Es noticia
UFC Vegas 23: Marvin Vettori arrolla y enmudece al 'bocazas' Kevin Holland
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
el italiano es un aspirante al título

UFC Vegas 23: Marvin Vettori arrolla y enmudece al 'bocazas' Kevin Holland

El italiano ganó el envite y sigue su trayectoria ascendente después de vencer por decisión unánime, ganando todos los asaltos, ante un rival que no tuvo defensas contra sus derribos.

Foto: Marvin Vettori en un combate anterior. (USA TODAY Sports)
Marvin Vettori en un combate anterior. (USA TODAY Sports)

Lo que en principio podría haber sido una eliminatoria por el título del peso medio se convirtió en una oportunidad para que Marvin Vettori se reivindicara una vez más como un sólido aspirante al título. Estaba programado originalmente que se enfrentase a Darren Till, pero el británico se cayó del combate el 30 de marzo, por sufrir una fractura de clavícula. Kevin Holland ha sido el sustituto de último hora para conformar la pelea principal del evento UFC Vegas 23.

Aunque Holland era probablemente el mejor luchador revelación de la UFC en 2020 podía parecer una locura que consiguiera esta pelea después de sufrir una derrota unilateral contra Derek Brunson. Sin embargo, una vez más, Holland retornaba a una situación donde tenía mucho que ganar y su oponente, Vettori, mucho que perder. Pero ante este órdago, el italiano ganó el envite para seguir su trayectoria ascendente después de vencer por decisión unánime, ganó todos los asaltos, gracias a que dominó de forma unilateral el compás de la pelea manteniendo una presión constante para llevar la lucha al suelo y castigar a su rival en el ‘ground and pound’. Holland, conocido por mantener diálogos con sus oponentes en todas las luchas, sólo abrió la boca en los primeros asaltos. A partir del tercero ante la presión continuada de su rival permaneció mudo.

Holland tiene un golpeo muy creativo y contundente, pero Vettori no tuvo ningún miedo en ejercer mucha presión aunque su desventaja en alcance era notorio. En los dos primeros asaltos salió perjudicado en los primeros instantes de las rondas donde se decidía la pelea en el golpeo. A partir del tercera tuvo más dominada la distancia. Aún así, Vettori que demostró mucha resistencia a los golpes ante algunos disparos sólidos del americano, consiguió derribar a Holland con mucha asiduidad, un lugar, el suelo, donde su superioridad absoluta marcó el resultado final de la pelea. Y es que el enfoque de Vettori se basó en canalizar la lucha mediante su agresividad. Gracias a su presión pesada controló su posición superior durante la mayor parte del recorrido del combate y castigar, desde allí, con dureza a su rival. En el segundo asalto, Holland ya mostraba su ojo derecho hinchado pero no le invalidó seguir peleando. El americano tuvo que emplearse a fondo para defenderse en el suelo, con el desgaste implícito que conllevaba, ya que Vettori es un luchador muy peligroso controlando y presionando desde arriba para lograr una sumisión en cualquier momento.

En la tercera ronda estuvo a punto de finalizar la pelea con un triángulo de brazo pero el americano supo resistir y evadir el final anticipado del combate. Los asaltos de campeonato incluso acrecentaron todavía más la superioridad del italiano ante un Holland que no tuvo recursos para contrarrestar los derribos a los que era sometido y lograr postular así su candidatura en el pleito con su golpeo para evitar el signo final de la pelea.

Vettori llegaba a esta cita con una racha de cuatro victorias consecutivas tras vencer por decisión a Cezar Ferreira y Andrew Sánchez, antes de finalizar con una sumisión en el primer asalto a Karl Roberson. En su último combate, Vettori consiguió su mayor victoria al imponerse por decisión unánime a Jack Hermansson el pasado diciembre.

Holland tuvo un impresionante 2020 donde empató el récord vigente de la UFC en victorias consecutivas al conseguir cinco en un mismo año. Finalizó a Anthony Hernández y Joaquín Buckley, venció por decisión a Darren Stewart, consiguió una victoria por lesión contra Charlie Ontiveros y un devastador nocaut a Ronaldo ‘Jacare’ Souza. Holland, sin embargo, no tuvo mucho éxito hace un par de semanas contra Derek Brunson, al demostrar no tener respuestas para frenar el grappling de su oponente.

En el resto de la velada se dieron las siguientes finalizaciones:

Julián Márquez durmió a Sam Alvey en el segundo asalto con una estrangulación por la espalda después de casi noquear a su rival en el suelo.

La peleadora brasileña Mackenzie Dern sometió con una llave de brazo a Nina Ansaroff, la pareja de la campeona Amanda Nunes, en el primer asalto demostrando un nivel altísimo de jiu jitsu.

En los preliminares, el polaco Mateusz Gamrot noqueó a Scott Holtzman en el segundo asalto disminuyendo a su rival con una tremenda derecha y luego finalizándolo en el suelo con más golpes demoledores.

En los pesos pesados, Jarjis Danho noqueó con brutalidad a Yorgan De Castro en la primera ronda con una sólida derecha.

E Impa Kasanganay sometió con una estrangulación por la espalda a Sasha Palatnikov a punto de finalizar el segundo asalto.

Lo que en principio podría haber sido una eliminatoria por el título del peso medio se convirtió en una oportunidad para que Marvin Vettori se reivindicara una vez más como un sólido aspirante al título. Estaba programado originalmente que se enfrentase a Darren Till, pero el británico se cayó del combate el 30 de marzo, por sufrir una fractura de clavícula. Kevin Holland ha sido el sustituto de último hora para conformar la pelea principal del evento UFC Vegas 23.

Las Vegas
El redactor recomienda