AMPLÍSIMO DESPLIEGUE

Encuentran el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa: llevaba más de una semana muerta

Un agente de la Guardia Civil con su perro ha descubierto el cuerpo de Fernández Ochoa 11 días después de su desaparición en la Sierra de Madrid

Foto: Policía y Guardia Civil en Cercedilla. (EFE)
Policía y Guardia Civil en Cercedilla. (EFE)

El cuerpo sin vida de la exdeportista olímpica Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado hoy a mediodía en la ladera norte de un pico de la Peñota en Cercedilla, en una zona boscosa y de difícil acceso en la Sierra de Madrid. La Policía y la Guardia Civil llevaban buscando a la esquiadora desde el pasado domingo en esta zona de la sierra madrileña, que desapareció el pasado 23 de agosto. Los familiares han identificado el cuerpo y la ropa que llevaba la deportista en el momento de su desaparición.

[Última hora sobre la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa]

Según el primer examen visual realizado por los investigadores, la mujer encontrada llevaría más de una semana fallecida en la zona, si bien han remitido a la autopsia para conocer más detalles. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, ha sido localizado por un suboficial del Servicio Cinológico de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio y que inspeccionaba la zona voluntariamente con su perro de rastreo en la zona de La Peñota, en la frontera entre Madrid y Segovia, cerca de donde un testigo aseguró haberla visto viva el pasado 24 de agosto.Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba el encargado de levantar el cadáver.

El cadáver de Blanca ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida. El pico, situado cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no lo habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

En la zona lleva cuatro días desplegado un amplio dispositivo de búsqueda conformado por agentes expertos en montaña de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los Bomberos y de varias policías locales. Los diferentes efectivos pusieron en marcha las tareas de búsqueda después de que el pasado domingo localizaran el vehículo de Fernández Ochoa, un Mercedes clase A, en el aparcamiento de Las Dehesas, donde los senderistas suelen dejar el coche.

[Los mejores momentos de Blanca Fernández Ochoa]

Desde aquel día, decenas de agentes y de voluntarios peinan toda la sierra con el fin de encontrar a la primera española que consiguió una medalla olímpica. Fernández Ochoa había comunicado a su hija Olivia el pasado 23 de agosto que se iba a ir a la sierra a caminar cuatro días, algo que solía hacer con frecuencia. La familia de hecho no se preocupó seriamente hasta que pasaron esos cuatro días. La esquiadora no respondía a las llamadas porque se había dejado el móvil, con lo que la hija, Olivia Fresneda, puso la denuncia el 29 de agosto.

La hija regresará a Madrid en las próximas horas desde Granada, donde estaba concentrada con la selección de rugby a siete, para reunirse con su familia tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de su madre.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios