Es noticia
Alonso: "Hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos, ojalá sea en España"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sainz "decepcionado", merhi quiere cambiar cosas

Alonso: "Hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos, ojalá sea en España"

El asturiano acabó undécimo y luchó contra Force India y Sauber, e incluso se desdobló de Raikkonen. Sainz ya mira a su primer GP de España en Barcelona, y Merhi empieza en una semana las WSR

Foto: Fernando Alonso durante la prueba (Efe)
Fernando Alonso durante la prueba (Efe)

"Estoy contento por acabar y coger experiencia, pero de cara a Barcelona tenemos que mejorar, sobre todo en fiabilidad, porque mi compañero no ha podido empezar. Estamos más cerca del grupo medio y de los puntos, nos queda un pasito. Hay que confiar y ser optimistas porque hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos y ojalá sea en España o en Mónaco, donde el motor cuenta poco", dijo Fernando Alonso nada más terminar su carrera en el GP de Bahréinen la undécima posición.

Un resultado que le dejó muy cerca de lospuntos y que pudo haber conseguido si la carrera hubiera durado tan solo una vuelta más.Ricciardorompió su motor en la meta yMassaestaba ‘a tiro’ del asturiano con los neumáticos muy desgastados. No consiguió el milagro, pero Alonso se marcha contento a medias. Bien por su carrera y por haber mejorado una vez más en tan solo cuatro días, pero con un sabor amargo por el desastre que ha tenido que vivir su compañeroJenson Button, que ni siquiera tomó la salida.

"Faltó ritmo y hay que saber por qué"

"La verdad es que la carrera fue rara, sobre todo en la última parte, cuando parecía que iba más rápido que en la parte media. Como digo, faltó ritmo en el segundo ‘stint’ y hay que saber por qué", explicaba Alonso. Al principio de la prueba sufrió mucho, pero poco a poco fue recuperando tiempo, también gracias a la estrategia de McLaren de dos paradas.

A mitad de la carrera, Raikkonen dobló al español que acaba de salir de boxes. Pero Alonso tenía mucho más ritmo, ya que Kimi estaba rodando con gomas ya muy usadas. El asturiano se desdobló: "Tenía neumáticos medios y acababa de salir del box. No podía desaprovechar tiempo detrás de ellos. Aunque era doblado pregunté por radio y me dijeron que sí, que lo intentara. Gracias a eso hemos salido por delante de los Force India en el ‘pit stop’", dijo.

Ahora solo piensa en descansar para estar mejor en la próxima cita en Montmeló: "Tres semanas de vacaciones. Quiero desconectar y llegar con las pilas cargadas", concluía. Aunque serán algo menos de tres semanas.

Carlos Sainz: "Nos crecimos en optimismo"

El español no ha tenido la carrera que se había planteado tras su gran resultado en calificación el sábado: "Un poco decepcionado. Lo de este sábado no era algo realista y nos crecimos en optimismo.Algo ha fallado en el coche porque no teníamos mucho ritmo.Tenemos que ver el problema que hemos tenido al final. Quizá ha tenido que ver con el ritmo de toda la carrera. Habrá que analizarlo y ver lo que ha podido pasar.A lo mejor puede ser un problema del 'pit stop', pero no sé nada", dijo Carlos Sainz.

El español abandonó en la vuelta 32, según la radio por un problema en una rueda que podría haber sido mal colocada tras el cambio de neumáticos: "No sabemos todavía lo que es, pero he sentido algo en la parte de atrás.Puede ser cualquier cosa, pero no sabemos todavía qué es.No hemos empezado bien la carrera desde el principio, hemos perdido mucho tiempo por vuelta respecto al viernes. Habrá que analizarlo”, explica. Además, no fue el único Toro Rosso que abandonó, pues también lo hizoMax Verstappen poco después que él.

El madrileño, a pesar del resultado, cambia enseguida el 'chip'y ya mira a la siguiente cita: "La próxima carrera será muy importante para mí, como os imagináis, así quetoca pensar en positivo ya que el coche se adaptará mejor en Barcelona", asegura.

Merhi fue "consistentemente lento"

El español tiene el peor coche de la parrilla, pero incluso peor que el de su compañero de equipo Will Stevens. El castellonense contó todos los detalles y las sensaciones que tiene sobre el Manor durante la prueba: "No sé, es muy raro, no tracciono nada. El coche se me quedó sin neumáticos incluso cuando no forzaba nada, de hecho en las primeras vueltas no he forzado nada y enseguida me quedo sin ruedas", explica Merhi.

Pero aún queda la peor parte: "Parece que me faltaba algo de velocidad punta, tracción,la parte delantera del coche está muy fuera de sí y enseguida me quedo sin ruedas. Es muy fácil hacer un error, así quetenemos que verlo porque no creo que sea la manera de continuar",asegura el castellonense que acabó decimoséptimo.

Merhi explica que puede forzar el coche un par de vueltas y después ya le resulta muy complicado conducirlo. Al menos, el piloto español se lo toma con humor: "He sido consistente sí, pero consistentemente lento. Preferiría acabar delante y cruzar la meta una vez.No ha sido un resultado muy positivo porqueno creo que sea donde deba estar, tenemos muchos problemas y hay que trabajar porquehay demasiadas diferencias con mi compañero que son un poco raras", dice Merhi, que la semana que viene inicia otra temporada en las World Series, y en Barcelona espera estar de nuevo en la Fórmula 1.

"Estoy contento por acabar y coger experiencia, pero de cara a Barcelona tenemos que mejorar, sobre todo en fiabilidad, porque mi compañero no ha podido empezar. Estamos más cerca del grupo medio y de los puntos, nos queda un pasito. Hay que confiar y ser optimistas porque hemos mejorado, estamos a las puertas de los puntos y ojalá sea en España o en Mónaco, donde el motor cuenta poco", dijo Fernando Alonso nada más terminar su carrera en el GP de Bahréinen la undécima posición.

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda