Invictos en noviembre y paliza a los Warriors: los Suns de Chris Paul son un terremoto
  1. Deportes
  2. Baloncesto
17 victorias en los últimos 17 partidos

Invictos en noviembre y paliza a los Warriors: los Suns de Chris Paul son un terremoto

Los campeones de la Conferencia Oeste lanzan 'la directa' tras perder 3 de los 4 primeros partidos en el inicio de temporada y ganan todos los partidos del mes de noviembre

Foto: Chris Paul (Phoenix Suns) durante la victoria ante Warriors. (Reuters/J. Rebilas)
Chris Paul (Phoenix Suns) durante la victoria ante Warriors. (Reuters/J. Rebilas)

Mes perfecto, con broche de oro. Ese ha sido el noviembre de los Phoenix Suns. Tras comenzar la temporada perdiendo 3 de los primeros 4 partidos, el equipo de Arizona se ha desatado marcando un 17-0, o lo que es lo mismo, 17 victorias consecutivas. El mejor registro del equipo igualando con las 17 victorias consecutivas de la temporada 2006/07. Un golpe sobre la mesa de los campeones de la Conferencia Oeste. Un equipo que tratará de emular lo conseguido la pasada campaña e intentará volver a disputar otras finales de la NBA, eso sí, esperando ver el anillo de campeones en sus dedos.

Un gran escollo tuvieron que superar los Suns antes de celebrar su “No loss Novemeber”, del que presumía Devin Booker en su cuenta de Twitter. Un Curry a lo ‘beast mode’, y unos Golden State Warriors con sed de anillo, visitaban el desierto de Arizona con la intención de bajar los humos a los de Phoenix que llegaban tras 16 victorias consecutivas y ansiando el mes perfecto. Sin embargo, fueron los Suns los que finalmente bajaron los humos a Curry y compañía.

Durante el encuentro clave entre las dos mejores franquicias de la Conferencia Oeste, la lesión de Devin Booker tras disputar 15 minutos no hacía presagiar nada bueno para los locales, sin embargo, una gran actuación del incombustible Chris Paul (15 puntos, 11 asistencias), y de Deandre Ayton (24 puntos, 11 rebotes) hicieron que los de ‘The Valley’ superaran a Golden State y secaran a Stephen Curry de forma formidable y sorprendente dejándolo solo con 12 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en todo el encuentro.

Ahora, los Phoenix Suns tendrán un reto arduo durante el mes de diciembre que será seguir dando las mismas prestaciones en pista sin su estrella Devin Booker, el cual estará un tiempo indefinido de baja por su lesión en los isquiotibiales. Sin embargo, los del desierto de Arizona son duros y tienen motivos para creer y seguir dando guerra en lo alto de la tabla de la Conferencia Oeste. Así lo ratifica el buen juego de Jae Crowder, Deandre Ayton o, del más que veterano Chris Paul, por el que no parecen pasar los años.

Solo 2 de 21 partidos por debajo de los 100 puntos

Una de las principales claves del éxito de los Suns es su alto promedio de puntos en todos los partidos que llevamos de temporada. De los 21 partidos que se han disputado ya, únicamente en 2 han terminado el encuentro por debajo de los 100 puntos. El primero fue, el partido inaugural del equipo en la nueva temporada, ante Nuggets, que perdieron 98-110. Y, el segundo, la victoria ante Timberwolves por 99-96, el pasado 16 de noviembre.

placeholder El escolta de los Phoenix Suns, Landry Shamet celebrando en el partido ante Golden State Warriors. (Reuters/Mark J. Rebilas)
El escolta de los Phoenix Suns, Landry Shamet celebrando en el partido ante Golden State Warriors. (Reuters/Mark J. Rebilas)

Dicho de otra forma, para entender la importancia de las cifras anotadoras de los de Arizona, en 19 partidos han anotado más de 100 puntos, y en dos lo han rozado quedándose a 98 y 99 puntos. Este gran éxito hilvanado por el entrenador del equipo, Monty Williams, se explica en lo bien que funcionan las piezas en cancha, y la facilidad que tienen de encontrar situaciones cómodas de tiro.

Es más, el mérito ya no está únicamente en encontrar situaciones fáciles para anotar, sino que el equipo, trabajado e inspirado, anota. Parece una obviedad pero es que la estadística de lo que llevamos de temporada muestra cómo Phoenix Suns tiene el mejor porcentaje de la liga ahora mismo de acierto de tiro (48,1%), por delante de los Golden State Warriors.

Chris Paul, un Papá Noel en cualquier época del año

A Chris Paul le gusta constantemente dar regalos sobre la pista a modo de asistencias. Es un Papá Noel durante toda la temporada. En ese éxito ofensivo de Phoenix, además de la calidad anotadora de la superestrella Devin Booker, hay que destacar al base y piedra angular, Chris Paul. El jugador nacido en Carolina del Norte es el que más asiste de todo lo que llevamos de liga, con un promedio de 10,1 asistencias por partido. Esto explica, el buen funcionamiento del engranaje de Suns a la hora de anotar canastas y conseguir situaciones ofensivas favorables.

Además de su vocación a dar regalos en la cancha, Paul también mantiene unos números sólidos de anotación clave para que el equipo saque adelante los partidos. A sus espaldas, 14,5 puntos por partido que genera el jugador para mantener a los Suns como uno de los equipos más anotadores de la NBA, y unos puntos clave si los Suns quieren aspirar a todo en esta campaña 2021/22.

El redactor recomienda