en Fort Lauderdale, florida

UFC: la sorpresa de Hermansson que hizo sangrar a Jacaré (sin necesidad de KO)

El luchador se impuso en la decisión final después de cinco asaltos muy duros en los que fue mejor a los puntos. El jefe de la UFC, Dana White, alabó su actuación

Foto: Jack Hermansson (i) venció a Ronaldo Souza, Jacaré, en Florida. (Foto: UFC)
Jack Hermansson (i) venció a Ronaldo Souza, Jacaré, en Florida. (Foto: UFC)
Autor
Tiempo de lectura3'

UFC Sunrise traía el regreso de dos clásicos de la gran liga estadounidense, el brasileño Ronaldo Souza, conocido como Jacaré, y el noruego Jack Hermansson. En principio, Jacaré partía como favorito. Su potencia en el golpeo y su más que buen jiu jitsu brasileño (arte marcial en el que el ha sido campeón del mundo en múltiples ocasiones) le colocaban un escalón por encima de su rival, que venía de pelear hace poco más de un mes. Las MMA, no obstante, no entienden tanto del pasado como del presente. Son una sucesión de ahoras en los que cada oponente siempre tiene sus oportunidades. En Florida, Hermansson supo aprovechar muy bien las suyas, planteó una pelea valiente e inteligente que se acabó llevando por una justa decisión de los jueces.

El primer asalto fue claro para Hermansson, que conectó los mejores golpes e incluso derribó a Jacaré en tres ocasiones, una de las cuales estuvo a punto de conseguir algo insólito frente al brasileño: estrangularlo. El noruego le cogió una guillotina de la que todavía no se sabe bien cómo salió. No fue lo único que tuvo que soportar el brasileño, que se comió alguna combinación que terminó pagando con el discurrir del combate.

Jacaré salió bastante cansado de este primer asalto y se notó en el segundo, que fue un auténtico suplicio para él. Hermansson lo volvió a derribar y lo castigó durante cuatro minutos en el suelo. Jacaré no pudo hacer nada más que aguantar el chaparrón. En el tercer asalto las cosas cambiaron, el brasileño dio un paso adelante y empezó a trabajar la zona media del noruego, que terminó el asalto con la lengua fuera. En el cuarto, los dos empezaron a desmelenarse, pensando más en atacar que en defender. Se enzarzaron en varios intercambios en los que quizás fue Hermansson el que pegó los golpes más fuertes. La cara ensangrentada de Jacaré fue buena prueba de ello. En el quinto y último asalto, Hermansson fue inteligente y consiguió mantener a raya a brasileño con su 'jab', sabedor de que a los puntos la pelea era suya. Así lo vieron los jueces, que le dieron vencedor. Lo cierto es que en el cómputo general de la pelea el noruego había sido mejor.

Al terminar, Hermansson era todo felicidad. Había conseguido dar la sorpresa frente a un rival muy complicado y duro. Así lo reconoció tras la pelea: "Jacaré lanza puñetazos durísimos. Me alcanzó en varias ocasiones y realmente los sentí, aunque conseguí aguantar. Al final la clave estuvo en mi rapidez y precisión". Esta victoria es un buen paso en la carrera del noruego, que ahora se coloca en posición de poder pedir peleas del más alto nivel. "Quiero pelear con luchadores que me den opción a pelear por el título. Estoy obsesionado con él", dijo. No está claro quién puede ser su próximo rival. Algunas opciones podrían ser Chris Weidman o Luke Rockhold, aunque está por ver que alguno de los dos acepte la pelea.

En cualquier caso, Hermansson se ganó en Sunrise el favor de Dana White, que en rueda de prensa no hizo nada más que alabar al noruego. "Ha hecho un trabajo increíble. No solo ha aguantado los golpes de Jacaré, sino que es de los pocos que no ha tenido miedo de irse al suelo con él. Lo ha hecho increíblemente bien", dijo. Estas palabras tienen un peso específico viniendo de quien vienen, y parece que pueden garantizar a Hermansson un futuro interesante. El presidente de la UFC también tuvo buenas palabras para Jacaré, que aunque pierde sus opciones de poder reclamar el cinturón del peso medio mantiene un cierto caché que seguramente le garantice todavía un par de buenas peleas.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios