caída del actual campeón del tour de francia

La herencia maldita de Sky: del drama de Chris Froome al de Geraint Thomas

El galés Geraint Thomas, actual ganador del Tour de Francia, se ha caído preparando la ronda gala durante el Tour de Suiza y las alarmas han saltado en el equipo Ineos (ex Team Sky)

Foto: Pantallazo de Geraint Thomas tras su caída en Suiza.
Pantallazo de Geraint Thomas tras su caída en Suiza.

Alarma en el Team INEOS -el heredero del Team Sky- al ver cómo su segunda estrella puede fundirse en una semana. El equipo ha confirmado este martes por la tarde que Geraint Thomas, actual ganador del Tour de Francia y máximo favorito, debe abandonar el Tour de Suiza por una caída que le ha mandado al hospital. El dramático episodio se produce seis días más tarde de la caída de Chris Froome en la Dauphiné, cuyas fracturas le han obligado a reposar lo que queda de temporada.

Eran dos bazas ganadoras y los mejores activos, junto a Egan Bernal, del nuevo Team INEOS y en menos de una semana se pueden ir fuera. Con Froome descartado para el presente Tour de Francia, Thomas se presentaba como primer espada de la formación inglesa hasta su accidente a falta de 30 kilómetros para concluir la cuarta etapa de la ronda suiza, donde está compitiendo Enric Mas. Thomas no ha cruzado la meta de Arlesheim.

En un principio, Thomas se quejaba de un hombro aunque habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer la gravedad del golpe. Todo se produce a pocas semanas de que comience la carrera por etapas más famosa del mundo, que este año arranca en Bruselas el 6 de julio. Thomas, eso sí, se levantó por su propio pie y se cambió de ropa mientras hablaba con los médicos y miembros de su staff.

De la Cruz, Kwiatkowski...

La temporada para el Ineos está siendo una auténtica pesadilla. Egan Bernal ya tuvo que renunciar al Giro por una dura caída que le provocó una rotura de clavícula. Su baja en 'La Corsa' obligó a Sivakov y Tao Geoghean Hart a asumir un papel protagonista, pero este último también sufrió un accidente durante las primeras etapas y hubo de bajarse de la bici. David de la Cruz también mordió el polvo en el Tour de California, como Michael Kwiatkwoski en la Vuelta al País Vasco. Ahora el mal de ojo se ceba con Froome y Thomas, dos buenos amigos.

El curso del galés, por otra parte, está lejos de lo que se podía esperar de todo un ganador del Tour. Sin victorias por el momento y con tan solo una participación destacable en Romandía, donde fue tercero en la general final. En sus anteriores citas en 2019 (cuatro) sus presencias habían sido, más bien, testimoniales y en la Tirreno sufrió un virus gastrointestinal que le apartó de la lucha por el podio. A pesar de todo, el conjunto dirigido por Dave Brailsford, que maneja un presupuesto de 35 millones de euros, lleva cosechadas trece victorias, las últimas de Wout Poels y Van Baarle en la Dauphiné en homenaje a Froome, el gran líder caído.

Ineos, la petroquímica que adquirió al equipo en marzo y evitó su desaparición, no ha empezado del todo bien su andadura por el ciclismo, con sus corredores tocados y su patrocinio envuelto en polémica al tratarse de una empresa que atenta contra el medio ambiente por su actividad de 'fracking' para extraer gas y petróleo de las capas del subsuelo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios