Es noticia
UFC Copenhague: el devastador KO de Cannonier que borra la sonrisa al Joker
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
PRIMER EVENTO DE UFC EN DINAMARCA

UFC Copenhague: el devastador KO de Cannonier que borra la sonrisa al Joker

Cannonier tiene el poder de cambiar el trascurso de la pelea con un solo golpe como demostró en el segundo asalto con un puñetazo certero que tumbó a Hermansson

Foto: Jared Cannonier, en una pelea anterior (USA TODAY Sports)
Jared Cannonier, en una pelea anterior (USA TODAY Sports)

UFC llevaba intentando desembarcar en Copenhague (Dinamarca) durante los últimos tres años y finalmente lo ha conseguido. Con la cartelera que ha confeccionado la espera ha valido la pena. Como combate principal presentaba un enfrentamiento crucial entre Jack Hermansson y Jared Cannonier, dos contendientes al título del peso medio. La atractiva cartelera estelar la completaban interesantes peleas en peso welter y peso semipesado.

Siempre resulta una sorpresa agradable para los seguidores de UFC cuando un luchador que viene de la nada accede a la élite de una división. En la pelea principal UFC ha enfrentado a dos luchadores con esta condición, que han pasado de pronosticarles modestas expectativas en sus inicios a copar los puestos altos de la categoría.

‘El Joker’ Hermansson buscó desde el principio llevar la pelea al piso para aprovecharse del déficit conocido de Cannonier en este campo. Pero su defensa de agarre ahora parece ser menos problemática de lo que era en el peso semipesado, ya que su mayor fuerza al enfrentarse a rivales más ligeros le facilita salir de posiciones difíciles. ‘El Joker’ no pudo finalizar la contienda con una sumisión a pesar de ejecutar un suplex espectacular y cogerle la espalda a su rival en la primera ronda. Hermansson se mantuvo cauteloso guardando muy bien la distancia ante el poder de cambiar el trascurso de la pelea con un solo golpe que tiene Cannonier. Con la bajada de categoría su mayor pegada es una ventaja definitoria como demostró en el segundo asalto con el primer puñetazo certero que tumbó a un superior hasta el momento Hermansson. Únicamente le restó para rematar la victoria una ráfaga de golpes de martillo ejecutados en el suelo.

Un contendiente que bajó dos divisiones

Jared Cannonier ha transitado una ruta extraña hasta convertirse en alguien importante en la división. Empezó luchando como un pequeño peso pesado y ahora es un peso medio intimidante. Al principio de su carrera no se le prestó mucha atención. Nada más salir de la débil escena regional de MMA en Alaska, Shawn Jordan lo despachó rápidamente en su debut en UFC en 2015, y luego desapareció durante más de un año debido a lesiones. Cannonier regresó con una victoria rápida contra Cyril Asker, pero no fue hasta su debut como peso semipesado contra Ion Cutelaba cuando empezó a destacar, ya que su brillante actuación sugería que podía ser un nuevo contendiente sólido en la división. Esa esperanza se desvaneció rápidamente. Glover Teixeira y Jan Blachowicz lo dominaron sin aparente dificultad y Dominick Reyes le noqueó en el primer asalto. Después de estas derrotas bajó otra vez de división, cambiando su físico de forma extraordinaria. En su primera disputa en el nuevo peso parecía que esa esbelta figura no le haría mucho bien, ya que David Branch logró controlar la pelea con su lucha sin dificultad, pero cuando comenzó el segundo asalto Cannonier le noqueó de forma súbita. Después vino su combate contra Anderson Silva donde el estadounidense simplemente destrozó a ‘La Araña’ con patadas en las piernas hasta que la leyenda del peso medio se arrojó al suelo con una rodilla lesionada. Con su victoria de hoy ya está llamando a las puertas para tener su oportunidad por el título.

En el resto de la cartelera principal cabe resaltar:

En la pelea coestelar el local Mark Madsen, medallista olímpico en lucha grecorromana, que debutaba en la UFC mantiene su récord invicto en MMA al avasallar al italiano Danilo Belluardo y conseguir terminarlo con su golpeo en los primeros instantes del primer asalto. El transalpino no tuvo tiempo de reaccionar ante el empuje del danés que lo llevó al suelo enseguida para finalizar la pelea con su golpeo desde una posición superior.

Ion Cuțelaba terminó en el primer asalto a Khalil Rountree Jr. en el ground and pound después de proyectar al suelo al rival en repetidas ocasiones en lo que duró el primer asalto.

Ovince Saint Preux rescató una pelea perdida al finalizar con una estrangulación, que en anteriores citas ya había practicado, al polaco Michał Oleksiejczuk que dominó con claridad y a punto estuvo de terminar el combate antes con su boxeo.

UFC llevaba intentando desembarcar en Copenhague (Dinamarca) durante los últimos tres años y finalmente lo ha conseguido. Con la cartelera que ha confeccionado la espera ha valido la pena. Como combate principal presentaba un enfrentamiento crucial entre Jack Hermansson y Jared Cannonier, dos contendientes al título del peso medio. La atractiva cartelera estelar la completaban interesantes peleas en peso welter y peso semipesado.

El redactor recomienda