Premios Oscar: Querido baloncesto, el corto animado por el que Kobe Bryant ha sido nominado al Oscar. Noticias de NBA
la ceremonia es el 4 de marzo

'Querido baloncesto', el corto animado por el que Kobe Bryant ha sido nominado al Oscar

"Esto va más allá de lo imaginable", tuiteó el exjugador. El corto tiene como base el poema con el que anunció su retirada del baloncesto en noviembre de 2015

Foto: Kobe Bryant se retiró en abril de 2016 tras 20 años en la NBA. (USA TODAY Sports)
Kobe Bryant se retiró en abril de 2016 tras 20 años en la NBA. (USA TODAY Sports)

A sus cinco anillos y dos medallas de olímpicas de oro, Kobe Bryant puede sumar en unas semanas un Oscar. El exjugador ha sido nominado en la categoría de mejor corto de animación en los premios más importantes del cine por 'Dear Basketball' (Querido baloncesto), la adaptación a la pantalla del poema del mismo título con el que anunció su retirada de las canchas.

El 29 de noviembre de 2015, Bryant comunicó al mundo su intención de dar por finalizada su carrera al final de la temporada que acababa de comenzar. Lo hizo en 'The Players Tribune', la web estadounidense hecha por y para deportistas, con un poema titulado de la misma manera que el corto. En él explicaba cómo había nacido su amor por el baloncesto y cómo había llegado el momento de decirle adiós tras 20 años como profesional.

Ese texto se convirtió en el esqueleto del corto que ahora ha nominado la Academia. Kobe Bryant trabajó con Glen Keane, animador que ha trabajado a lo largo de su carrera en producciones de Disney como 'Aladín', 'Pocahontas' o 'Tarzán'. Keane es el responsable de dar vida en el corto a Bryant, que pone la voz (narra el poema). Además, el prestigioso compositor John Williams es el encargado de poner la música.

"Esto va más allá de lo imaginable. Significa mucho que la Academia considere a 'Dear Basketball' digno de competir. Gracias al genio de Glen Kean y John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor formar parte de este equipo", tuiteó Bryant tras conocer la nominación.

El corto, que se estrenó en abril de 2017 en el Festival de Cine de Tribeca, fue proyectado al comienzo de la ceremonia de retirada de las dos de camisetas de Bryant con Los Angeles Lakers el pasado 18 de diciembre. Los espectadores que llenaron el Staples Center pudieron disfrutar de la cinta, que ahora aspira a un Oscar. El próximo 4 de marzo, también en Los Ángeles, sabremos si Kobe Bryant se lleva también un premio cinematográfico.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios