adesanya venció a silva en melbourne

UFC 234: la pelea que no necesitó un KO para ser una clase maestra de MMA

La cita de Melbourne debía dejarnos una pelea por el título del peso medio pero, por desgracia, no pudo ser así. En su lugar, Adesanya y Silva dieron un recital

Foto: Israel Adesanya venció a Anderson Silva a los puntos en UFC 234. (UFC)
Israel Adesanya venció a Anderson Silva a los puntos en UFC 234. (UFC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

UFC 234 debía dejarnos una pelea por el título del peso medio pero, por desgracia, no pudo ser así. Robert Whittaker, que debía defender su cinturón frente a Kelvin Gastelum, sufrió una hernia horas antes de la pelea y tuvo que abandonar. Pero, a falta de una pelea por el título, la velada de UFC de Melbourne nos dejó una interesantísima pelea entre el pasado y el futuro, entre Israel Adesanya, que todavía no es, y Anderson Silva que, visto lo visto, todavía no ha dejado de ser del todo. Cuando hablamos de 'La Araña' Silva, hablamos de una auténtica leyenda de las MMA, un tipo de 43 años que no solo lleva peleando desde 1997, sino que ha defendido su título de UFC con éxito diez veces consecutivas. Es una leyenda y todavía está viva, como demostró en su pelea con el luchador nigeriano.

Ambos protagonizaron una pelea que, por momentos, parecía una clase magistral de recursos creativos de MMA. Donde uno sacaba una patada inverosímil el otro respondía con otra igual o mejor. Fue una pelea de destellos, de golpeos muy técnicos y, si esto se puede decir, poco violenta. En cualquier caso, el primer asalto se lo llevó claramente Adesanya, que conectó algunos golpes que pusieron a prueba la mandíbula del veterano luchador brasileño. Generalmente, los luchadores cuando se hacen mayores pierden resistencia y golpes en principio no demasiado duros se convierten en KO. Pero no es el caso de Silva, que aguantó.

El segundo asalto fue bastante más igualado, con un Silva mucho más agresivo y confiado. Ya había probado los golpes de su rival y había comprobado que no eran tan fuertes como para tumbarle. Y así comenzó también el tercer asalto, en el que la araña llegó a volar sobre su rival. Pocas veces se puede ver a Adesanya cayendo al suelo, reculando y alejándose de su rival a la carrera. Este fin de semana tuvo que hacerlo cuando vio lo que se le venía encima.

Eso sí, a partir de ahí pareció terminar la pelea porque ambos bajaron el listón. Fue como si ambos se conformaran con la exhibición dada hasta el momento. Los últimos minutos quizás resultaron algo decepcionantes, pero siempre es un placer ver pelear a estos dos luchadores. Como siempre en este deporte solo puede ganar uno, y ese fue Adesanya, que se llevó la pelea a los puntos. Con esta victoria suma ya cinco consecutivas en UFC y, cómo no, cree que ha llegado su momento de optar a un título que aún está en manos de Whittaker. Ahora bien, con este último lesionado, está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el peso medio.

¿McGregor contra Silva?

Pase lo que pase con el cinturón del peso medio, parece que Anderson Silva todavía tiene gasolina para una pelea más. En la entrevista sobre el octógono dejó claro que quería pelear en la próxima velada en Brasil, en Curitiba. Y, sorpresa, ¿quién ha levantado la mano para pelear con él? Por sorprendente que parezca, ha sido Conor McGregor, que en Twitter dijo que "sería un honor para él". No obstante, Dana White se apresuró a descartar la idea: "No me gusta esa pelea y no va a pasar". ¿Alguien se imagina al luchador irlandés subiendo al peso medio? En principio parece un disparate, pero quién sabe. En cualquier caso, McGregor parece que estaba lenguaraz en la noche del sábado y cuando vio a Gastelum con un cinturón no pudo contenerse y le dijo lo siguiente: "¿Qué hace ese gusano con el cinturón del peso medio? Que alguien se lo quite y lo esterilice inmediatamente". El irlandés, como siempre, haciendo amigos.

Insultos e ideas extravagantes (sí, McGregor en 185 libras es descabellado) aparte, lo que sí que parece probable es que el excampeón luche con Donald Cerrone por un título interino del peso ligero. Con Khabib Nurmagomedov suspendido hasta el mes de julio, la pelea entre Cerrone y McGregor tendría sentido. Ahora bien, que sea por un cinturón quizás es algo exagerado. Vale que Cerrone, pese a su veteranía, es un valor al alza y que siempre es bueno tener al irlandés contento, pero darles un cinturón sería un feo gesto hacia un luchador que se lo merece más que ellos como es Tony Ferguson.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios