ante los spurs de pau gasol

Los 34 puntos de Ricky Rubio, la mejor anotación de su carrera

Ricky Rubio anotó 34 puntos, la mejor anotación de su carrera, en la victoria de Utah Jazz ante los San Antonio Spurs. El base español está tirando mejor que nunca en la NBA

Foto: Utah Jazz lleva cinco victorias seguidas. (EFE)
Utah Jazz lleva cinco victorias seguidas. (EFE)

Ricky Rubio brilló como pocas veces lo ha hecho en la victoria de Utah Jazz ante San Antonio Spurs (111-120). Anotó 34 puntos, la anotación más alta en los 404 partido que ha jugado en la NBA desde su llegada en 2011. El base español metió 11 de los 14 tiros que intentó, incluido un 3/4 de en triples. Además repartió 9 asistencias. En ambos apartados fue el mejor de los Jazz, que llevan cinco victorias seguidas y se acercan a los 'playoffs': están a tres partidos y medio de los Nuggets, octavos en la Conferencia Oeste.

"¿Tenías que conseguir tu máxima anotación esta noche contra nosotros? Orgulloso de verte jugar tan bien. Sigue igual, amigo mío", tuiteó después del partido Pau Gasol, que terminó con 8 puntos y 11 rebotes. No fue el único 'spur' que elogió al base de los Jazz. "Sé que Rubio es un gran base, pero esto es lo mejor que le he visto jugar", dijo Dejounte Murray, base del equipo texano.

Tira mejor, pero sus porcentajes son malos

La anotación contra los Spurs no es una anécdota. En los último cinco partidos promedia 19,2 puntos, 8 asistencias y y 6 rebotes. Esta temporada está siendo la mejor de Ricky Rubio en anotación. Ya ha superado los 20 puntos en siete ocasiones y los 30, en dos. Pese a jugar menos que en los seis cursos anteriores (29,4 minutos de media), anota más que nunca: 11,9 puntos. A eso hay que sumar 5,1 asistencias, de lejos su peor cifra en la NBA: su anterior mínimo eran 7,3.

Esa mejora en la anotación es consecuencia de una mejora en sus porcentajes en el lanzamiento. Tanto en porcentajes en tiros de campo (40,7%), en tiros de 2 puntos (45%) y en porcentaje de tiro efectivo (46,1%), Rubio está en topes de su carrera. En triples no (32,2%), pero se acerca.

A pesar de la mejora, esos porcentajes siguen siendo bastante malos. Ricky Rubio es uno de los peores tiradores de toda la NBA, su lanzamiento sigue siendo muy poco fiable, pero este paso adelante, que ya demostró en el EuroBasket. le convierte en una mayor amenaza para los rivales y en un arma que puede aprovechar su equipo.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios