Los Warriors y un ostracismo que queda atrás: “Es un equipo que puede dar sustos”
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Nueva temporada de NBA

Los Warriors y un ostracismo que queda atrás: “Es un equipo que puede dar sustos”

Los Golden State han logrado cuatro victorias en los cinco primeros partidos de la temporada; Curry es el jugador más destacado de la competición en las primeras semanas

Foto: Curry es el líder de los Warriors. (EFE)
Curry es el líder de los Warriors. (EFE)

Los Golden State Warriors han comenzado fantásticos la temporada con cuatro victorias en cinco partidos. Su única derrota se produjo en el último encuentro ante los Memphis Grizzlies (101-104). A estos resultados hay que sumarle las victorias ante los Lakers (dos) y frente a Portland en la pretemporada. Tras dos años en los que han estado en el ostracismo, parece que han recobrado la versión de las temporadas en las que alcanzaron la gloria.

El equipo de Steve Kerr disputó cinco finales seguidas entre 2015 y 2019. Cuatro ante Cleveland y una ante Toronto: ganaron tres y perdieron frente a ambos. Sin embargo, el fin de ciclo llegó cuando fueron derrotados por el equipo canadiense en 2019. Klay Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Kevin Durant se marchó a los Brooklyn Nets, donde milita actualmente. A la derrota le sucedieron dos años de transición en los que no alcanzaron siquiera los playoffs, aunque ahora parece que han regresado.

“Fue una tormenta perfecta para mal”, explica Iñaki Cano Jr, periodista que sigue la NBA en Movistar+. "Durant se marchó, Klay Thompson sufrió una lesión en el tendón de Aquiles cuando se recuperó de la que tuvo en la rodilla, Curry tuvo dificultades para superar lesiones pequeñas… Además, se marcharon secundarios importantes como Iguodala y el resto de secundarios desaparecieron por la edad o se marcharon porque ya eran muy mayores".

placeholder Klay Thompson, en el banquillo junto a Stephen Curry. (EFE)
Klay Thompson, en el banquillo junto a Stephen Curry. (EFE)

Un buen inicio de temporada

Los californianos han comenzado como un tiro la temporada. Ellos son los primeros que tienen claro que el año es muy largo, como demostraron cuando consiguieron la mejor marca en una temporada regular en la temporada 2015/16, 73 victorias y nueve derrotas. Aquel equipo seguro que no lo han olvidado los aficionados, que fueron testigos del récord; también de la derrota en la final ante Cleveland tras ir ganando 3-1.

"El equipo de este año no es como aquel, pero puede darles susto a la gente. Es una incógnita cómo volverá Klay Thompson y si son capaces de traspasar a Andrew Wiggins. Tienen muy buena pinta, tanto para este año como para la temporada siguiente", explica Iñaki.

Uno de los jugadores que está integrando el quinteto titular de Steve Kerr es Andrew Wiggins, que en un principio se mostró reacio a vacunarse pero acabó cediendo. "Quieren traspasarlo porque no termina de adaptarse al sistema de los Warriors. No es un jugador digno para jugar en Golden State. En la NBA hay muchos casos de jugadores que tienen un contrato que es mejor que la calidad que atesoran y Wiggins es uno de ellos. Además, ha demostrado que no se adapta, sobre todo el año pasado. Un jugador que ocupe su nivel les va a hacer un ‘upgrade’ importante".

placeholder Wiggins, jugador de los Warriors. (EFE)
Wiggins, jugador de los Warriors. (EFE)

Un Curry candidato a MVP

Los Lakers son el equipo a batir en la conferencia Oeste. Sin embargo, los Warriors los doblegaron en el primer partido de la temporada regular y en la pretemporada. "Según la lógica, los Lakers son los mejores. En algún momento, tendrán a todos los jugadores sanos y estarán en sintonía. Estos Warrios, a siete partidos, todavía no tienen la solidez para vencerlos".

Stephen Curry es el nombre propio más destacado de este inicio de temporada en la NBA. Sus grandes marcas en la puntuación y sus lanzamientos de tres desde ocho metros han vuelto al foco. Como cuando su equipo era el mejor de la NBA.

"Curry es de los tres mejores jugadores de la NBA. Puede llevar a su equipo lejos porque lo ha hecho y quiere seguir haciéndolo. Si sigue a este nivel, es candidato a MVP. Aún es pronto para decir si su equipo es candidato al título porque los secundarios de Golden State Warriors son jóvenes y aún tienen que cuajarse. Además, Klay Thompson no estará recuperado, según apuntan desde Estados Unidos, hasta diciembre o enero".

El redactor recomienda