Es noticia
Alonso quiere quedarse en Ferrari...seguro, pero ¿a qué precio?
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
¿SIGUEN ABIERTO TAMBIÉN EL FRENTE CON MCLAREN?

Alonso quiere quedarse en Ferrari...seguro, pero ¿a qué precio?

El discurso de Alonso estos días ha sido claro: quiere seguir con Ferrari y ampliar su contrato, que estaría negociando ahora. ¿Y si no hubiera acuerdo final?

Foto: Fernando Alonso quiere seguir vestido de rojo (AP).
Fernando Alonso quiere seguir vestido de rojo (AP).

“Llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice; de hecho hay una tendencia a decir lo opuesto. Los rumores de otros equipos nunca han salido de mi boca, de hecho todo lo opuesto”.

Pregunta:¿Quieres renovar tu contrato, al igual que Ferrari ¿Por qué no se ha materializado?
Respuesta de FernandoAlonso: “De hecho, estamos trabajando en ello”.

Así se manifestaba el españolen la entrevista que ayer distribuía Ferrari, en la que reconoce que ambas parteestán actualmente negociando la ampliación del contrato actual que vence en 2016.Un dato que, porobvio que parezca, tiene su importancia.

Palabras que calcaban la entrevista en la cadena británica Sky Sports del día anterior, y las pronunciadas horas después en un acto público deMadrid."No es mi intenciónpor el momento moverme", "quiero ganar aquí y terminar el trabajo que comenzamos hace años”.... Y“también tienes que sentirte contento y orgulloso de que los mejores equipos se interesen por ti”, reconociendo implícitamente la oferta de McLaren, cuyas intenciones no ha ocultado nunca el equipo británico.

Si duda Alonso será sincero consu intenciónde continuidad enFerrari.Siempre y cuando, podría añadirse, la Scuderia y el piloto español finalmente coincidan ensus diferentes posturaseconómicas y de otro orden. Porque ¿Puede ocurrir quede ese “estamos trabajando en ello” no saliera un acuerdo final?

A la espera de respuesta

En los enrevesados y esotéricos bastidores de la Fórmula 1, la información verdaderamente crucial no se filtra o, de hacerse, sale con cuenta gotas. Además, entran en juego factores de naturaleza legal y contractual que solo pueden conocerse contrato en mano. Pero en tan brumoso contexto, sí puedeperfilarse elescenario de unAlonso que, con contrato para 2016, recibe unaimportante oferta de McLaren,(tanto a él, como a Sebastian Vettel). El equipo italiano le propone con una ampliación a más largo término. Y negociando con unos y otros parece encontrarseen estos momentos elespañol.

Según ha podido saber El Confidencial, Alonso habría puesto sobre la mesa unas importantescondiciones económicas tanto a Ferrari como a McLaren. Quizás esos famosos ’35 millones’ que tanto se han rumoreado, y que el asturianoha negado públicamente desde su esquina del cuadrilatero. Pero al margen de la exactitud o no de la cifra, Alonso habría recibido la correspondiente contraoferta de ambos equipos. En McLaren siguen a la espera de la respuesta.

La pasada semana, la revista británica Autosport recogía las palabras de Eric Bouiller, confirmando que McLaren no tomará ninguna decisión sobre Jenson Button o Kevin Magnussen mientrasno llegara contestacióndefinitiva deAlonso o Vettel. Hasta donde ha podido saber El Confidencial, el españolsería el primero de la lista. De mantenerse la situación a día de hoy, Alonso sigue manteniendotodavía la puerta abierta en McLaren, quizás también como contrapeso y alternativa negociadora frente a Ferrari. A no ser que el equipo británico aceptara sus demandas económicas últimas...

La Fórmula 1 nos ha enseñado en el pasado que cualquier escenario resulta posible

Por sus últimas manifestaciones, resulta hoy másfácil deducir que Alonso desea sinceramenteseguir en Ferrari a largo plazo, pero con unas condiciones económicas superiores a las que ahora disfruta y que no están todavía acordadas. Tema aparte seríanotras condiciones de carácter técnico y presupuestario para el futuro competitivo de Ferrari, otro mundo, vamos. Sus palabras invitan a pensar que ambas partes estaríanmás cerca en sus posturas.Pero...

La Fórmula 1 nos ha enseñado en el pasado que cualquier escenario es posibley, también, velozmentecambiante. Que las palabras no tienen por qué faltar a la verdad, pero tampoco quieren ni puedenexplicarlatoda ella. Alonso ha declaradoquererseguir y ganar con Ferrari –una espina clavada-, sí,pero sin añadir que lo haría siempre y cuando considere atendidas sus peticiones,podríamos pensar el resto. Enfrente, espera otra novia alpiloto. Pero seguro que Ferraritiene otras también en la puerta. ¿Sebastian Vettel, por ejemplo?

El ejemplo y la posición de Hamilton

Recordemos cuando, hace dos años, Lewis Hamilton partió a Singapur asegurandoa los responsables de McLaren que renovaría por el equipo británico. Al término de la carrera, de madrugada, tras una conversación con Niki Lauda en su hotel, decidió cambiar de opinión. Hoy, piloto Mercedes, parece haber parado las negociaciones de su renovación tras el incidente de Spa.¿Y si el británico se pusiera en el mercado tras un mal desenlace de su relación con el equipo alemán? ¿Hasta qué punto otros actores pueden o quieren esperar?

De momento, respecto a Fernando Alonso y Ferrari, nos quedamos en lo obvio: “estamos trabajando en ello”. Comola Fórmula 1 nos malea a todos constantemente, también nos quedamos con ese"no es mi intenciónpor el momento moverme". La cursiva es nuestra...

“Llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice; de hecho hay una tendencia a decir lo opuesto. Los rumores de otros equipos nunca han salido de mi boca, de hecho todo lo opuesto”.

McLaren Singapur Lewis Hamilton Fernando Alonso Sebastian Vettel Marco Mattiacci
El redactor recomienda