renault debido al “desastre” para ofrecerles ayuda y solucionar los problemas.

"No estamos satisfechos con la dirección de la Fórmula 1. Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien", ha declarado Helmut Marko para Auto Motor und Sport. "Remontar es imposible. Mercedes será muy superior mientras los motores sean estos. En Red Bull creemos que esta normativa está mal. Antes pagábamos entre ocho y diez millones por motor, ahora pagamos el doble”. 

Mundial de pilotos

1 - Lewis Hamilton    25

2 - Nico Rosberg      18

3 - Sebastian Vettel  15

4 - Felipe Massa      12

5 - Felipe Nasr         10

6 - Daniel Ricciardo   8

7 - Nico Hulkenberg   6

8 - Marcus Ericsson  4

9 - Carlos Sainz        2

10 - Sergio Pérez      1

Mundial de Constructores

1 - Mercedes    43

2 - Ferrari         15

3 - Sauber        14

4 - Williams      12

5 - Red Bull       8

6 - Force India   7

7 - Toro Rosso  2

8 - McLaren      0

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios