dará nombre a una instalación deportiva

El homenaje a Blanca Fernández Ochoa del Ayuntamiento de Madrid

Blanca se ha convertido en un mito. Una de las propuestas llega desde el Ayuntamiento de Madrid, que da el paso para estudiar qué instalación deportiva llevará su nombre

Foto: Blanca Fernández Ochoa posa durante los Juegos
Blanca Fernández Ochoa posa durante los Juegos

El mundo del deporte sigue conmocionado por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. La figura de la exesquiadora trasciende a una sociedad que la veía como una pionera del deporte femenino español y su trágico final provoca que las instituciones y la clase política planteen cómo hacer perdurar su nombre. Si ya era un leyenda, se puede decir que Blanca se ha convertido en un mito. Una de las propuestas llega desde el Ayuntamiento de Madrid, que da el paso para estudiar qué instalación deportiva es la propicia para llevar el nombre de Blanca Fernández Ochoa.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, confirma la iniciativa de rendir homenaje a Blanca con el nombre de una institución que esté en proyecto o ya construida. Se califica como una decisión acertada para la primera deportista española que rompió las barreras y conquistó una medalla de bronce en los Juegos de invierno de Albertville (Francia) en 1992. "Tiene méritos más que sobrados para tener un espacio", destaca la portavoz Inmaculada Sanz, que tembién subraya los orígenes madrileños de la exesquidora, que se encontró su cadáver este miércoles en el pico de La Peñota, en la sierra madrileña de Guadarrama.

Son diferentes insituciones las que analizan cómo hay que tributar un homenaje y el reconocomiento a una deportista y una persona que marcó un antes y un después en el deporte y que aglutinaba el cariño de todos. Una pionera y además una mujer de la que todos destacan su humanidad, alegría y cercanía. En Cercedilla, el pueblo en el que figura una estatua de Paco Fernández Ocha, hermano de Blanca y otra leyenda del deporte español, se estudia qué tipo de reconocimiento tiene que tener la exesquidora. Un pueblo que vive la tristeza del fallecimiento y no da crédito a los sucedido. Un lugar que celebra estos días sus fiestas, con todo el pesar y el dolor, por petición de la familia que ha comunicado que no deberían suspenderse.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios