en su ciudad natal, en alabama

Charles Barkley venderá sus trofeos para construir casas para los necesitados

Solo piensa quedarse con uno de los trofeos que conquistó a lo largo de su carrera, entre ellos medallas olímpicas o el MVP de una temporada

Foto: Charles Barkley no se ha olvidado del lugar donde nació, en Alabama (Bill Streicher-USA TODAY Sports)
Charles Barkley no se ha olvidado del lugar donde nació, en Alabama (Bill Streicher-USA TODAY Sports)

Charles Barkley fue uno de los mejores jugadores de la NBA de finales de la década de los 80 y de los 90, logrando multitud de reconocimientos. Fue elegido MVP de la temporada en 1993 y a lo largo de los 16 años que jugó en la mejor liga del mundo, disputó 11 veces el All Star, fue seleccionado en cinco ocasiones en el quinteto ideal y ayudó a la selección de Estados Unidos a ganar dos oros olímpicos.

Ahora, Charles Barkley ha vuelto a la primera plana de la actualidad. A principios de la temporada unas declaraciones suyas se convertían en polémicas al atacar al pívot de los Pelicans Zion Williamson por su posible sobrepeso. Sin embargo, lo que ahora le ha convertido en noticia es que piensa hacer algo muy grande por su comunidad.

En una entrevista concedida a la radio norteamericana WJOX 94.5 y que recoge Blavity, el que fuera pívot de los Sixers, los Suns y los Rockets ha asegurado que piensa vender los trofeos que ganó a lo largo de su carrera para conseguir dinero con el que construir varias casas en su ciudad natal, Leeds, en el estado de Alabama.

Lo venderá casi todo

El objetivo del exjugador de baloncesto es hacer algo importante por la ciudad en la que nació: "Quiero hacer algo realmente bueno para Leeds. Y quisiera construir de 10 a 20 casas asequibles, pero también quiero hacer viviendas ecológicas. En el lugar donde yo vivía cuando era pequeño apenas quedan casas en ruinas y maleza que ha crecido alrededor".

Barkley conserva una bandera americana firmada por todos los componentes del Dream Team que ganó el oro en Barcelona '92

El jugador piensa desprenderse de todos sus recuerdos y solo guardaría una de las dos medallas olímpicas, la que ganó en Barcelona 92 o en Atlanta 96, ya que se lo ha pedido su hija: "Si pudiera vender todas esas cosas, sería algo realmente genial para mí. Voy a usar mi propio dinero para vender mis recuerdos".

Lo único que ha pedido a la ciudad en la que nació, en la que apenas viven 12.000 personas, es que le proporcionen los terrenos donde quiere levantar sus casas. Él se encargará del resto, subastando todos sus títulos y recuerdos, entre los que está una bandera americana firmada por todos los componentes del mítico Dream Team que ganó el oro en Barcelona.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios