se celebrará en chicago

El lioso nuevo formato del All Star de la NBA para homenajear a Kobe Bryant

La liga quiere que esté presente durante el fin de semana y para ello ha modificado el partido del domingo, la traca final de tres días llenos de eventos

Foto: LeBron James (i) y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes en el All Star. (USA TODAY Sports)
LeBron James (i) y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes en el All Star. (USA TODAY Sports)

La NBA homenajeará en el All Star a Kobe Bryant, cuya muerte el pasado domingo en un accidente de helicóptero ha dejado conmocionado a la liga. Además de varios actos en su honor, al liga ha modificado el formato del partido del partido que cierra el fin de semana de las estrellas. La intención es honorable, pero el resultado resultad lioso.

La liga dio a conocer este jueves los 14 suplentes, siete por conferencia. Antes ya había anunciado los diez titulares, entre los que estará Luka Doncic, que debutará en el All Star tras quedarse muy cerca de hacerlo hace un año. LeBron James y Giannis Antetokounmpo, los dos jugadores más votados, ejercerán de capitanes, según el sistema que ya se estrenó en 2019.

Cada uno de los dos equipos jugará en nombre de una organización comunitaria de Chicago que elegirán James y Antetokounmpo. Los tres primeros cuartos durarán 12 minutos cada uno y comenzarán con el marcador a cero. Antes del último cuarto se apagará el reloj y se establecerá una cifra de puntos que cada equipo deberá alcanzar si quiere ganar el partido.

La NBA llora la muerte de Kobe Bryant. (USA TODAY Sports)
La NBA llora la muerte de Kobe Bryant. (USA TODAY Sports)

Ese número será el resultado de sumar 24 (el número de Kobe Bryant) a la suma de los puntos conseguidos en los tres primeros cuartos. Por ejemplo: si un equipo mete 100 puntos en los primeros tres cuartos, su objetivo final será de 124. Y si su rival anota 99, tendrá que llegar a 123. El que primero lo haga, se llevará la victoria. No habrá límite de tiempo. El ganador de cada uno de los tres primeros cuartos donará 100.000 dólares a la organización que haya elegido. Y el vencedor final podrá donar 200.000 dólares.

El All Star se celebrará entre el 14 y el 16 de febreroen el United Center, casa de los Chicago Bulls. Los dos quintetos titulares saldrán de la siguiente lista de jugadores: LeBron James (capitán), Giannis Antetokounmpo (capitán), Luka Doncic, Anthony Davis, Joel Embiid, James Harden, Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young. Los suplentes serán Bam Adebayo, Jimmy Butler, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Nikola Jokic, Damian Lillard, Kyle Lowry, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Chris Paul, Domantas Sabonis, Ben Simmons, Jayson Tatum y Rusell Westbrook.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios