LeBron James se lesiona y los Lakers tiemblan: "Nunca había gritado así"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Tampoco cuentan con Anthony Davis

LeBron James se lesiona y los Lakers tiemblan: "Nunca había gritado así"

Un complicado esguince de tobillo pone en duda el proyecto de los Ángeles Lakers a dos meses del inicio de los Playoffs. La franquicia podría acudir al mercado a cuatro días del cierre

placeholder Foto: LeBron James durante la celebración del All-Star. (Efe)
LeBron James durante la celebración del All-Star. (Efe)

1.036 partidos consecutivos anotando, al menos, 10 puntos. Ese es el astronómico récord que LeBron James alcanzó la pasada madrugada del sábado al domingo en el partido que enfrentó a los Ángeles Lakers y los Atlanta Hawks. Desgraciadamente, no podrá continuar estirándolo por un tiempo. La estrella angelina sufrió una lesión que le apartará de la pista “de manera indefinida”, como confirmó la franquicia. Sí, LeBron es humano y su tobillo se torció con violencia en un choque fortuito con Solomon Hill. Los gritos de dolor del alero -perfectamente oíbles para la retransmisión del partido debido al silencio que reina en los pabellones de la NBA sin público- estremecieron a sus compañeros: su líder había caído.

A medio camino entre el amor propio y su pura competitividad, LeBron se mantuvo en pista tras sufrir el esguince. El de Akron, incluso, llegó a anotar un triple que le permitió alcanzar los 10 puntos y mantener su récord intacto. Pero el dolor era demasiado hasta estando el tobillo en caliente. Frank Vogel pidió tiempo muerto y el alero se retiró a los vestuarios con una evidente cojera cuando faltaban 10 minutos para el descanso. En su camino hacia las duchas, visiblemente irritado y dolorido, James derribó una silla en un gesto de frustración. Los Lakers acabarían perdiendo el encuentro 99-94, pero las miradas no fueron a parar al marcador, sino a la sala de vestuarios donde los servicios médicos angelinos hacían una primera valoración del alcance de la lesión.

placeholder James, consciente de que no podía continuar jugando. (Reuters)
James, consciente de que no podía continuar jugando. (Reuters)

“¡Nada me enoja y entristece más que no estar disponible para mis compañeros de equipo! Estoy dolido por dentro y por fuera en este momento. El camino de regreso para la recuperación comienza desde ya mismo. Regresaré pronto como si nunca me hubiera ido", fue el mensaje que LeBron transmitió a sus fans a través de las redes sociales. Las primeras pruebas, resonancia magnética y radiografías, confirmaron un importante esguince de tobillo en su pierna derecha. Este no fue producto de una torcedura, sino en una situación más peligrosa: James tenía la pierna apoyada cuando Hill cayó sobre él, provocando una torsión hacia dentro.

“Nunca había gritado así”

Kyle Kuzma, uno de los jóvenes que siguen teniendo importancia en la franquicia oro y púrpura, admitió el duro golpe que supone la lesión de James para el grupo: “Nunca habíamos visto a LeBron gritar así, nunca”. La tensión del momento caló en los Lakers, con Dennis Schröder y Montrezl Harrell criticando la acción de Hill. “Esa no es una acción normal en el baloncesto”, aseguró el alero tras el partido. El de los Hawks, por su parte, optó por defenderse en redes sociales: “Nunca faltaría el respeto a este juego sacando a un rival del partido a propósito”. En la acción no se aprecia intencionalidad por parte de Hill, quien cae sobre el tobillo de LeBron después de intentar robarle la pelota.

placeholder LeBron James saluda a sus compañeros tras lesionarse. (Reuters)
LeBron James saluda a sus compañeros tras lesionarse. (Reuters)

Los Lakers, con un balance de 28-14, caminan segundos en el salvaje Oeste. Algo que no preocupa en exceso a la franquicia argelina, puesto que no cuentan con la otra gran estrella del proyecto, Anthony Davis, lesionado desde mediados de febrero y a la espera de que pueda volver en próximas fechas. Los próximos tres partidos de los angelinos serán frente a los Suns, los Pelicans y los Sixers, pero la cabeza de Frank Vogel estará en cuánto tiempo se perderá LeBron. Al no ser un esguince al uso (la torcedura es hacía dentro, no hacía fuera), no están todavía claros los plazos que manejan en los Ángeles, pero el pronóstico más pesimista es de tres meses de baja. A quien sí recuperarán en los próximos días es a Marc Gasol, de baja las últimas semanas por el protocolo anticovid de la NBA.

Nervios antes del cierre de mercado

El próximo jueves, 25 de marzo, le llegará la hora al cierre de mercado más tardío de la NBA. A partir de ahí, y a dos meses del inicio de los Playoffs, los equipos tendrán su plantilla definitiva. Para los Ángeles Lakers, esta lesión de LeBron James supone un durísimo varapalo deportivo, más aún sumada a la todavía baja de Davis. El equipo está creado para potenciar el nivel de los dos All-Stars, una pareja capaz de dominar la pasada fase final de la temporada con titánico poder, pero que, lógicamente, acapara la mayoría de los recursos de la franquicia. Sin ellos, Vogel está vendido. Se espera que tanto LeBron como ‘La Ceja’ estarán disponibles para el inicio de los Playoffs, pero a nadie se le escapa la incertidumbre que inunda al vigente campeón. Y no hay nada peor que llegar con urgencias y dudas al ‘deadline’ del mercado.

Foto: Ilustración genérica de lanzamientos triples.

Andre Drummond sigue siendo la opción que más gusta en los Ángeles vía 'buyout'. El ‘big man’ de los Cavs es una de las opciones más interesantes del mercado, pero no le faltan aspirantes. Incluso los todopoderosos Brooklyn Nets han mostrado sus cartas para hacerse con sus servicios después de integrar a Blake Griffin a su ecosistema de cuatro All-Stars: James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving y el citado ala-pívot. Precisamente esa gran apuesta del favorito del Este complica la situación de los Lakers. Con las lesiones de James y Davis, cualquier opción de renombre que quede libre tendrá ese factor en cuenta en la toma de su decisión.

Foto: Blake Griffin en una imagen con los Detroit Pistons. (Reuters)

Otra opción que se sondea es la de conseguir un traspaso por Myles Turner o, incluso, LaMarcus Aldridge, quien no continuará por mucho más tiempo en los San Antonio Spurs. El gran damnificado de cualquiera de estos movimientos sería Marc Gasol, cuyos números (4,8 puntos, 4,1 rebotes y 2 asistencias de promedio por partido disputando 20 minutos) no están reflejando el impacto esperado de su experiencia y dominio del juego en su etapa como laker. La contrarreloj ha comenzado.

LeBron James Los Angeles Lakers Anthony Davis NBA Marc Gasol
El redactor recomienda