continúa la duda deL SUCESOR DE mcgregor

El KO de Volkov que borra la sonrisa al bromista Werdum en la UFC London

Werdum llegó al octógono de Londres gastando una broma y el ruso Volkov terminó con el brazo en alto y ganando por KO al incombustible brasileño

Foto: Volkov tras ganar el combate de este fin de semana en UFC London.
Volkov tras ganar el combate de este fin de semana en UFC London.

Las MMA son un deporte muy particular en el que muchas veces se despliega mucha violencia. Pero este despliegue admite muchos matices, casi tantos como luchadores, y el brasileño Fabricio Werdum es uno de ellos. A pesar de ser una leyenda de UFC que ha pasado por encima de tipos como Fedor Emelianenko o Mark Hunt, Werdum es un tipo afable, simpático y bromista, tanto es así que el sábado saltó al octógono parodiándose a sí mismo, lanzando exactamente la misma patada voladora con la que había empezado su anterior pelea. El gesto no pudo más que arrancar la sonrisa de su rival, el ruso Alexander Volkov. Así que, entre risas, empezó la pelea estelar de UFC London.

“Creo mucho en mí mismo. Llevo dentro de la jaula casi veinte años. Aunque Volkov tiene muy bien golpeo, su BJJ no es muy bueno. No es un luchador muy completo”. Estas fueron las palabras de Werdum antes de la pelea. A sus cuarenta años este brasileño, parte de cuya carrera pasó por Madrid, no le teme a nada. Werdum pertenece a una generación de titanes que se resiste a su extinción frente a una nueva generación que viene pisando fuerte. Es el caso de Volkov, que a sus treinta años, ha sido ya campeón en otros campeonatos como Bellator y M-1. Sólo le queda asaltar la UFC y va por buen camino. En la noche del sábado doblegó al brasileño en el cuarto asalto en una pelea tan táctica como un partido de fútbol entre un equipo de Mourinho y otro de Simeone. Ninguno de los dos quería fallar y la pelea sólo se decidió cuando los dos, hartos de tanta estrategia, se midieron en el golpeo. Ahí fue más certero el ruso, que así mandó a la lona a Werdum:

Después de la pelea, Volkov reconoció que había estado muy nervioso antes de la misma: “No las tenía todas conmigo antes de la velada. Werdum es un luchador muy difícil, muy creativo, y sabía que esta era la pelea que me haría subir de nivel”. Volkov sabía que estaba ante la oportunidad de dar un salto en su carrera y poder optar al cinturón. Por ahora tendrá que esperar ya que Miocic se enfrentará el próximo mes de julio a Daniel Cormier, con lo que no podrá optar al título al menos hasta septiembre u octubre. Preguntado por quién prefería de los dos, el ruso no se quiso mojar, aunque sí dijo que la lucha (olímpica) no le gusta, haciendo quizás referencia al exluchador (olímpico), Daniel Cormier. En cualquier caso los pesos pesado se aprietan, ha llegado un tipo duro a la ciudad.

Quién es el sucesor de McGregor

Después de esta pelea todos los aficionados a UFC ya tienen sus ojos puestos en el horizonte, donde aparecen dos de las mejores peleas del año. Una, la revancha entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk por el título del peso paja femenino. Y la otra, la que viene a dirimir quién es el sucesor de Conor McGregor en el peso ligero, Tony Ferguson o Khabib Nurmagomedov. Una vez que el irlandés ha sido despojado de sus títulos por no defenderlos, queda por ver quién ocupa su trono. Nurmagomedov no ha perdido nunca y que Ferguson sólo ha perdido una vez en los últimos nueve años, pero en UFC 223 sólo uno podrá salir vencedor.

¿Y qué sucede ahora con McGregor? ¿Volverá a pelear en UFC? Es un caramelo demasiado mediático y rentable como para que Dana White lo deje escapar. Seguramente sea un as que el director general de UFC se guarde para finales de año. Ahora bien, ¿con quién quiere pelear? McGregor decía hace unos días que él mismo se había ofrecido a pelear con Frankie Edgar cuado Max Holloway se lesionó, pero parece que UFC no era capaz de rentabilizar la pelea con tan poco tiempo para la promoción. También se ha lanzado algunos dardos con Holloway a través de redes sociales, pero sin demasiada concreción. Holloway le quiere, pero también Nate Díaz, Ferguson y Nurmagomedov. Parece que ahora todos quieren pelear con el irlandés. Veamos si éste puede con todos después de haber firmado un contrato con el rey de las hamburguesas.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios