en la novena etapa

Contador abandona el Tour de Francia

El ciclista español se bajó de la bicicleta a poco más de 100 km del final de la novena etapa, en la que había atacado casi de salida. El del Tinkoff pasó una mala noche con fiebre

Foto: Quinta etapa
Quinta etapa

Alberto Contador se retiró del Tour de Francia durante el transcurso de la novena etapa, de 184,5 km entre Vielha Val d'Aran y Andorra Arcalis. El ciclista del Tinkoff, quee estaba a más de tres minutos del líder Chris Froome en la clasificación general, había pasado una mala noche, con fiebre y con el paso de los kilómetros se fue encontrando peor. A 100 kilómetros para el final tomó la decisión de bajarse de la bicicleta.

Poco más de una semana duró Contador en un Tour que se le torció desde el principio. En la primera etapa, el ciclista español, ganador de la prueba en 2007 y 2009, sufrió una grave caída que le dejó muy tocado del hombro derecho. Al día siguiente volvió a caerse, y desde entonces fue a remolque, con problemas físicos y con un equipo que no trabajó para él. En la quinta etapa perdió 33 segundos y se quedó a más de un minuto de los favoritos.

En la etapa del sábado, con llegada en Bagnères-de-Luchon, se quedó subiendo el Peyresourde y llegó a meta a 1:41 de Froome, que ganó la etapa. Tras el final de la etapa, el de Pinto declaró que la jerarquía en el Tinkoff cambiaba y que Roman Kreuziger tendría a partir de ese momento libertad para luchar por la general.

En la etapa de este domingo, la última de los Pirineos, Contador atacó casi de salida. En la subida al Port de la Bonaigua se escapó y conectó con el grupo de escapados. Parecía que iba a ser una etapa movida, pero la previsión duró muy poco. Contador se quedó y acabó siendo absorbido por el grupo principal, en el que tiraba el Sky.

En los siguientes kilómetros comenzó a verse al español en la parte trasera del pelotón, hasta que a 100 kilómetros de meta decidió poner pie a tierra y retirarse. Es su segundo abandono en los últimos tres años.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios