UFC Vegas 25: el espectacular KO de Jiri Prochazka a Dominick Reyes
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
el ganador se postula al título

UFC Vegas 25: el espectacular KO de Jiri Prochazka a Dominick Reyes

El checo Jiri Prochazka salió victorioso ante Dominick Reyes en menos de dos asalto con una finalización de época que se pretende decisiva para su carrera.

placeholder Foto: Dominick Reyes y Jiri Prochazka en UFC Vegas 25 (UFC)
Dominick Reyes y Jiri Prochazka en UFC Vegas 25 (UFC)

Mientras que Jan Blachowicz defenderá en próximas fechas el título del peso semipesado de la UFC contra Glover Teixeira, otros dos contendientes de la categoría, Dominick Reyes y Jiri Prochazka, luchaban por afianzar su posición en la clasificación de los principales aspirantes al título protagonizando el evento UFC Vegas 25. El estatus de Reyes ha pasado de estar considerado un futuro campeón inevitable de la división, a tener que defender su condición de probable aspirante contra un joven talento en ascenso.

Y su situación a empeorado. El checo Jiri Prochazka salió victorioso ante Dominick Reyes en menos de dos asaltos con una finalización de época que se pretende decisiva para su carrera. Un codazo en giro que durmió a su contrincante de forma espectacular para sellar un triunfo que fue labrando con autoridad desde el primer segundo del combate. Fue tan avasallador el dominio del checo que se postula con su actuación de hoy como un luchador con posibilidades reales de optar al título de la división en un futuro próximo. Y es que su rival, Reyes, es sin duda una de las mejores estrellas de la categoría Tiene un boxeo sólido, potencia en las manos e incluso un juego muy decente de lucha y jiu jitsu. Sus únicas derrotas habían llegado ante algunos de los mejores de la división

Esta era la primera pelea de Reyes desde que fue derrotado por Blachowicz en un combate por el campeonato vacante en UFC 253 el pasado septiembre. Prochazka, por su parte, trataba de sacar provecho de su exitoso debut en UFC 251, donde noqueó al ex aspirante al título Volkan Oezdemir.

Lo primero que salta a la vista de Prochazka es su complexión y su condición atlética. El checo tiene mucha envergadura y una fluidez en sus movimientos que le hace ser muy peligroso para cualquier oponente. Desde guardias encontradas, ambos contendientes al principio entablaron quién iba a ser el que ejerciera el dominio del envite desde el control del centro del octágono. La respuesta llegó pronto: el checo fue el que impuso pronto su autoridad en el pleito.

A pesar de ejecutar patadas potentes al cuerpo de inicio, Reyes fue perdiendo rápidamente autoridad. Prochazka atacaba aprovechando ángulos difíciles de leer para que su rival estuviera apto para defenderlos. Ante las continuas acometidas, Reyes sólo podía ofrecer una insuficiente respuesta lanzando puños cargados de poder a la desesperada que nunca conseguían cambiar el rumbo inexorable que tomaba la contienda. Así trascurrió la primera ronda y el inicio de la segunda. Disminuido por esta autoridad, Prochazka ganaba todos los intercambios, Reyes fue exitoso cuanto logró un derribo en el segundo asalto para intentar finalizar el pleito con una estrangulación de guillotina. Pero el checo se zafó. Cuando se levantó desató una borrasca violenta de disparos sobre Reyes. Un ataque continuado que pronosticaba un fin inminente por nocaut, predición factible que se cumplió cuando un codo giratorio al final del segundo asalto estalló con potencia contra la cabeza de su rival.

Un carrera meteórica

Entre 2015 y 2019, Jiri Prochazka fue una figura destacada en la promotora ‘RIZIN’, con victorias sobre Satoshi Ishii y el actual campeón de peso semipesado de Bellator, Vadim Nemkov, antes de ser derrotado por Muhammed ‘King Mo’ Lawal. A partir de este bache, Prochazka no ha perdido desde entonces, consiguiendo un registro de 12 combates seguidos victoriosos, entre los que se incluye uno sobre Lawal para convertirse en el campeón inaugural del peso semipesado de ‘RIZIN’, un título que defendió y contra C.B. Dollaway, Fabio Maldonado y Brandon Halsey. Prochazka debutó en la UFC en el UFC 251, noqueando a Oezdemir.

Chikadze sigue ascendiendo

En el resto de la cartelera cabe destacar que Giga Chikadze superó la prueba más dura de su carrera contra el veterano Cub Swanson en el combate de semifondo de la velada, al que noqueó en el primer asalto con una patada al hígado. Con esta victoria se establece con firmeza como aspirante al título del peso pluma.

Giga Chikadze consigue un récord perfecto de 6-0 en la UFC. Después de anotarse una decisión dividida sobre Brandon Davis en su debut en septiembre de 2019, Chikadze compitió cuatro veces el año pasado, ganando por decisión a Jamall Emmers, Irwin Rivera y Omar Morales antes de finalizar en la primera ronda a Jamey Simmons.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Las Vegas
El redactor recomienda