problemas en el tobillo izquierdo

El accidentado comienzo de Pau Gasol en los Bucks: lesionado hasta 'playoffs'

El pívot español estará de baja alrededor de un mes por una lesión en el tobillo izquierdo. Nikola Mirotic también está lesionado: se fracturó el pulgar

Foto: Pau Gasol no juega desde el 10 de marzo. (EFE)
Pau Gasol no juega desde el 10 de marzo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Pau Gasol no volverá a jugar en lo que queda de temporada regular de la NBA y es complicado que lo haga también en la primera ronda de los 'playoffs'. El pívot español sufre una lesión en el tobillo y estará de baja alrededor de un mes. Es la segunda lesión importante que sufre esta temporada, tras una fractura de estrés en el mismo pie que le apartó de las canchas dos meses a comienzos de curso.

Gasol sufre una lesión en el tobillo izquierdo, adelantó la pasada madrugada la periodista de 'ESPN' Malika Andrews. Ese contratiempo le ha impedido jugar desde el 10 de marzo, su último partido con los Bucks. Los últimos encuentros los ha visto desde el banquillo vestido de calle.

Su aterrizaje en su nuevo equipo no está siendo como esperaba. Gasol llegó a Milwaukee el 3 de marzo, tras llegar a un acuerdo con los San Antonio Spurs para rescisión de su contrato. Debutó el 4 de marzo disputando cinco minutos en un partido contra los Phoenix Suns. Jugó 11 minutos tres días después contra los Pacers, se quedó sin jugar contra los Hornets dos días más tarde y disputó 15 minutos 24 horas después contra los Spurs. Esa es la última vez que jugó. Desde entonces se ha perdido los seis siguientes partidos, aunque solo en los últimos tres ha aparecido como inactivo.

Nikola Mirotic también está lesionado. (EFE)
Nikola Mirotic también está lesionado. (EFE)

Mirotic, también lesionado

Gasol llegó a los Bucks para tener la opción de luchar por su tercer anillo, pero desde un papel secundario. Al menos sobre el parqué. En Milwaukee valoran su experiencia en los momentos importantes de la temporada, su carácter dentro del vestuario y el respeto que genera entre compañeros y rivales. Dentro de la cancha, su papel, como era previsible, estaba siendo residual. Es suplente de Brook López, el cinco titular, pero hay que tener en cuenta que los Bucks juegan también algunos minutos sin un pívot puro.

La de Gasol no es la única lesión de los Bucks en el tramo final de la temporada. Primero perdió a Malcolm Brogdon por una rotura en la fascia plantar que lo mantendrá de baja hasta la segunda ronda de los 'playoffs'. Después le tocó a Nikola Mirotic, que se fracturó el pulgar de la mano izquierda a principios de esta semana y tiene muy complicado volver a jugar en la temporada regular, que finaliza el 10 de abril. Los Bucks se juegan acabar primeros en la Conferencia Este, lo que les daría ventaja de campo en todas las eiminatorias (si consiguen el mejor récord de toda la liga, también la tendrían en la final). Aventajan en tres partidos a los Toronto Raptors y a los dos les quedan nueve por jugar.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios