perdió más de 40 segundos en boxes

Carlos Sainz ha estado de “sobresaliente”; su equipo, de suspenso

El madrileño ha debutado en la Fórmula 1 con un noveno puesto superando varias dificultades. Su padre muy satisfecho con su actuación

Foto: El español Carlos Sainz ha sido noveno en su primera carrera en la Fórmula 1 (Reuters)
El español Carlos Sainz ha sido noveno en su primera carrera en la Fórmula 1 (Reuters)

"Son dos puntos que saben a gloria. Soy muy exigente, pero esta vez tengo que darle un sobresaliente", afirmaba un Carlos Sainz padre muy sonriente ante los micrófonos de Movistar TV. Su hijo ha debutado en la Fórmula 1 y ha sabido superar varios problemas en una carrera "en la que ha pasado de todo”. Ha completado una semana magnífica y solo había palabras positivas para él: "Estoy contento, claro, porque él también está contento, porque ha tenido un fin de semana que es para sentirse satisfecho", decía su padre.

No solo su padre lo elogia, también otro piloto español y buen amigo suyo que finalmente se ha quedo sin competir: “Muy contento por la gran actuación de mi amigo Carlos Sainz. Una pena el ‘pit stop’. Ha demostrado mucho en Melbourne”, ha dicho Roberto Merhi en su Twitter. Fernando Alonso, que no ha podido estar allí, también le ha felicitado a través de las redes sociales: "Enhorabuena a Carlos Sainz por el gran trabajo en Australia. Nos vemos en Malasia", donde podrán hacerse la foto que el asturiano le prometió a Sainz.

Roberto Merhi se quedó sin poder competir en Melbourne (EFE)
Roberto Merhi se quedó sin poder competir en Melbourne (EFE)

"Estar luchando con Vettel, Raikkonen y Ricciardo… me ha encantado" 

El piloto madrileño, como su padre, estaba muy satisfecho con su actuación en el GP de Australia: "Ha sido una carrera de locos. A partir de la salida ha sido todo increíble, me he visto quinto y había que estar muy contentos. Mi primera salida y estar luchando con Vettel, Raikkonen y Ricciardo… me ha encantado la verdad. A partir de ahí ha empezado a complicarse todo”, dice Sainz hijo. Apenas ha podido presentar batalla al Ferrari, a su hermano mayor, el Red Bull, o al Sauber. Los tres tenían mucha más potencia y en recta al Toro Rosso le “cuesta mucho”. “Se ha dejado un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo, cuando tenemos que luchar por posición, no podemos”, explica el piloto de 20 años.

Después ha llegado lo peor para Sainz Jr, su equipo le retenía en boxes durante 41 segundos al no poder cambiar la rueda trasera izquierda. Todo ese tiempo le hizo ponerse último en carrera, incluso por detrás de Button: "Cuando hice el 'pit stop' y vi que tardaban tanto, pensaba que no iba a poder volver a salir a pista y que ahí se acababa mi carrera. Pero hemos vuelto a 'medio remontar' y cuando me dijeron que podía entrar en los puntos me animé". Acabó noveno y “contento” por ello, su objetivo en esta primera cita eran “los puntos”. El madrileño ha pelado hasta el final: “Nos ha pasado un poco de todo. Se podía haber hecho mucho más con lo que teníamos después de una buena salida, pero yo he hecho todo lo que he podido y noveno era lo máximo”.

De estar quinto ha tenido que remontar desde la última plaza, “ha sido una pena, pero hay que estar contentos, porque si me lo dicen antes de la carrera lo firmo inmediatamente", decía Sainz, que a pesar del fallo de su equipo, los perdona: "Te da rabia cuando te ves quinto en carrera después de la salida y no puedes aguantar ni una recta.  He dado lo máximo. Hay que felicitar también al equipo, unas veces fallo yo y otras ellos. Así son las carreras".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios