A partir de las 14:30h HLE

España - Italia: horario y dónde ver en TV y 'online' a la selección española en el Mundial

Tras haber pasado la primera ronda del mundial de baloncesto de China 2019, la selección española se enfrentará hoy a Italia, equipo que llega a la segunda fase con una derrota

Foto: Ricky Rubio tratando de recuperar a Behnam Yakhchalidehkordi el balón en el último partido de España en el Mundial de China. (EFE)
Ricky Rubio tratando de recuperar a Behnam Yakhchalidehkordi el balón en el último partido de España en el Mundial de China. (EFE)

La selección española de baloncesto ha logrado llegar a la segunda ronda del mundial de baloncesto de China 2019 invicta, tras batir a Puerto Rico, Túnez e Irán en la primera fase. Ahora, en esta nueva etapa que han de conquistar para optar a medalla, los octavos de final, el equipo liderado por Sergio Scariolo se enfrentará, en primer lugar, a Italia. Los transalpinos serán la primera prueba de fuego para una selección que busca garantizarse una plaza para la próxima fase del mundial y, de paso, para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perder ante el equipo entrenado por Romeo Sacchetti supondría que los españoles tuviesen que batir a la todopoderosa Serbia para garantizarse un lugar en los próximos partidos y, dado el nivel que están demostrando los balcánicos en este campeonato, la tarea se antoja, cuanto menos, difícil. Para evitar que esto ocurra, el equipo español tendrá que repetir el resultado ante Italia que se dio el los mundiales de 1986 y 1998, en los cuales ganó a los itálicos. En pasados enfrentamientos, dentro de campeonatos mundiales, España solo perdió una vez ante la selección de Italia, en 1990, dentro del evento celebrado en Argentina.

¿Dónde ver en televisión?

El partido que enfrentará a España e Italia en octavos de final del mundial de baloncesto dará comienzo a las 14:30 horas (hora peninsular) de hoy, viernes 6 de septiembre, y será retransmitido en directo para España a través de Cuatro.

¿Dónde ver 'online'?

Además de la opción disponible a través de televisión, el mundial de baloncesto de China también se puede vivir en directo por diferentes plataformas digitales. A través de DAZN, Live Basketball o Mitele estará disponible el partido de España en vivo, así como otros encuentros que se disputen dentro del evento. Además, toda la información del partido, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Mundial de Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios