NBA: Mirotic ya tiene nuevo equipo: cambia los Chicago Bulls por los New Orleans Pelicans. Noticias de NBA
él mismo había parado la operación esta semana

Mirotic ya tiene nuevo equipo: cambia los Chicago Bulls por los New Orleans Pelicans

Tras varios días de negoaciación, los Pelicans aceptaron garantizarle a Mirotic el segundo año de su contrato, por lo que el hispano-montenegrino cambia de aires por primera vez en la NBA

Foto: Nikola Mirotic abandona Chicago Bulls tras temporadas y media. (EFE)
Nikola Mirotic abandona Chicago Bulls tras temporadas y media. (EFE)

Nikola Mirotic abandona Chicago tres temporadas y media después de su llegada a la NBA. Se cumple su deseo: había pedido el traspaso tras el incidente con su compañero Bobby Portis. Su destino es New Orleans Pelicans, equipo con el que los Bulls llegaron a un acuerdo este jueves tras varios días de negociaciones en los que el jugador frenó la operación porque no le aseguraban el segundo año de su contrato, firmado el pasado verano. Al final los Pelicans accedieron a ello y Mirotic cambia la Conferencia Este por la Oeste.

La cuenta atrás de la estancia de Mirotic en Chicago se puso en marcha el día en que Portis le dio un puñetazo durante un pachanga en uno de los últimos entrenamientos de la pretemporada. El hispano-montenegrino regresó dos meses después, a principios de diciembre, y desde entonces ha mostrado su mejor nivel en la NBA: en los 25 partidos que ha jugado promedia 16,8 puntos, 6,4 rebotes y un 42,9% de acierto en triples, topes en el tiempo que lleva en la liga norteamericana.

A pesar de esos números, que han transformado a unos Bulls por los que nadie daba un duro incluso a soñar con los lejanos 'playoffs', desde el primer momento Mirotic dejó claro que quería irse. Su relación con Portis, con el que suele compartir muchos de los minutos de juego, es solo profesional; fuera de la cancha no se habla con él, contó a 'Marca' a finales de diciembre.

Mirotic no se habla con Portis fuera de la cancha. (USA Today Sports)
Mirotic no se habla con Portis fuera de la cancha. (USA Today Sports)

Los Bulls y los Pelicans llegaron a un acuerdo para su traspaso el pasado martes en el que el pívot turco Omer Asik ponía rumbo a Chicago, donde ya jugó entre 2010 y 2012. La franquicia de Nueva Orleans también se deshacía de su elección en la primera ronda del próximo 'draft'. El traspaso parecía cerrado a última hora de la tarde (hora española), pero Mirotic lo frenó. Con el convenio colectivo vigente, cualquier jugador con un contrato de solo un año garantizado puede vetar su traspaso. Ese es el caso del exmadridista.

Mirotic llegó a un acuerdo en verano con los Bulls por 25 millones de dólares (20 millones de euros) y dos temporadas, pero la segunda era opcional por parte del equipo. Chicago necesitaba el visto bueno del jugador para traspasarlo a menos que hiciera efectiva esa opción antes o que quedara garantizada por los Pelicans, como al final ha sucedido. El traspaso se cierra en los siguientes términos, según 'ESPN': Mirotic jugará en los Pelicans, que a cambio envían a los Bulls su elección de primera ronda del próximo 'draft' y los jugadores Omer Asik, Jameer Nelson y Tony Allen.

Un traspaso sin tener asegurado su segundo año de contrato habría perjudicado a Mirotic porque habría perdido sus 'derechos Bird', lo que limitaría la cantidad que podría ofrecerle su nuevo equipo en una hipotética ampliación de contrato. El internacional español jugará en equipo que marcha en sexta posición en el oeste. Los Pelicans se hacen con un recambio para DeMarcus Cousins, uno de sus dos pívots 'All Star', que la semana pasada le rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Junto a Anthony Davis formaba una de las mejores parejas interiores de la NBA, si no la mejor. Pero justo en el mejor momento de su carrera (25,2 puntos y 12,9 rebotes de media), se rompió.

Mirotic dijo que Rondo (d) es el mejor compañero que ha tenido. (USA TODAY Sports)
Mirotic dijo que Rondo (d) es el mejor compañero que ha tenido. (USA TODAY Sports)

Ese es el hueco que tendrá que ayudar a tapar Mirotic, que mejorará su situación personal. De un equipo que aunque mejorara tras su regreso no tenía muchas más expectativas que formar a los jóvenes pasa a otro con serias opciones de jugar los 'playoffs'. Y compartirá juego interior con Davis, uno de los mejores pívots del mundo.

En Nueva Orleans también se reencontrará con Rajon Rondo, con quien coincidió la temporada pasada en los Bulls. A pesar de que ha sido tachado de problemático en varias ocasiones, Mirotic guarda un gran recuerdo del base, campeón de la NBA en el 2008 con los Boston Celtics. "Es el mejor compañero que he tenido", dijo Mirotic hace una semana, cuando los Bulls se midieron a los Pelicans.

"Era uno de esos tipos que siempre estaba ahí, no importaba que hubiera tenido un mal o buen día. He tenido compañeros que solo aparecían cuando sucedía algo bueno, no malo. El entendía que había que estar juntos, en la misma sitonía. Lo aprecio por quién es. Cuando los Bulls lo cortaron el verano pasado, me sentí decepcionado porque lo quería en mi equipo al menos un año más, pero esto es la NBA".

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios