MMA - Artes Marciales Mixtas: Miocic ya es el hombre más peligroso del planeta: Mirad cómo me ha dejado el ojo. Noticias de Boxeo y Artes Marciales
hace historia en UFC, Razak sella un gran ko

Miocic ya es el hombre más peligroso del planeta: "Mirad cómo me ha dejado el ojo"

Micioc se impuso a Ngannou, reteniendo de esta manera el título del peso pesado por tercera vez, y Cormier hizo lo propio frente a Volkan en UFC 220

Foto: Stipe Miocic, a la izquierda, en un lance de una pelea contra Fabricio Werdum. (Reuters)
Stipe Miocic, a la izquierda, en un lance de una pelea contra Fabricio Werdum. (Reuters)

Para saber quién es el hombre más peligroso del planeta en un combate cuerpo a cuerpo sólo hay que esperar a la defensa del cinturón del peso pesado de UFC. En la velada de este sábado, el estadounidense Stipe Miocic consiguió defender su cinturón por tercera vez consecutiva, entrando en el olimpo de los dioses. Nadie en la historia de la UFC lo había conseguido, ni siquiera Conor Mcgregor, a quien tanta gente echa de menos a pesar de no haber hecho nunca una defensa de título.

Y Miocic lo consiguió contra un luchador extraordinario, aquel que había cruzado los mares (en patera, para ser más precisos) y vivido en el desierto de las calles de París, Francis Ngannou. Eso sí, el luchador estadounidense no consiguió noquear al camerunés. El KO de la noche, y quizás del año, lo puso Razak en el peso wélter.

Lección de humildad

Contra todo pronóstico, Ngannou y Miocic pelearon durante cinco asaltos, 25 minutos. Las MMA no son sólo puñetazos y patadas, no es una lucha callejera en la que gana el más bruto, Miocic lo dejó bien claro controlando la pelea con su lucha, agotando a Ngannou, que a ratos parecía un niño gateando por el octógono. Ngannou, que había dicho antes de la pelea que la terminaría por KO, no tuvo más remedio que cambiar su discurso: “Le subestimé por completo. Miocic es mucho más duro de lo que pensaba, me ha dado una buena lección”. El estadounidense lo llevaba todo medido y aún así se fue a casa bien magullado. “Mirad cómo me ha dejado el ojo con un solo golpe”, dijo Miocic en la rueda de prensa:

La velada dejó otra defensa de título, la de Daniel Cormier frente a Volkan en semipesados. Lo cierto es que UFC había preparado una gran noche para celebrar su 25 aniversario con dos defensas de cinturón. Cormier volvía después de su fatídica pelea con Jon Jones en la que perdió el cinturón para luego recuperarlo por un positivo en el control antidoping de su rival. El de Louisiana salió muy tocado de aquella velada. Aunque Jones diera positivo “la verdad es que perdí esa pelea. Necesitaba patearle el culo a alguien para liberarme de eso”. La víctima fue Volkan, que acabó noqueado en el segundo asalto.

El horizonte

Stipe Miocic y Daniel Cormier son probablemente los dos tipos más fuertes del mundo y no están muy lejos el uno del otro en cuanto a peso, así que Dana White ya está haciendo cábalas para el futuro. Este sábado mismo dijo que había hablado con Cormier y que “no veía ninguna razón por la que no podrían pelear juntos. Sería un combate que mucha gente querría ver”. De todas formas, para este duelo de titanes habrá que esperar, pues Miocic está a punto de ser padre y este sábado anunciaba que va a tomarse un tiempo libre para disfrutar de su familia. Esperemos que vuelva.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios