Es noticia
Fernando Alonso: "No es mi intención, por el momento, moverme de Ferrari"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EN DECLARACIONES A 'SKY SPORTS NEWS'

Fernando Alonso: "No es mi intención, por el momento, moverme de Ferrari"

El piloto español ha vuelto a insistir en su continuidad con Ferrari, y también confirma sentirse "contento y orgulloso del interés de los mejores equipos por tí"

Foto: Fernando Alonso descansa en su garaje durante un gran premio (Efe).
Fernando Alonso descansa en su garaje durante un gran premio (Efe).

"No es mi intenciónpor el momento moverme, quiero ganar aquí y terminar el trabajo que comenzamos hace años” ha declarado hoy Fernando Alonso en una entrevista con el canal británico Sky Sports, previa al Gran Premio de Italia. Con dicha declaraciónel piloto español reafirmaríala misma información que Marco Mattiacci ofrecia al mismo canal durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.

A día de hoy, Alonso cuenta con contrato que le vincula a Ferrari hasta 2016. Según rumores sin confirmar, habría recibido una oferta de su actual equipopara prolongar su contrato a partir de ese fecha, pero también ha recibido otra sustanciosa de McLaren para incorporarse al equipo británico, se supone, a partir de 2015.

"De mi boca nunca ha salido el interés de dejar Ferrari"

“Ha habido muchos rumores desde el pasado año, pero de mi boca nunca ha salido el interés de dejar Ferrari, o palabras diciendo que me iría a otro equipo, ha habido mucha especulación, que no molesta, bueno, al cincuenta por ciento molesta, en tu entorno, y produce estrés y un poco de tensión a la vez. También tienes que sentirte contento y orgulloso de que los mejores equipos se interesen por ti”, explicaba Alonso ante las cámaras, reconociendo implícitamente la oferta de McLaren, cuyas intenciones no ha ocultado nunca el equipo británico.

Si es cierto que Alonso no ha manifestado nunca su voluntad de dejar Ferrari, otra forma de verlo es saber hasta qué punto ha valorado - o sigue haciéndolo- aceptar otra oferta. Porque la cuestión es que el mercado de fichajes sigue pendiente de una decisión de alguno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 actual, el propio Alonso, Vettel, y Lewis Hamilton, y en el ambiente se tiene la sensación de que alguno de ellos moverá ficha de aquí a final de temporada.

¿Entra en juego Lewis Hamilton?

En concreto, quién sabe hasta qué punto los últimos incidentes en Mercedespodrían afectar al mercado de fichajes. Porque parece que el británico habría dejadoen suspenso hasta final de temporada la renegociación de su contrato con el equipo alemány, de ser así, el desarrollo del actual campeonato podría influir en su continuidad o no. Por ello quepatambién interpretar en clave freudiana ese “at the moment”, utilizado por Alonso en la entrevista, refiriéndose soloa la continuidad para 2015 en Ferrari, o a partir de entonces.

Por otro lado, de confirmarse con los hechos sus palabras en la entrevista al canal británico,cabría preguntarse por el futuro de Sebastian Vettel, quienpodría aceptar la oferta que tambiénMcLaren habría presentado al piloto alemán, una vez que Alonso hubiera dado la respuesta definitiva al 'interés de otros equipos'.

"Es bueno y malo que no sepa mucho acerca de Fórmula 1"

En la misma entrevista, y tocando otros temas, el piloto españoltambién se refería a la decepción que ha supuesto la actual temporada. “Ha sido frustrante porque teníamos altas esperanzas puestas en el nuevo reglamento de este año, y empezando de cero con el resto de los equipos pensábamos que podríamos tener una ventaja con toda nuestra infraestructura y el trabajo de todo el mundo, pero nos hemos encontrado que no estamos en posición de competir. Ahora estamos más lejos de nuestros rivales a estas alturas que en cualquier otro año, a veces a segundo y medio de los Mercedes”.

Respecto a Marco Mattiacci, Alonso declaraba que “está intentando cambiar muchas cosas, y es bueno y malo que no sepa mucho acerca de Fórmula 1, es negativo cuando necesitas cambiar cosas muy precisas en el coche donde somos más débiles en comparación a nuestros tivales, pero es bueno porque tiene ideas frescas”.

"No somos tan precisos"

También tuvo algunas palabras para la situación del equipo alemán, y opinó sobre el incidente de Hamilton y Rosberg en Spa. “Cuando en el mismo equipo hay dos posibilidades de ganar, no es fácil, en Mercedes estarán divididos porque no solo son los pilotos, son los mecánicos, y la mente del piloto cambia cuando estás frente a tu compañero ya que, aunque no quieras, estarás buscando algo raro que va a favor del otro piloto”

Respecto a la maniobra en pista de Rosberg sobre su compañero de equipo, para el español “fue un incidente de carrera, era imposible que, desde el habitáculo, Nico pudiera haber sido tan preciso para cortar el neumático de otro coche, necesitas estar en una operación en el hospital para ese grado de precisión y, con toda seguridad, nosotros no somos tan precisos”

"No es mi intenciónpor el momento moverme, quiero ganar aquí y terminar el trabajo que comenzamos hace años” ha declarado hoy Fernando Alonso en una entrevista con el canal británico Sky Sports, previa al Gran Premio de Italia. Con dicha declaraciónel piloto español reafirmaríala misma información que Marco Mattiacci ofrecia al mismo canal durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.

Marco Mattiacci Lewis Hamilton Sebastian Vettel Fernando Alonso
El redactor recomienda